viernes, 10 de diciembre de 2021

DAIMLER TRUCKS ES AHORA UNA EMPRESA INDEPENDIENTE…


Dailer Trucks pasa a ser una empresa independiente esta semana


New Cascadia uno de los exponentes de la nueva Daimler Trucks

Como se había anunciado hace unos meses Daimler Trucks se ha convertido en una empresa escindida del conglomerado Daimler. Esto le permitirá una independencia, que permitirá una mayor cremento y especialización, junto en un momento de su historia, donde se están dando grandes cambios en materia de plataforma de impulsión. Esto permitirá conseguir inversiones más directas y dirigidas a las nuevas tecnologías.

Hoy es el primer día de cotización de hoy en la Bolsa de Valores de Fráncfort marca el inicio de una nueva era para Daimler Truck. Tras la escisión de Daimler AG, el primer día de cotización de hoy simboliza el embarque de Daimler Truck hacia la independencia empresarial sin restricciones. Este es probablemente el hito más importante en la historia de la empresa. En el futuro, los inversores tendrán la oportunidad de invertir directamente en las acciones de uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo. Daimler Truck se considera bien posicionado para la nueva era de la independencia. En preparación para la escisión, la compañía ha especificado sus ambiciones financieras para aumentar el desempeño y la rentabilidad de sus segmentos. Daimler Truck se centra constante y continuamente en mejorar la rentabilidad para liderar la industria en el camino hacia el transporte sin emisiones de CO2. Sobre la base de su probada generación de efectivo y su sólido balance general, Daimler Truck ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión. Daimler Truck espera que sus acciones coticen en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt en el índice DAX, que se ha ampliado a 40 miembros, en la próxima fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

Martin Daum Presidente de la nueva Daimler Trucks

"Hoy es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses fue parte del Grupo Daimler; ahora nos estamos convirtiendo en una empresa independiente que cotiza en bolsa. Hacer esto posible organizativamente fue un tour de force. a todo nuestro equipo por su inigualable compromiso durante las últimas semanas y meses. Así que en este sentido, hoy es una meta para nosotros. Hemos trabajado duro para llegar allí. Sin embargo, este 10 de diciembre de 2021 es ante todo exactamente lo contrario, es decir, una línea de partida. Porque ahora las cosas realmente están comenzando para Daimler Truck. Ahora miramos hacia adelante con coraje y confianza. Ahora estamos ansiosos por utilizar las oportunidades creativas como una empresa independiente con nuestro gran equipo global, para aún más emprendedores éxito en el futuro. Todo el mundo debería beneficiarse de esto: nuestra fuerza laboral,nuestros clientes y, por supuesto, nuestros accionistas ", dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG en la sala de la bolsa de valores de Frankfurt.

 

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo: "Hoy marca el comienzo de una nueva era para nosotros. Estamos completamente enfocados en construir los autos más deseables del mundo y liderar el camino en electromovilidad y Software para vehículos. Al mismo tiempo, la cotización de Daimler Truck convierte una historia de éxito en dos. La reorganización histórica en dos empresas "puramente" tiene como objetivo liberar todo el potencial de ambas empresas y crear un valor añadido decisivo para todas las partes. Deseamos a Daimler Truck un futuro exitoso y esperamos con confianza el comienzo de una nueva era ".

 

Jochen Goetz, director financiero de Daimler Truck Holding AG, dijo: "Daimler Truck también se encuentra en una muy buena posición financiera para nuestra independencia empresarial. Nuestro balance es sólido como una roca y ya hemos demostrado en el pasado cuán confiablemente podemos generar un atractivo Flujo de caja. Ahora estamos poniendo toda nuestra energía en explotar plenamente nuestro potencial de ganancias e impulsar la transformación hacia un transporte libre de emisiones de una manera enfocada. Queremos crear valor sostenible para nuestros inversores también ".


Daimler Trucks la empresa mas grande del mundo en production de vehículos pesados


Empresa líder en la industria del transporte , desde hace 125 años

 

Los fundadores de Daimler Truck comenzaron la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses hace 125 años. Hoy en día, la empresa es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales con alcance global, con más de 40 plantas de producción en todo el mundo y más de 100.000 empleados. Daimler Truck une siete marcas bajo su paraguas: BharatBenz, Freightliner, FUSO, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star. La empresa tiene como objetivo hacer que el transporte sostenible sea un éxito, con una sólida experiencia tecnológica y una visión de las necesidades de sus clientes.

 Con este fin, Daimler Truck tiene como objetivo lograr un retorno de las ventas de dos dígitos en su negocio industrial para 2025, asumiendo unas condiciones de mercado sólidas. Las actividades comerciales de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos de informes para los cuales la compañía ha formulado objetivos de retorno concretos para las sólidas condiciones del mercado. Por ejemplo, Daimler Truck tiene como objetivo específico un retorno de las ventas ajustado del 12% para el segmento de Trucks North America (TN) en caso de fuertes condiciones de mercado. Para el segmento de Mercedes-Benz (MB), el objetivo es un retorno de las ventas ajustado del 10%, para el segmento de Trucks Asia (TA) del 9% y para el segmento de Daimler Buses (DB) del 7,5%. Con el nuevo negocio de servicios financieros de Daimler Truck (DTFS) como quinto segmento, la empresa tiene como objetivo un rendimiento ajustado del capital social del 14%.

Como anunció Daimler Truck en su Capital Market Day en noviembre, el enfoque en aumentar la rentabilidad ya está teniendo un efecto incremental. En línea con esto, la compañía espera un retorno de las ventas ajustado (RoS) en el negocio industrial de entre el 6% y el 8% para 2021, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. Sobre la base del progreso ya logrado, Daimler Truck espera lograr la reducción del 15% en los costos fijos en su negocio industrial (en comparación con 2019) ya en 2023, dos años antes de lo anunciado en el Día de la Estrategia en mayo de 2021. Para 2022, el La empresa espera una rentabilidad ajustada sobre las ventas del negocio industrial entre el 7% y el 9%. En consecuencia, las calificaciones de grado de inversión de las agencias de calificación crediticia en octubre fueron positivas. S&P Global Ratings otorgó una calificación de primer emisor de BBB + (perspectiva estable), Moody '

Liderando la industria en el desarrollo del transporte sostenible

 Como empresa que cotiza en bolsa, Daimler Truck tiene la intención de liderar el camino hacia el transporte de cero emisiones aún más enfocado y ágil en el futuro. El desarrollo de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible debe acelerarse, por su cuenta y con asociaciones estratégicamente sensatas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representarán hasta el 60% de las ventas de camiones Daimler para 2030. A partir de 2039, la compañía quiere ofrecer solo vehículos en la Tríada que sean neutrales en CO2 durante la conducción. Para Daimler Truck, ambas tecnologías son compatibles y necesarias. Los camiones que funcionan exclusivamente con baterías se utilizan en el transporte de distribución ligero y pesado, por ejemplo, cuando se trata de entregar mercancías en las ciudades. El propulsor de pila de combustible a base de hidrógeno será indispensable en el transporte de camiones de larga distancia neutro en CO2 del futuro.

 Las acciones de Daimler Truck se negocian en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo bursátil DTG. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000DTR0CK8, el número de identificación de valores alemán (WKN) DTR0CK.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario