miércoles, 15 de diciembre de 2021

TRANSPORTE CALDERÓN DE CHILE USA ENERGÍA SOLAR EN SUS CAMIONES PARA REDUCIR CO2 Y CONSUMO...

transporte Calderon de Chile está equipando sus camiones con paneles solares

Es una novedad para un transporte en esta parte del mundo, el uso  de paneles solares en los camiones, pero se viene usando dese hace algunos años especialmente en USA.  Recordemos que el camión International Catlist el proyecto del Super Camión, usa una batería de planes solares sobre el techo de su remolque. Por lo que esta no es una nueva tecnología, ya que está siendo estudiada y aplicada en países más desarrollados, con el objetivo de reducir el CO2 emitido por los camiones. Es  muy simple, los camiones ultiman panales de energía solar, colocados en el techo, espalda o techo de remolque, si es una caja seca o refrigerada. Estos panales lo que hacen en transformar los rayos solares en emergía eléctrica que alimentan  las baterías del camión.

la energía solar reduce las emisiones y el consumo combustible

¿Por qué energía Solar?

Los paneles solares permiten emitir menos Co2. Reducen los gastos de operación y mantenimiento. Extiende la vida de la batería, ya que tiene carga permanente. Aumenta el ahorro de combustible, porque el alternador trabaja menos. Reduce los eventos de inicio automático y minimiza el costo de asistencia en la carretera para arranques de emergencia.

Minimizar el ralentí del motor, reduce las emisiones, mejora la comodidad del conductor al poder usar elementos de confort como aire acondicionado eléctrico durante la noche, mejora la seguridad. Permite el uso d cámara exteriores e interiores durante la noche. Y logra reducción de costo en la explotación de la unidad, lo que se traduce en una mayor ganancia para la empresa.  

International Catalist con paneles solares en trailer

El tema del uso de una emergía externa como la solar, pasa porque los nuevos camiones cuentan con muchos accesorios eléctrico y como los camiones de Calderón son muy equipados, con heladera, TV, aire acondicionado eléctricos, etc., etc.,  hace que sus unidades tengan mucha demanda de electricidad tanto en funcionamiento como cuando Stan detenidos. Por lo que en funcionamiento del motor, el alternador trabaja más para alimentar el amperaje necesario en el consumo. Como el alternador es un accesorio extra que tiene le motor, esta consume parte de su potencia en arrastrar el alternador cuando carga, ya que este tiene una mayor resistencia.


en USA ya usan esta tecnología hace algunos años

Igualmente y tal como se explicó gracias a reducir la necesidad de carga eléctrica necesaria, el conductor puede disminuir el tiempo de ralentí del motor. El ralentí del motor cuando gira regulando si carga, es muy nefasto para el motor, porque lo desgasta y que la combustión es más imperfecta y puede lavar los cilindros de aceite disminuyendo su vida útil. Otro de los factores es que se genera mucha emisión de Co2 una emisión nefasta para el medio ambiente.

los americanos usan paneles solares flexibles


Finalmente los paneles solares serán muy habituales en los camiones eléctricos, ya que estos se usaran para cargar las baterías del vehículo. Lo que hará que los paneles se vuelvan populares.


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