|
el VW Delivery eléctrico llego a Chile |
Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra
uno de los hitos más importantes de su historia en Chile con la llegada de
e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico y cero emisiones. Con una inversión
de más de US$ 30 millones, el equivalente a 400 mil kilómetros de pruebas y
plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños,
e-Delivery refuerza la importancia de la fabricación regional, los más de 40
años de historia de VWCO y su objetivo de combinar el transporte y el
transporte de mercancías con el uso de energías más limpias.
El e-Delivery llega a Chile en sus
versiones de 11 y 14 toneladas, las cuales están equipadas con un motor que
entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde velocidad cero, además de
suspensión neumática estándar. Está diseñado para las más variadas aplicaciones
urbanas y cuenta con tres o seis módulos de batería para una autonomía de hasta
250 km.
Diseñado por un equipo dedicado a la
e-Movilidad junto con la experiencia de la Ingeniería de Desarrollo de VWCO, el
e-Delivery se produce en la fábrica de la empresa en Resende, Río de Janeiro,
la primera línea de producción en Sudamérica capaz de ensamblar modelos
eléctricos de gran escala. .
“Estamos muy contentos de celebrar
este gran hito para VWCO, con el que reforzamos nuestro compromiso con el medio
ambiente y avanzamos en la movilidad sostenible con nuestro primer camión
eléctrico. e-Delivery también permitirá a nuestros clientes sumarse a la
tendencia global de la electromovilidad, con un vehículo de reparto urbano 100%
diseñado para ciudades más limpias, silenciosas y eficientes”, agrega Cristián
Morales, gerente de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Chile.
“Seguimos comprometidos a ofrecer
soluciones de transporte cada vez más eficientes y limpias. Chile es el sexto
mercado en recibir e-Delivery, pilar fundamental de nuestra estrategia de
internacionalización de Volkswagen Caminhões e Ônibus”, enfatiza Leonardo
Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VWCO.
Con este nuevo desarrollo, la marca
continúa reforzando su estrategia sustentable en el país, que complementa con
Ruta Azul, una iniciativa que inició hace poco más de cinco años y que busca
generar mayor conciencia y educar en el cuidado del medio ambiente con
actividades de limpieza. de cerros y plazas, reciclaje y gestión de residuos,
así como cursos online gratuitos para acercar la educación y promover
contenidos sostenibles.
Gran información.
ResponderEliminarMuy buena info y me ayudará en mi investigación sobre electromovilidad en chile
ResponderEliminar