Ya no cabe duda que la
resistencia aerodinámica cuenta a la hora de comprar un camión. Y las empresas
los saben, y en este mercado competitivo, están haciendo lo posible e
imposible, pera perfeccionar aún más sus modelos. Esto es lo que se ha visto días
a atrás en el MATS (Mid American Truck Show) de Estados Unidos. Un buen ejemplo
es Kenworth, con su modelo estrella T 680. Y
el nuevo Cascadia de Freightliner, que ha sumado un paquete aerodinámico
que disminuye aún más la resistencia al avance, sumado a un paquete de
seguridad activa para la unidad. Por ejemplo ahora Freightliner ofrece al
mercado el nuevo Cascadia, con soluciones, como tapa cubos de serie en todos
los ejes, que reducen las turbulencias generadas por las llantas y rines. También
utiliza un sistema de suspensión neumática en los ejes de peso rebajado. Lo que
disminuye el peso muerto de la unidad, y con ello también el consumo. A ello
hay que sumarle que se ofrece esta versión con una cabina dormitorio de 72”,
que es la que mejor se adapta a los rendimientos aerodinámicos para cuando se
arrastra o jala una caja seca. Otras soluciones pero ya pensando en la
seguridad se ofrece también en este camión, por ejemplo frenos a discos en
todos sus ejes, con control de tracción y estabilidad. Incluye el uso de una transmisión
robotizada, para hacer más confortable la conducción. Y el uso de sistema eléctricos,
que ahorran energía, para con ello también baja el consumo de combustible,
gracias al menor trabajo del generador o alternador. Por ello utiliza luces de posición
y trasera de Led. Esta versión es la que llamamos 1.3, la tercera generación en
evolución del exitoso Freightliner Cascadia.
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