Volvo FMX 540 para 200 TN |
el Exatren tiene casi 53 metros de largo |
Esto nuevos Volvo FMX de la nueva serie F, están diseñados para mover 200 TN por caminos fuera de carretera. Han sido diseñados para el transporte de madera para producir pulpa de papel. Suzano es una de las empresas ms importantes del mundo en producción de pulpa de madera y opera en Brasil. Los nuevos FMX son camiones especiales, con chasis reforzado y componentes que viene de los vehículos destinados a la minería y también del área forestal. Es un camión único en el mundo ya que mezcla componentes especialmente diseñados para estas dos actividades. Entre los componentes especiales se encuentra la suspensión y los ejes, como principales cambios.
La compañía continúa invirtiendo para
aumentar la productividad de sus operaciones de transporte de madera
reforestada, presentando 14 nuevos hexatrenes arrastrados por camiones Volvo
FMX.
Suzano, el mayor fabricante mundial de pulpa de eucalipto, pone en marcha esta semana vehículos Volvo con seis semirremolques, también en los bosques de su planta de Mucuri, en el extremo sur de Bahía.
Tirado por los caballos mecánicos de la marca, el conjunto camión-implemento tiene 54 metros de largo y transporta hasta 200 toneladas de troncos de eucalipto por viaje, viajando solo por caminos privados dentro de las fincas de reforestación. Esta nueva etapa en el municipio de Bahía es la continuación del viaje de aumento de la eficiencia en el transporte de madera mediante hexatrenes, iniciado por Suzano en 2019 en la planta de Três Lagoas, en Mato Grosso do Sul, donde ya opera 19 trenes de este escribe.
“No tengo ninguna duda de que repetiremos el éxito alcanzado en MS. La ganancia de productividad de un hexatrain en comparación con un penttrain alcanza cerca del 30% y casi el 130% en comparación con un tritrain. Podemos transportar más volumen en menos tiempo, con la misma seguridad y aún teniendo ganancias ambientales y operativas ”, declara Alberto Vieira, gerente ejecutivo de logística y cosecha de Suzano en Bahía, Minas Gerais y Espírito Santo.
“El FMX adquirido por Suzano tiene características especiales y fue personalizado para esta operación, lo que lo convierte en el camión ideal para mover grandes cantidades de madera. Es un camión para operaciones severas, muy robusto, seguro y con bajo consumo de combustible ”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. Destaca que el vehículo cuenta con un chasis extremadamente reforzado, un motor de 540 CV y transmisión electrónica I-Shift de 14 marchas (dos superreducidas), además de ejes traseros con altísima capacidad de tracción.
200 TN y 53 metros |
Cadena productiva
Los hexatrains operan en una parte importante de la cadena de producción de Suzano. Después de la cosecha, transportan los troncos dentro de las fincas hasta la fábrica, donde son picados y procesados, convirtiéndose en celulosa, que luego se utiliza en la industria del papel, productos de higiene y otras industrias de bienes de consumo. La capacidad de producción anual de la planta de Mucuri es de 200 mil toneladas de celulosa integrada, 1.4 mil millones de toneladas de celulosa de mercado y 250 mil toneladas de papel. Se considera que la unidad tiene la productividad más alta del mundo en su segmento.
versión forestal de la nueva generación FMX |
Sostenibilidad e innovación
Comprometida con ser un referente mundial en el uso sustentable de los recursos naturales, Suzano es líder mundial en el mercado de celulosa y uno de los mayores fabricantes de papel de América Latina, exportando a más de 80 países, con presencia en la vida de más de 2.000 millones de personas con sus productos. Las cifras de la empresa son superlativas: 35 mil empleados, 11 unidades industriales, 1,3 millones de hectáreas de árboles plantados, más de 900 mil hectáreas de bosques conservados, capacidad de producción anual de 10,9 millones de toneladas de celulosa, 35 mil clientes en el sector papelero y capacidad de producción. de 1,3 millones de toneladas de papel al año.
La empresa lleva más de 90 años invirtiendo en soluciones innovadoras a partir de la plantación de árboles que permitan la sustitución de materias primas fósiles por fuentes renovables. La compañía tiene los niveles más altos de gobierno corporativo de B3 en Brasil y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en los Estados Unidos, mercados donde se negocian sus acciones.
Volvo FMX en aumento
Desarrollado para los trabajos más duros en entornos desafiantes y topografías escarpadas, el Volvo FMX es un éxito comercial. Es un camión vocacional ampliamente utilizado en el sector del azúcar y alcohol, en la minería y en el sector forestal. “Es un vehículo extremadamente robusto y, al mismo tiempo, tiene un alto grado de tecnología a bordo, lo que proporciona una gran disponibilidad y más rentabilidad para el negocio de transportadores”, dice Carlos Paulin, gerente comercial de camiones vocacionales de Volvo. La línea 2022 del modelo trajo innovaciones a la cabina, con aún más tecnología, conectividad, seguridad y productividad. La nueva versión FMX MAX, para minería, tiene un PBT de 58t y un CMT de 225t, el mayor del segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario