Cummins ISZ |
Ginaf Power Rally |
Aquí han trabajado personal de China y Rusia, por ejemplo para lograr un motor que se adapte a las necesidades y normas de emisiones de distintas regiones en el mundo. Con cubicajes de 10,5 y 11.8 litros, la generación ISG, desarrolla potencias desde los 290 HP a los 512 HP, y con un torque de hasta 2.300 Nm. Cuenta con una arquitectura simplificada y un bloque de bajo peso, gracias también a la utilización de piezas plásticas como la tapa de válvulas. Igualmente otra solución es el uso de una única tapa de cilindros. Gracias a ello este motor solo pesa 1.900 Lb, unos 860 Kg de peso seco. Muy liviano lo que genera menos peso muerto a la unidad. Posee un sistema de flujo variable tanto en la bomba de agua para reducir corrientes parasitas.
Foton Auman con motor Cummins ISG |
El sistema de inyección de alta presión en common rail, mediante el sistema XPI desarrollado entre Cummins y Scania. Este motor es producido en la actualidad en China y ha comenzado a comercializarse este año. Finalmente se ofrece al mercado bajo las normas Euro 3 y 4, y también bajo las normas Chinas NS4. Aunque se están desarrollando unidades Euro 5 y 6, como también EPA 010. Por los que puede funcionar con sistemas de tratamiento EGR o SCR.-
Cummins ISZ |
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