GMC Brigadier aero |
General Motors se caracterizo por años, no solo por ser el mayor
fabricante de vehículos del mundo, sino como el que más tecnología aporto a
este sector. Hubo décadas donde este fabricante se mostró por delante de la
competencia. Y uno de los ejemplo lo tenemos en el área de desarrollos de
camiones pesados GMC. Esta marca fue por décadas hasta finales de los 80, un líder
en el sector de camiones.
Ultima generación GMC General |
Por años sus productos se han destacados de la
compendia, por su tecnología y liderazgo. Un ejemplo fueron sus camiones con
los primeros motores diésel de 2 tiempos, con bomba de barrido. Una novedad
absoluta en el mundo de transporte. Después de la crisis del petróleo de principio de los 70, General
Motors, comenzó a trabajar de manera ardua en buscar la forma de reducir el
consumo de combustible en sus camiones pesados. Este trabajo se concentro en el
diseño aerodinámico.
Horas de ensayos en el túnel de viento dieron como
resultado, reducciones de consumo de no menos de 10%, un avance muy importante
por aquellos años. Los primeros prototipos vieron la luz a finales de los 70. Y
las primeras unidades que llegaron a los distribuidores, lo hicieron comienzos
de los 80, mucho antes que el Kenworth T 600, considerado como el primer camión
americano 100% aerodinámico. En las fotos se pueden observar algunos modelos
Brigadier, con deflectores en el techo y capo más angulosos, que mejoran la
resistencia al avance.
También se ve unidades del modelo General, en una
versión aerodinámica, con un capo de nuevo diseño, con líneas redondeadas. Y el
modelo Astro Aero, un COE o frontal, el primer camión de clase 8 que se ofreció al mercado de Estados
Unidos, equipado con soluciones aerodinámicas. Este camión, mejoraba el
consumo en un 10% como mínimo frente al modelo estándar. Ver las fotos comparativas.
GMC Astro y Astro Aero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario