Esta es la mayor novedad del Dakar 2022, en todas la categorías, aun con la presentación con bombos y platillos, del Audi hibrido que correrá este año en el Dakar, pero de algo estamos convencido, el todo terreno de los anillos, no les llega a los tobillos a este revolucionario camión. Lo cierto que el Gaussin H2 Racing Truck, utilizará una plataforma eléctrica impulsada por hidrogeno, mediante el sistema de pila de combustible. Es así que por primera vez correrá una unidad impulsada con este combustible y no solo, eso será un camión el que lo llevará adelante. El Dakar le ha abierto las puertas a las tecnologías no contaminantes, por lo que los vehículos eléctricos y a hidrógenos será el futuro de esta carrera y del campeonato mundial de Rally Raid.
Gaussin H2 cuenta con publicidad de la petrolera Aranco de Arabia Saudita |
Lo
cierto que este camión que funcionará con electricidad que alimentan sus motores,
se aprovechará de los benéficos de esta energía. Ya que el torture que tienen
estos motores y su potencia es muy
superior al de un motor de combustión interna. Las pruebas realizadas por este camión
días antes de que comience el Dakar han demostrado un buen comportamiento y capacidad
todo terreno. Ahora queda que el vehículo sea lo suficientemente confiable para
poder terminar estar dura carrera.
El diseño del camión fue encargado a
Pininfarina, quien le dio vida a este interesante vehículo. El mismo cuanta con un chasis liviano, para reducir el peso de la unidad y posee dos motores eléctricos,
uno en cada eje. El mismo tiene una autonomía
de 250 Km en carrera, y puede reabastecer sus tanques de hidrógeno en solo 20
minutos. La velocidad está limitada por
reglamente a 140 Km/h. Gaussin es una empresa Francesa que esta desarrollando vehículos de carga propulsado a hidrógeno y electricidad. Ofrece una plataforma común para impulsar este tipo de unidades y su objetivo es producir vehículos pesados de emisión cero.
Creemos que este será el futuro de
los camiones del siglo XXI que se desempeñaran en el Dakar.
Especificaciones:
Two e-motors
of 300 kW each
▪ 380 kW of
fuel cells
▪ 82 kWh of
batteries
▪ 80 kg of
hydrogen
▪ A
high-performance cooling system
▪ A
lightweight chassis designed specifically for the performance and integration
of the hydrogen electric system
▪ A speed
limit of 140 km/h in compliance with regulations
▪ A range of
250 km in race conditions
▪ A 20-minute
recharge with a specific hydrogen cooling station
▪ Registered for the road
Gussin H2 en pruebas previas al Dakar 2022 |
Gran información.
ResponderEliminar