Volvo VAH estándar fabrica con cabina dormitorio |
Volvo VAH modificado por Fontaine |
Volvo VAH Fontaine - techo rebajado |
Desde la desaparición de la marca Ford
camiones pesados y la posterior Sterling, el transporte de autos, parece
haberse quedado huérfano. Estas marcas durante años dominaron el segmento de
camiones especiales para el transporte de carros, en Estados Unidos. El motivo,
las cabinas compactas que poseían estas marcas que posibilitaba una mayor
capacidad de carga, pudiendo en muchos casos transportar hasta 10 vehículos. El
transporte de autos no es un transporte fácil y sencillo, ya que se requiere de
camiones más que potentes, que sean aptos para una carga como esta que es más
volumen que peso.
Con el incremento de los tamaños de los vehículos en especial
las pick up y las SUV, que dominan el mercado de américa del norte se ha hecho necesario
de contar con camiones, del tipo chasis compactos. Aquí la ingeniería y la
inteligencia de los ingenieros de industria han posibilitado el desarrollo de
unidades muy interesantes. Como en el caso de Sterling de la serie L. Un camión
con una ancho de cabina de tan solo 101”. Motor Mercedes Benz MBE 4000 y una transmisión
de 10 velocidades. Este espacio dejado por estos importantes constructores de
camiones, fue ocupado desde hace un poco más de un año por Volvo Truck of North
América, con el desarrollo de su modelo VHD Car Hauler, más conocido como VAH
(Volvo Car Hauler) que ha sido desarrollado también en conjunto con la empresa
Fontaine Modification de Carolina del Norte. Con quienes se ha desarrollado un
camión de techo bajo para permitir, con ello bajar aún más la altura del camión
y así permitir llevar más autos. El camión igualmente es de baja altura para logara un bajo centro
de gravedad. Con ello se logra no sobrepasar las alturas reglamentarias. Y una
mayor estabilidad de la unidad cuando circula o cuando dobla. No obstante Volvo ofrece una versión estándar del VHD, como se ve en la foto, con dormitorio. Este camión Volvo
cuenta con un transmisiones de 10 velocidades y puede equiparse con un motor
Volvo D 11 o D 13, con potencias desde 350 HP
a 500 HP. En algunas configuraciones pude llevar hasta 10 vehículos de
porte como las SUV. Para equilibrar los pesos el camión está configurado con un
eje adelantado. Finalmente la distancia corta de la cabina y el capo así como
sus configuraciones de suspensión neumática en los ejes traseros, hacen de este
camión una unidad con muy bajo peso muerto.
combinación largo máximo 22.86 m en carreteras federales USA |
transportar carros en usa - Car Transfer by Car Freight Shipping Inc.
ResponderEliminar