jueves, 17 de abril de 2014

MOTORES GLOBALES...PRUEBA DE CAMPO… GENERACIÓN CUMMINS G y Z…


Cummins ISG 12 litros
 
Cummins ISZ
La nueva generación de motores pesados para camión Z de Cummins (ISZ), fue probada en un test de campo durante el Dakar 2014. El equipo Holandés GINAF, oficial motorizo por primera vez, a sus camiones con el nuevo motor Cummis. La serie Z es el primer motor global desarroaldo conjuntamente con Dong Feng, uno de los mas grande fabricantes de camiones. Este motor de 13 litros, 6 cilidros, turbo y common rail, desarrolla potencias entre 400 HP a 500 HP, el que cumple con las normas de emisión Euro 3 / 4 / 5. Destinado a mercados en vía de desarrollo, al igual que la serie G. Este ultimo. Es una versión tecnológica, que ha sido desarrollada en conjunto con el mayor fabricante de motores de China Fotón.



Ginaf Power Rally
 Cummins necesitaba de un motor confiable, tecnológico pero de menores costos de producción que las gamas americanas pesadas ISX. Es más este motor posiblemente sea la base de la nueva generación de motores de baja cilindrada que reemplazara en un futuro a la generación ISM e ISX. Las nuevas normas en materia de emisiones de CO2, próximas a entrar en vigencia en Estados Unidos, hacen necesario reducir la cilindrada, para no quedar comprendido en los valores de emisión, que deberán pagar una multa económica por motor producido. Este motor global es el fruto del desarrollo de los centros de investigación a nivel global de Cummins.

 Aquí han trabajado personal de China y Rusia, por ejemplo para lograr un motor que se adapte a las necesidades y normas de emisiones de distintas regiones en el mundo. Con cubicajes de 10,5 y 11.8 litros, la generación ISG, desarrolla potencias desde los 290 HP a los 512 HP, y con un torque de hasta 2.300 Nm. Cuenta con una arquitectura simplificada y un bloque de bajo peso, gracias también a la utilización de piezas plásticas como la tapa de válvulas. Igualmente otra solución es el uso de una única tapa de cilindros. Gracias a ello este motor solo pesa 1.900 Lb, unos 860 Kg de peso seco. Muy liviano lo que genera menos peso muerto a la unidad. Posee un sistema de flujo variable tanto en la bomba de agua para reducir corrientes parasitas.
Foton Auman con motor Cummins ISG

 El sistema de inyección de alta presión en common rail, mediante el sistema XPI desarrollado entre Cummins y Scania. Este motor es producido en la actualidad en China y ha comenzado a comercializarse este año. Finalmente se ofrece al mercado bajo las normas Euro 3 y 4, y también bajo las normas Chinas NS4. Aunque se están desarrollando unidades Euro 5 y 6, como también EPA 010. Por los que puede funcionar con sistemas de tratamiento EGR o SCR.-

Cummins ISZ

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