viernes, 3 de diciembre de 2021

LA ARGENTINA ALEJANDRA VAGO… NUEVA VICEPRESIDENTE DE RECURSOS HUMANOS DE VOLVO CAMIONES EN BRASIL…


Alejandra Vago - Volvo

El ejecutivo asume la responsabilidad de administrar personas en Volvo Latin America Group, que incluye la fábrica en Curitiba, así como oficinas y otras operaciones de marca en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Además de ser responsable de toda la estrategia y gestión del área de recursos humanos, Alejandra también estará a cargo de las áreas de salud, seguridad y medio ambiente, los programas de responsabilidad social corporativa de la marca, así como la asociación de empleados de Volvo en Brasil.

“Es un gran honor ocupar este puesto y un desafío igualmente emocionante, dada la excelente reputación de la gestión de personas de Volvo en América Latina. Espero contribuir a seguir avanzando en nuestro clima organizacional inspirador, reconocido dentro de Volvo Group y también por instituciones externas ”, dice Alejandra Vago.

Con más de 6.000 empleados en América Latina, con 3.800 en Curitiba, en los últimos años Volvo ha sido elegida la mejor empresa para trabajar en el sector automotriz en Brasil varias veces en encuestas como la revista Você S / A y del Great Place to Instituto de Trabajo.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Alejandra se inició en Renault Trucks, una marca del Grupo Volvo, en 2010. En su país de origen ocupó diferentes puestos hasta llegar al departamento de RRHH, trabajando activamente en la integración cultural entre Renault Trucks y Volvo. Camiones en Argentina. En 2017, asumió nuevos desafíos en la sede de Volvo en Gotemburgo, Suecia, liderando proyectos globales de recursos humanos. Su último puesto fue Director Global de Compromiso, Diversidad e Inclusión.

Alejandra Vago sucede a Carlos Ogliari, quien se ha jubilado. El ejecutivo estará basado en la sede de Volvo en Curitiba, reportando directamente a Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario