miércoles, 29 de diciembre de 2021

DRIVER OUT … PRIMERA PRUEBA EXITOSA DE CAMION AUTONOMO SIN CONDUCTOR…

 

Programa Driver Out de TuSimple - camiones sin conductor

Cuando hablamos de camiones autónomos en estos días nos referimos a un grado de automatización nivel 4. El nivel 4, por supuesto, se define como poseedor de características de conducción automatizada que pueden conducir el vehículo en condiciones limitadas y funcionará solo cuando se cumplan todas esas condiciones. En la práctica, la diferencia entre el Nivel 4 y el Nivel 5 es que este último puede operar en todas partes y en todas las condiciones, pero lo que tienen en común es que no requerirán la intervención de un conductor. La diferencia entre los dos se reduce en gran medida a la distinción de que el Nivel 4 está geovallado, lo que significa que es funcional solo en un área determinada o en ciertas carreteras, mientras que el Nivel 5 funcionará en cualquier lugar y en cualquier momento Es decir un nación nivel 4 es igual que el 5 circulan sin conductor,

TuSimple, en estos días comenzó un promisorio programa, con camiones Nivel 4, el de probar camiones autónomos, transportando carga, pero sin ningún humano en su cabina. Hasta ahora las pruebas a excepción de una llevada adelante por la China … hace unos meses por rutas de este país, sin conductor. Hoy TuSimple ha dado un salto enorme al ser el primero en opacar una unidad autónoma por rutas de Estados Unidos.  Los camiones robot, comienzan a ser una realidad en las que las empresas de transporte están invirtiendo fuertemente, al mismo nivel de la electricidad o el hidrogeno. Ya que saben que estás tecnología, son las que han llegado para quedarse y apoderarse de los mercados. Hasta ahora las pruebas unidades autónomas sin conductor habían sido llevadas adelante en zonas cerradas, sin presencia de otros vehículos o unidades. Pero ahora TuSimple ha llegado a probar el 22 de Diciembre d este año en una ruta abierta.


esta unidad International LT fue usada como autónomo sin conductor

El 22 de diciembre, TuSimple hizo historia al convertirse en el primero en probar con éxito un semirremolque totalmente autónomo en vías públicas abiertas sin un ser humano en el vehículo y sin intervención humana. La carrera tuvo lugar la noche del 22 de diciembre y requirió que el semirremolque autónomo mejorado de TuSimple, una Internacional LT,  comenzara su viaje desde una gran estación ferroviaria en Tucson, Arizona, y recorriera más de 80 millas en calles y carreteras de superficie, llegando de manera segura a una distribución de alto volumen. En un área metropolitana de Phoenix. A lo largo del viaje, el Sistema de conducción autónoma (ADS) de TuSimple navegó con éxito por calles de superficie, semáforos, rampas de entrada, rampas de salida, vehículos de carril de emergencia y cambios de carril de autopista en tráfico abierto mientras interactuaba naturalmente con otros conductores.


 El viaje de una hora y 20 minutos es la primera vez que un camión autónomo de clase 8 ha operado en vías públicas abiertas sin un ser humano en el vehículo y sin intervención humana y es parte de un programa de prueba en curso que continuará en 2022. La prueba se realizó en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte de Arizona y las fuerzas del orden. La prueba de conducción autónoma fue operada al 100% por el ADS de TuSimple sin un ser humano a bordo, sin control humano remoto del vehículo y sin intervención del tráfico.

 "Al lograr este hito técnico trascendental, demostramos las capacidades avanzadas del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de prueba, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino. Esta prueba refuerza lo que creemos es nuestra posición única a la vanguardia del transporte autónomo, que ofrece tecnología de conducción avanzada a escala comercial ", dijo Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple. "Este año, nos enfocamos en poner nuestra tecnología a través de una prueba rigurosa en carreteras públicas abiertas en condiciones del mundo real, y ver que todo nuestro arduo trabajo y dedicación se unen es extremadamente gratificante".


 

Para garantizar la seguridad pública, TuSimple trabajó en estrecha colaboración con los reguladores gubernamentales y las fuerzas del orden e implementó un vehículo de inspección TuSimple para buscar anomalías que operan a más de cinco millas por delante, un vehículo de supervisión capaz de poner el camión autónomo en una condición de riesgo mínimo (MRC) detrás, y vehículos policiales que lo siguen a una distancia de 0.5 millas como una capa adicional de precaución de seguridad.

 


El programa piloto "Driver Out" de TuSimple es la culminación de 1,5 años de trabajo para desarrollar un semirremolque autónomo L4 con el nivel de redundancia, confiabilidad y consistencia para llevar al conductor de manera segura en las vías públicas. Este es un primer paso fundamental para escalar las operaciones de transporte autónomo en la Red Autónoma de Carga TuSimple 













 

2 comentarios:

  1. Los roedores tambien se dan gusto en la fabrica de pantalones por mayoreo baratos y si no limpiamos hasta dan a luz mas ratones pero con unos gatos lo solucionamos, no gatos de camión sino miau.

    ResponderEliminar