nuevo motor FPT F!CMAX Euro 6 para el Daily |
Un año antes de la aplicación de la
norma Proconve P8 similar a la Euro 6, Iveco, lanza al mercado Brasileño, su
Daily 2022, con el nuevo motor de la serie F1 de 4 cilindros Euro 6. La nueva disposición
reduce significativamente las emisiones de Nox, HC y particulado. Lo novedoso es que IVECO es el primer
fabricante de vehículos pesados en certificar un motor bajo las normas Proconve
P8. Y también se transforma en el primer fabricante en ofrecer un motor Euro
6 en un utilitario en el país vecino.
FPT Industrial equipa el IVECO Daily
Euro VI con el nuevo motor FPT F1C MAX. Como parte de la reconocida Serie F1,
sinónimo de confiabilidad en todo el mundo, la hélice P8 del Programa de
Control de Emisiones del Vehículo (PROCONVE) ofrece más potencia, con 160
caballos de fuerza y 380 Nm de torque; más tecnología, con inyección
electrónica Common Rail de última generación y turbocompresor de geometría
variable (VGT); y más economía, reduciendo el consumo de combustible hasta en
un 6%.
Además de estos atributos, cuenta con
un intervalo de revisión extendido, de 15 mil a 30 mil kilómetros, y la
tecnología de postratamiento de FPT Industrial, que, dependiendo de la
operación, le permite funcionar durante meses sin necesidad de repostar con
Arla 32 .
el Daily 2022 en Brasil cuenta ya con un motor Euro 6 |
VIDA ÚTIL MÁS LARGA, MENOS CONSUMO,
MÁS EFICIENCIA
Con la inyección electrónica Common
Rail de última generación, el FPT F1C MAX recibió una bomba de combustible con
una vida útil más larga; nuevo centro de control electrónico; inyectores tipo
solenoide, para una mayor optimización del consumo de combustible; motor con
cadena para sincronismo entre cigüeñal y árbol de levas (sin necesidad de
recambio de correa) y embrague específico, proporcionando mayor eficiencia de
fricción, con menor desgaste y vibración.
La tecnología de postratamiento
combina los sistemas EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción
catalítica selectiva), proporcionando el mejor rendimiento y consumo según el
entorno operativo. En misiones urbanas, con menor régimen y bajas temperaturas
de escape, el motor prioriza el uso del EGR. En misiones extraurbanas, el SCR
se activa y ambas soluciones pueden funcionar en combinación.
TECNOLOGÍA Y MAYOR COMPETITIVIDAD
En comparación con PROCONVE P7, el
nivel actual de emisiones, PROCONVE P8 trae reducciones significativas en las
emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en un 80%, HC (hidrocarburos no
quemados) en más del 70% y PM (material particulado) en un 50% , además de
incluir el recuento de partículas, que ahora se requiere.
“Con el Euro VI llegamos a un
producto tecnológicamente equivalente al de mercados como Europa. No solo
evoluciona la tecnología, sino también la aplicación, que dará mayor
visibilidad a los productos brasileños en el exterior ”, refuerza el presidente
de FPT Industrial para Sudamérica, Marco Rangel.
FICHA TÉCNICA
FPT F1C MAX
Potencia [hp]: 160 @ 3500 rpm
Par [Nm]: 380 @ 1400 rpm
Número de cilindros: 4
Número de válvulas por cilindro: 4
Succión: Turbocompresor de geometría
variable (VGT)
Inyección: Common Rail
Compresión: 17, 5: 1
Diámetro X Carrera [mm]: 95,8 X 104
Control de emisiones: HPEGR + DOC /
DPF + SCR / CUC
Peso seco [kg]: 275
Dimensiones - L / W / H [mm]:
682/730/867
Combustible: Diésel S-10
Gran información.
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