jueves, 2 de diciembre de 2021

MAN SE PASA TAMBIÉN A LAS CÁMARAS… Y GANA PREMIO POR SOSTENIBILIDAD…


MAN ya ofrece en toda su línea de camiones cámaras externas


MAN gano premio por sostenibilidad con sus cámaras

MAN OptiView, es el sistema de cámara que reemplaza a los espejos exteriores y ha gana el premio europeo de transporte a la sostenibilidad 2022.

El sistema de reemplazo de espejo digital MAN OptiView gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2022 en la categoría de sistemas de asistencia. Ha estado disponible bajo pedido para todas las series de camiones MAN desde octubre de 2021, lo que permite que el conductor vea los puntos ciegos y garantiza una mayor seguridad en el tráfico por carretera, especialmente al girar, cambiar de carril y maniobrar. OptiView reemplaza los espejos retrovisores exteriores y de gran angular, así como los espejos delanteros y de rampa, y en su lugar funciona con cámaras en los lados y la parte delantera del vehículo. El sistema de reemplazo de espejo digital está disponible para pedidos para las cuatro series de camiones MAN TGL, TGM, TGS y TGX desde octubre. 

La revista especializada "Transport" concedió por sexta vez el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad (ETPN). El premio tiene como objetivo alentar a las empresas de la industria de vehículos comerciales a actuar de manera sostenible reconociendo los productos y estrategias orientados al futuro en esta área. Con su sistema de reemplazo de espejos digitales OptiView, MAN & Truck Bus ganó el codiciado premio en la categoría de sistemas de asistencia en la edición de este año.

"Este premio demuestra que hemos creado un referente absoluto en el campo de los sistemas de sustitución de retrovisores con nuestro sistema de sustitución de retrovisores MAN OptiView y hemos mejorado aún más nuestro ya excelente lugar de trabajo para la nueva generación de camiones MAN", afirma Christoph Huber, presidente de la Dirección. Junta en MAN Truck & Bus Germany GmbH. 

la reduction del consumo puede ser del orden del 3%

Visión general óptima en cada situación de conducción

Dar vuelta o cambiar de carril se encuentran entre las situaciones en las que el conductor ha podido entrar en situaciones potencialmente críticas, a pesar de la buena tecnología de los retrovisores, cuando otros usuarios de la carretera eran difíciles de ver, especialmente en el área del ángulo muerto.

El sistema opcional de reemplazo de espejos digitales OptiView usa cámaras para mostrar el tráfico alrededor del camión en dos pantallas grandes de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla del sistema de medios. Dependiendo de la situación de conducción, los conductores tienen una vista de zoom y gran angular además de la vista estándar, que permiten una vista óptima del tráfico circundante. OptiView reduce significativamente el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera. El campo de visión del sistema también permite ver puntos ciegos en el lado del conductor y del pasajero, protegiendo así a ciclistas y peatones en particular en la ciudad.


Información adicional útil

Además de las distintas vistas de pantalla, MAN OptiView ofrece funciones de apoyo adicionales. Por ejemplo, las pautas de ancho y largo se pueden mostrar en las vistas de las pantallas laterales para que las distancias y las dimensiones se puedan evaluar mejor al adelantar o maniobrar. MAN OptiView también integra las pantallas de advertencia para la ayuda de giro, la ayuda de cambio de carril y el asistente para evitar colisiones de cambio de carril en las dos pantallas laterales. Toda la información importante sobre la situación del tráfico circundante siempre está agrupada en un solo lugar.

Otra función adicional útil de MAN OptiView, que se utiliza para garantizar la seguridad durante los descansos, es el modo de monitorización. Con esto, el conductor puede usar la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla del sistema de medios para ver el área alrededor del vehículo, especialmente por la noche cuando las cortinas están cerradas, y detectar movimientos sospechosos alrededor. el camión en una etapa temprana. El modo de monitoreo se puede activar en cualquier momento directamente a través del módulo de operación en la litera inferior, desde la posición de dormir, por así decirlo. Si el vehículo está equipado con una cámara de marcha atrás además de OptiView, su imagen se muestra como una vista de pantalla dividida en la pantalla multimedia.


Disponible para todas las series

Las maniobras de conducción críticas pueden ocurrir no solo en el tráfico de larga distancia en carreteras y autopistas al cambiar de carril o en las entradas y salidas. Una visión general óptima de lo que está sucediendo en la carretera es esencial, especialmente con los giros y maniobras típicamente frecuentes en el tráfico de construcción y distribución. Por eso, MAN ha estado ofreciendo OptiView para las cuatro series de camiones TGL, TGM, TGS y TGX desde el principio. Los clientes han podido solicitar el sistema de reemplazo de espejo digital desde principios de octubre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario