Volvo esta apostando a desarrollar y utilizar en
esta región del mundo motores movidos por gas licuado natural y diesel. Algo
así como un motor bi fuel. El GNL se usa en la proporción de un 70% mientras
que el resto es diesel. La diferencia con un motor de GNC (gas natural comprimido),
es que no requiere de una transformación a motor de ciclo Otto, como si lo
requiere el motor impulsado por GNC. Así que se aprovecha la arquitectura
original de motor.
Con la única variante de la relación de compresión del
motor. Volvo es el primero en desarrollar la tecnología Diesel / GNL en Europa,
principalmente en Suecia, donde se pusieron a rodar los primeros vehículos. El
motor funciona principalmente con el GNL, cuando es mismo se termina el motor
se pasa en forma automática a diésel. El funcionamiento según el fabricante es
similar al del motor diesel. Brasil y Estados unidos son los únicos países
donde se están probando estas tecnológicas. El GNL, no es más que el gas
natural que se licua al bajar su temperatura a menso de 162 grados. Esto permite
almacenar mayor cantidad de gas, con lo que la autonomía del vehículo aumenta
de manera considerable. La tecnología consiste en el uso en el motor diesel de
inyectores de gas, un tanque criogénico, que mantiene el gas licuado a menos de
135 grados. Y que esta colocado en la espalda de la cabina. También el camión
esta equipado con un catalizador.
El combustible diésel es usado en el motor en
forma automática, cuando el motor arranca, y en el caso de que se termine el
GNL. En el caso de Brasil el camión de prueba es un FM con un motor D 13 de 460
CV, mientras que en Estados Unidos se están ultimando algunas unidades VNL,
movidos por este motor bi combustible. El camión Volvo FM en Brasil se encuentra
en prueba desde el mes de Febrero de 2013.
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