viernes, 10 de diciembre de 2021

PETERBILT REPARARÁ SUS CAMIONES CON REALIDAD VIRTUAL O AUMENTADA...


realidad aumentada o virtual permitirá reparar camiones 



ls realidad aumentada permite acceder al manual, piezas, interior de la unidad

No es nueva esta tecnología y desde Diecicohoruedas hemos explicado cómo se diseñan y se asisten técnicamente con realidad aumentada los nuevos camiones. Un ejemplo e ello, es la marca Peterbilt, que desde ahora aplicará esta tecnología es sus servicios de manteniendo para sus camiones.  Esto permitirá analizar al técnico la forma de acceder a los componentes y como reemplazarlo, por ejemplo.

Peterbilt Motors Company se han desplegado 200 de sus patentados ARTech TM aumentada, herramientas de realidad virtual a lugares de distribución antes de marzo 31 de 2022. Un software especialmente diseñado para prestar servicio de mantenimiento o reparación,  mejorará el tiempo de actividad del cliente, Artech utiliza 3-dimensiones y  realidad aumentada. Esto juntamente con los sistemas de servicio existentes como PACCAR Solutions Service Management podrán ayudar a los técnicos de servicio del distribuidor a visualizar rápidamente los principales sistemas de camiones y acceder instantáneamente a la documentación técnica y los diagramas relacionados a través de un iPad de Apple.


la industria hoy se nutre de la realidad aumentada


“El resultado es nuestra herramienta ARTech, que transforma la información técnica 2D en una imagen 3D colocando objetos a gran escala sobre el entorno real. Esta tecnología proporciona a los técnicos un tipo de visión de rayos X para ayudar a mejorar los tiempos de diagnóstico y reparación. Los concesionarios que utilizan ARTech en sus bahías de servicio han informado de una mejora del 15-20% en los tiempos de reparación del servicio ”.

 La realidad aumentada, su software, hardware y arquitectura relacionados están bien posicionados para llenar el vacío entre los datos técnicos de los ingenieros y los técnicos de servicio que necesitan los datos para solucionar problemas y realizar reparaciones. También permite al técnico explorar y comprender los objetos de la manera más eficiente para ellos. “En lugar de tener que llevar una computadora portátil, un adaptador y otras herramientas para poder extraer información en una computadora portátil, ahora lleva un iPad con toda la información en un lugar conveniente. Esto ha sido un gran ahorro de tiempo para identificar y solucionar problemas y códigos, acelerar el proceso y hacer que los camiones de nuestros clientes vuelvan a la carretera lo más rápido posible ”, dijo Mike Lacey, gerente de soporte de productos de la región occidental de Ohio Peterbilt.


Peterbilt trabajó con un equipo de talentosos analistas, visionarios, diseñadores, desarrolladores y arquitectos para crear la tecnología, que luego se probó en determinados concesionarios de Peterbilt.

  “Nuestro objetivo es impulsar el tiempo de actividad de nuestros clientes utilizando una amplia variedad de tecnologías, y podemos hacerlo con ARTech capacitando a los técnicos que están trabajando en nuestro equipo”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. “Esta tecnología cubre la brecha entre los datos técnicos 2D atrapados en papel o en pantallas y el vehículo real en el área de servicio. Nuestra herramienta de realidad aumentada ARTech ofrece a los técnicos un acceso rápido a la información que necesitan cuando más la necesitan, justo al lado del camión en el área de servicio ".

 

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