Hasta hace poco nadie
podía pensar que los camiones vocacionales o fuera de carreteras, podían contar
con suspensión neumática. Hasta ahora los camiones de este tipo, como estaban
preparados para transportar carga pesada, por terrenos difíciles, debían contra
con una formula mágica, suspensiones mecánicas reforzadas, algo que nunca
falla. Pero la necesidad de ligerezas, para hacer de los camiones vehículos de
mayor capacidad de carga.
Pudiendo también transitar por terrenos difíciles, le
dio un lugar a la suspensión neumática. A punto de que hoy encontramos equipos
full neumáticos, con fuelles en todos sus ejes. Pero la suspensión neumática
ofrece otras soluciones importantes. Por ejemplo mayor confort de conducción
para el operador. Menos vibraciones que se transmiten a la unidad, por los que
la vida útil aumenta. Y permite un diseño de eje mas limpio, por lo que le da
un mayor despeje a la unidad y con ello el camión puede transitar por terrenos
más difíciles, gracias a su mayor estabilidad.
Volvo FMX 2014 |
También, las suspensiones
neumáticas pueden nivelarse en forma uantomatica y manual. Por lo que su
difusión el mundo es muy importante. Hoy empresas como Volvo han aplicado esta
solucion en su modelo FMX, recientemente presentado, un ejemplo de ello es la
suspensión del FMX 8x6, para mas de 100 TN. Finalmente, estas suspensiones
tienen como contra, el mayor mantenimiento frente a las mecánicas, pues deben
revisarse frecuentemente los pulmones y válvulas, pero los beneficios
aportados, justifican su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario