miércoles, 15 de diciembre de 2021

MAVERICK RESISTE A UN IMPACTO FRONTAL REAL CON UN CAMIÓN… CHOCAN DE FRENTE AEROMAX CONTRA MAVERICK…

Accidente entre Ford Aeromax 120 contra Maverick 2021
 

Ford AeroMax 120 de fines de los 80 y comienzos de los 90

Parece el colmo del colmo, pero chocaron de frente dos Ford, un clase 8 LTL 9000 AeroMax 120 de comienzos de los 90, contra una nueva Pick Up Maverick. Hace unas semanas atrás en USA ocurrió el primer accidente grave para un nuevo vehículo, este está considerado como el  primer siniestro de un Maverick a nivel mundial. Lo cierto es que fue un choque frontal desplazado, considerado como el de los más graves. Este tipo de impacto es el más terrible ya que toda la energía cinética se transmite en una pequeña sección frontal, siendo de los impactos más destructivos.  Está claro que al ver las fotos la carrocería o compacto del Maverick, se puede observar que  ha resistido  a semejante impactó. Y lo cierto  es que su conductor con heridas de consideración no murió y fue rescatado por los bomberos.  

la energía cinética liberad en el siniestro fue muy grande

Lo que demuestra la integridad de su carrocería, demostrando el trabajo realizado en su diseño, para resistir a este choque. Posibilitado la utilización de aceros de alta resistencia  como los aceros de 3ra generación los AHSS y UHSS también de alta resistencia. Hay que aclara que cuando  dos vehículos chocan de frente, al ser dos vectores que se enfrentan,  sus velocidades se suman, es decir si el camión hubiese venido a solo 60 Km/h y la camioneta a 50 Km/h, dos velocidades más que razonables, impactaron a una velocidad de 110 Km/H. Muchos más que los ensayos destructivos que se realizan  a tan solo 64 Km/h. Con estos queremos decir que los nuevos diseños fabricados con aceros de alta resistencia salvan vidas.  Y esto también vale para las cabinas de los camiones nuevos. Solo hay que ver que el Maverick, impactó con un camión pesado de clase 8 más precisamente un AeroMax 120,  muy pesado cuya masa es de unas 8 TN, más el remolque y su carga. 

una Maverick base como esta fur la que choco

Cabe recordar que el Maverick está basado en la plataforma  del tipo compacta, es decir no tiene chasis como ocurre con el Ranger. Se basa en la plataforma del Focus 4 Europeo, modificada y que también es usada por el Bronco Sport. Amabas unidades se producen en México. Finalmente de algo estamos seguro, es vehículo no pude ser reconstruido ya que ha absorbido mucha energía y no debe ser reutilizado.

la estructura de aceros de alta resistencia ha resistido el tremendo impacto



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