El nuevo Volvo FH es un ejemplo en lo que
respecta a seguridad activa y pasiva. Es el primer camión mundial en ofrecer de
serie por ejemplo suspensión independiente en el eje delantero. Pero más allá
de estos avances, el nuevo FH, utiliza la primera cabina que resiste el nuevo protocolo
de seguridad de Volvo. El fabricante suevo ha realizado una serie de choques destructivos
que incluyo, un choque entre dos camiones frontalmente a velocidades de 80
KM/H, que es la velocidad máxima permitida para la circulación de estos
vehículos en la mayoría de los países del mundo. Esto permite recrear de una
manera más real las consecuencias de cómo quedan los vehículos en un siniestro
a esta velocidad y donde se debe trabajar para hacerlos más seguros.
Hasta
ahora Volvo y otros fabricantes realizaban las pruebas de destrucción de canina que exigía las normas
ACEA.- Pero a ello le ha sumado otros ensayos destructivos, como el de chocar
con el camión ante una barrera rígida frontalmente y en forma oblicua o angular.
Pero el ensayo de choque frontal, entre dos vehículos nunca se habría estudiado.
Hoy podemos decir que este camión ha logrado superar estos estudios,
permitiendo que el conductor del camión, tenga las mayores posibilidades de
sobrevivir ante un siniestro. Es muy bueno que un fabricante apueste por la
seguridad activa y pasiva de un camión, ya que no solo beneficia al conductor,
sino también para los terceros que circulan en torno a este. Según Volvo los
siniestros más comunes de un camión son los choques por alcance, con otro vehículo
por diferencia de velocidades y los vuelcos, por salidas fuera de la ruta. Es
por eso que la cabina Volvo FH, ha buscado resistir preferentemente estos tipos
de siniestros. Ver fotos.
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