sábado, 11 de diciembre de 2021

KAMAZ… ARGENTINA FABRICARÁ LOS CAMIONES RUSOS PARA LATINOAMÉRICA?

Kamaz K 5 uno de los modelos mas tecnológicos para larga distancia

Nuevamente y tal como ocurrió hace unos años atrás Kamaz, vuele a poner en la mesa la posibilidad de ensamblar camiones Kamaz, en Argentina. Kamaz, es el principal fabricante ruso de camiones y uno de los más grandes del mundo. Kamaz, quiere competir en la región con marcas como Iveco, Scania y Volvo, por eso  aunque no es oficial, ofrecieron armar la nueva generación K 5 la más moderna del grupo que cuenta con tecnología Daimler, ya que usa la cabina de Actros MP4. Pero a Kamaz le interesa el segmento de camiones mineros, y off road,  un segmente que está creciendo  fuertemente en la región y Kamaz sabe que tiene camiones específicos para este sector. También  el mercado de camiones militares para Latinoamérica sería importante para esta constructor, ya que hay ejércitos como el de Perú  y de centro américo  están usando estos camiones, por lo que también los vehículos militares serian otra posibilidad de construcción. Por algo otro competidor de Kamaz como Tatra se ha establecido con una planta en Brasil. La noticia que damos circulo esta semana, por una de las agencias oficies rusas como la TASS, quien  anuncio lo siguiente:

 

los camiones todo terreno una especialidad de Kamaz

BUENOS AIRES, 8 de diciembre. / TASS /. La parte argentina está interesada en la posibilidad de localizar la producción de productos de la empresa rusa Kamaz. Así lo anunció el martes el embajador ruso en la república, Dmitry Feoktistov.

 Según él, en una de las reuniones que sostuvo una delegación empresarial rusa que llegó a la Argentina con representantes de las autoridades locales, se planteó el tema del “montaje de productos Kamaz en instalaciones argentinas. Sentimos el interés de los argentinos por discutir este tema. Incluso hay algunas propuestas hasta puntos concretos donde se podría construir dicha planta ”, agregó.

 "Los argentinos están calculando sus capacidades. Están interesados ​​en localizar la producción, y no solo en las entregas", dijo Feoktistov.

 

Kamaz K5

Sobre la licitación para la reconstrucción de la línea ferroviaria

Las autoridades argentinas están preparando una licitación internacional para la reconstrucción de la línea ferroviaria entre la ciudad portuaria de Bahía Blanca y el campo de hidrocarburos de esquisto Vaca Muerta y están declarando su interés en la participación de Rusia, dijo Feoktistov.

 

nuevo Kamaz 435091 - Dakar 2022


"El Ministro de Transporte, en conversación con nosotros, compartió información de que próximamente se anunciará una licitación internacional. Confirmó el interés de Argentina en la implementación de este proyecto, así como de la parte rusa, junto con otros países. para participar en la solicitud de participación en la licitación. ", - dijo a los periodistas.

 

Según Feoktistov, la parte rusa durante la visita a Argentina de la delegación empresarial también discutió con representantes de las autoridades locales una licitación para el suministro de trenes eléctricos, en la que participa Transmashholding (TMH). "Expresamos la esperanza de que este proyecto ya esté llegando a la recta final. Estamos esperando un desarrollo positivo, especialmente porque la empresa rusa en esta licitación internacional ha sido durante mucho tiempo, de hecho, la única participante", agregó el embajador.

 En agosto, el director general de TMH, Kirill Lipa, anunció que el gobierno ruso podría otorgar a Argentina un préstamo de $ 850 millones para financiar la conclusión de un contrato con Transmashholding para el suministro de 70 trenes eléctricos.

 Una delegación de empresarios rusos encabezada por representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) llegó a Argentina el 6 de diciembre. El martes, los empresarios fueron recibidos por el presidente del país, Alberto Fernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario