MAN Latin América, ha desarrollado en Brasil
una interesante combinación de caja electrónica robotizada, vinculado a un eje
de doble velocidad de accionamiento electrónico, denominada Smart - Ratio . Los que son ofrecidos en la
gama 2014 de la serie Constellation de VW. El motor, la caja de transmisión y
los ejes están vinculados por sus respectivos cerebros. Esto permite que el camión
aproveche mejor el torque del motor, mientras que relaciones de caja de
velocidad, igualmente se multiplican gracias a la doble velocidad del eje
diferencial, disminuyendo el consumo de combustible.
Lo que le permite, al
camión un mayor rango de utilización. MAN,
esta utilizando en estos camiones una transmisión, ZF - V Tronic robotizada y el eje electrónico MAN.
Esta tecnología es única el Latinoamérica y demuestra los avances que está
realizando VW con el aporte de MAN. Inclusive el uso de este eje electrónico,
permite ahorrar peso, ya que es más liviano que un eje de doble velocidad y de
accionamiento mecánico. Gracias a esta tecnología la cadena cinemática de la
unidad se comporta como si tuviera una transmisión con velocidades de alta y
baja. La nueva tecnología V-Tronic + eje
automatizado es única y fue presentada a finales del año 2013 en Brasil. MAN
Latin América, tiene previsto exportar esta tecnología a los mercados donde
vende sus productos, como Argentina, México, Chile, entre otros mercados.
ZF V Tronic 6 velocidades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario