DAF, es uno de
los camiones con más reputación de calidad a nivel mundial. Un ejemplo de ello
es como se fabrica e integran los componentes de la cabina del modelo XF que ya
se produce en Brasil. Componentes locales e importados, dan vida al prestigioso
modelo XF. A finales del 2013 DAF inauguro su primera fábrica fuera de Europa,
en Ponta Grossa, estado de Paraná, al sur de Brasil, en una región que los
favorece en la logística. Esta planta requirió la inversión de U$S 200 millones
de dólares, con una capacidad de 10 mil unidades al año, en un solo turno. La cabina
del DAF XF 105, esta fabricada sobre una estructura de acero que proviene
desarmada desde Holanda. Una obra de la logística y control de calidad, hace
que el XF 105, tenga la misma calidad que le producto Holandés. Parte de los
componentes internos como revestimientos, tablero y asientos, son también
provenientes de Holanda. Mientras que la piel o cara exterior, integrada por múltiples
paneles de chapa de acero y que le otorgan la imagen moderna a esta cabina, provienen
de un proveedor de Alemania, quien desde hace años estampa las distintas partes
que conforman la serie XF y CF. Luego cada una de las piezas, son ensamblados por un proveedor externo, en
Brasil, quien también se encarga del
pintado y acabado final de la misma, la que recibe un tratamiento de cataforesis
y pintura exterior. Posteriormente la cabina terminada es enviada a la planta
de Paranagua, donde se realiza en ensamblado final, del interior y cableados,
con 100% calidad DAF.
Para lograr es
calidad mundial DAF, permitió la capacitación de varios de sus empleados en las
plantas de la firma en Europa. Como ocurrió con Leyland, en Inglaterra, donde
el sistema de producción es muy similar al del Brasil. Allí se entrenaron
líderes de distintos sectores, para así poder reproducir, el mismo camión
Europeo en Sudamérica. Finalmente otro de los componentes esenciales de este camión
el motor PACCAR MX 13 Euro 5 también proviene de Europa.
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