Una
nueva generación de motores de 6 cilindros en línea, con sistemas de inyección electrónica
de alta presión, common rail, árbol de levas superior y que cumplan con las
normas de emisiones Euro 5 y 6 están en marcha. Luego de un acuerdo celebrado
entre Kamaz y el fabricante Suizo y desarrollador de tecnologías, tendrá la importante
misión de darle vida, a la nueva gama de motores que reemplazaran a los
exitosos pero ya vetustos motores Kamaz V 6 y V8.
El
motor de 6 cilindros contara con 4 válvulas por cilindro, sistema de inyección
common rail, turbo de geometría variable e intercooling. Los motores
funcionaran bajo la normas Euro más recientes, tendrán un sistema de
tratamiento de gases de escape por sistema SCR,
de reducción selectiva, mediante inyección de urea en el catalizador LIEBHERR, es uno de los mayores
fabricantes europeos de máquinas para la construcción, fabrica el camión más grande del mundo para
fuera de carretera y es uno de las más
afamadas empresas de ingeniería automotriz. Para el 2016, se espera reemplazar el motor
Mercedes Benz OM 457 y los actuales Kamaz, por este motor de alta tecnología. El
acurdo celebrado entre Kamaz y Liebherr, le permitirá contar con este motor de
6 cilindros en línea con una potencia de entre 450 CV a 700 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario