Nuevo E - Actros 600 100% eléctrico |
pese a sus formas no clasicas es muy aerodinámico |
En estos días Daimler presentó como se anunció su nuevo camión pesado eléctrico, el Actros 600. Lo primero que hemos escuchado del nuevo Actros, es su aspecto feo en lo que respecta al diseño. Incomprendido, pero que se acerca a lo que veremos de los futuros eléctricos, no se parecerán a los que estamos acostumbrados. Claro que muchos todavía no se han dado cuenta de que estamos hablando de un camión eléctrico y con tal los diseños ya no serán más como estamos habituados a los vehículos de motor a combustión. Porque tener una parrilla delantera si no tiene sentido, porque sacrificar la resistencia al avance cuando se necesita de la mayor capacidad aerodinámica para que su autonomía sea la mayor posible. Desde hace años decimos que no veremos más a los camiones como lo conocemos hoy, pero muchos no se dan cuenta de ello.,
el E - Actros 600 es más aerodinámico de la historia |
Aquí no cuenta si es lindo o feo, cuenta que si es rendidor y eficiente. Los trabajos que realizó en el túnel de viento Daimler para mejorar la resistencia al avance fueron muy notables. El mismo se ha transformado en el camión más aerodinámicos de todos los Actros productos hasta nuestros días. Otro detalle es que la cabina del nuevo Actros tiene una trompa proyectada para cumplir con las nuevas disposiciones de diseño que exige la UE
SOLO PARA EUROPA POR MUCHO TIEMPO..
Es nuevo Actros 600, por mucho tiempo
será un camión que solo será comercializado en Europa. Deberán pasar mucho
tiempo para que esta unidad que tiene un costos muy elevado frente al Actros diésel,
se exporte a otros continentes. Ya que se requerirá de la infraestructura de
carga electica en los países donde se
quiera vender y deberá competir en costo frente a la competencia.
DAIMLER NOS DICE:
El camión eléctrico pesado definirá el nuevo estándar en términos de tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad.
·
El camión eléctrico
sustituirá a la mayoría de los camiones diésel del segmento a largo plazo
·
Autonomía de 500
kilómetros sin carga intermedia
·
Es posible recorrer
considerablemente más de 1.000 kilómetros al día con carga intermedia durante
las pausas del conductor prescritas legalmente
·
Peso bruto combinado
de hasta 44 toneladas
·
Carga útil de unas
22 toneladas con remolque estándar
·
Inicio de las ventas
este año; inicio de la producción en serie previsto para finales de 2024
·
Nuevo lenguaje de
diseño de la cabina del conductor caracterizado por una aerodinámica eficiente
·
Es posible ahorrar
más del 80 por ciento de CO2 en comparación con los camiones diésel durante
todo el ciclo de vida
·
“El eActros 600 representa como
ningún otro camión con una estrella de tres puntas la transformación del
transporte de mercancías por carretera hacia la neutralidad de CO2. Se
caracteriza por una tecnología de accionamiento altamente innovadora que puede
ofrecer a nuestros clientes una eficiencia energética especialmente alta y, por
tanto, rentabilidad. Esto hace que la entrada a la movilidad eléctrica sea
aún más atractiva para los operadores de flotas”.
Leinfelden-Echterdingen/Hamburgo –
Mercedes-Benz Trucks ha presentado la versión de serie del primer camión de
larga distancia eléctrico con batería y con estrella de tres puntas. El
fabricante presentó
hoy el Mercedes-Benz eActros 600 como primicia mundial ante un público
internacional en un evento al sur de Hamburgo. Con este camión eléctrico
de carga pesada, el fabricante pretende definir el nuevo estándar en el
transporte de mercancías por carretera en términos de tecnología,
sostenibilidad, diseño y rentabilidad para los operadores de flotas eléctricas.
La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al e-truck alcanzar una autonomía de 500 kilómetros 1 sin carga intermedia . Por lo tanto, el eActros 600 podrá recorrer significativamente más de 1.000 kilómetros por día. Esto es posible mediante una carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente, incluso sin carga de megavatios. Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa son de menos de 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). Desde el inicio de las ventas, los clientes pueden solicitar una preinstalación para ello. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.
El vehículo está técnicamente
diseñado para un peso total combinado de hasta 44 toneladas. Con un
semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de aproximadamente
22 toneladas en la UE. En algunos casos, la legislación nacional puede
permitir una carga útil mayor. Visualmente, el e-truck se caracteriza por
un diseño purista fundamentalmente nuevo, con líneas claras y una forma
aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de
flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo
plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del
transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz
Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer
a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos,
asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.
Las ventas del camión eléctrico
comienzan este año. El inicio de la producción en serie está previsto para
finales de 2024. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también
producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado,
ofreciendo a los clientes otras posibles aplicaciones para el transporte
totalmente eléctrico. Actualmente se está construyendo una flota de unos
cincuenta vehículos prototipo, algunos de los cuales también se someterán a
pruebas prácticas con los primeros clientes en el siguiente paso.
Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “El eActros 600 representa como ningún otro camión con una estrella de tres puntas la transformación del transporte de mercancías por carretera hacia la neutralidad de CO2. Se caracteriza por una tecnología de accionamiento altamente innovadora que puede ofrecer a nuestros clientes una eficiencia energética especialmente alta y, por tanto, rentabilidad. Esto hace que la entrada a la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para los operadores de flotas”.
nuevo interior totalmente digital |
El precio de la electricidad y el
sistema de peajes son decisivos para la rentabilidad frente a los camiones
diésel
El plazo en el que los operadores
de flotas pueden alcanzar la paridad de costes con un camión diésel comparable
utilizando el eActros 600 en el transporte de larga distancia difiere de un
país a otro, en particular dependiendo del precio de la electricidad y el
diésel y del sistema de peajes. En los grandes países de tránsito, Francia
y Alemania, por ejemplo, el bajo precio de la electricidad y el peaje previsto
para los camiones en función del CO2, respectivamente, tienen un efecto
positivo en los costes operativos de los camiones eléctricos de
batería. Esto significa que el eActros 600 puede ser más rentable que un
camión diésel de larga distancia dentro de un período medio de mantenimiento de
un vehículo de unos cinco años o después de unos 600.000 kilómetros, a pesar de
un precio de compra que es entre dos y dos veces y media más alto que el
Equivalente diésel. La subvención gubernamental de los camiones eléctricos
y la infraestructura de carga es una palanca clave que brinda apoyo para
impulsar el mercado.
Es posible ahorrar más del 80 por
ciento de CO2 en comparación con los camiones diésel durante todo el ciclo de
vida
La huella de CO2 del eActros 600 depende en gran medida de la combinación de electricidad utilizada para conducir. Con la actual combinación energética europea, el eActros 600 logra un ahorro de CO2 de alrededor del 40 por ciento en comparación con un Actros diésel comparable y, con energías totalmente renovables, de más del 80 por ciento durante todo el ciclo de vida del producto de diez años desde la extracción de materias primas. Esto corresponde a un ahorro de alrededor de 370 o 775 toneladas de CO2. De este modo, el eActros 600 puede compensar de fábrica la mayor huella de CO2 debida a sus baterías en el segundo o primer año de funcionamiento en el transporte de larga distancia. 2
Movilidad eléctrica en el
transporte de larga distancia con diversas oportunidades para los operadores de
flotas
La electrificación del transporte por carretera de larga distancia cambiará el modelo de negocio de las empresas de transporte y creará oportunidades de ventaja competitiva en varios niveles. Por ejemplo, cada vez más clientes de empresas de transporte dan importancia al transporte de sus mercancías sin emisiones de CO2; los proveedores que no puedan cumplir con este requisito se quedarán fuera. Sin embargo, los efectos de la electrificación también van más allá de la mera compra de camiones eléctricos como sustitutos de los diésel y la creación de infraestructura de carga. Muchos operadores de flotas tienen que calcular con mucha precisión con márgenes de beneficio en el rango porcentual bajo de un solo dígito. Si, debido a los menores precios de la electricidad o al pago de peajes, pueden ganar más dinero con cada kilómetro recorrido con energía eléctrica que con un camión diésel, les valdrá la pena utilizar el eActros 600 para tantos pedidos como sea posible. Este puede ser el caso incluso si los conductores compran la electricidad en la carretera a un precio más alto que en sus propios depósitos, ya que los costes pueden ser, en general, significativamente más bajos que los de los camiones diésel. En primer lugar, esto significa que la mayor inversión en vehículos eléctricos se amortiza más rápidamente y, en segundo lugar, pueden funcionar de esta manera de forma cada vez más económica.
Tecnología de batería LFP
eficiente
El eActros 600 tiene tres baterías de 207 kWh cada una. Ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de células de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han diseñado el eActros 600 para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad del vehículo y de los componentes que un Actros convencional de larga distancia y servicio pesado comparable. Esto significa hasta 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento. Después de este período de uso, el estado de salud de la batería aún debería ser superior al 80 por ciento. Además, a diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, aproximadamente el 95 por ciento de la capacidad instalada se puede utilizar con la tecnología LFP. Esto hace posible una mayor autonomía con la misma capacidad de batería instalada.
Tecnología de conducción
innovadora: control predictivo del tren motriz en el eActros 600
Mercedes-Benz Trucks ha
desarrollado un nuevo eje eléctrico de 800 voltios con dos motores eléctricos y
una transmisión de cuatro velocidades específicamente para su uso en transporte
pesado de larga distancia. Los motores eléctricos generan una potencia
continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW y garantizan una potente
aceleración, un alto confort de conducción y un elevado dinamismo de
conducción. La potencia total del motor está disponible la mayor parte del
tiempo casi sin interrupción del par.
Además, con un estilo de
conducción anticipado, se puede recuperar energía eléctrica mediante
recuperación, que se devuelve a las baterías del eActros 600 y luego vuelve a
estar disponible para el sistema de propulsión. La recuperación ejerce
menos presión sobre los frenos del eActros 600, lo que es un efecto secundario
positivo. Dependiendo de la situación, el conductor puede elegir entre
cinco niveles de recuperación diferentes. Opcionalmente también se puede
activar la conducción con un solo pedal en la pantalla táctil del puesto de
conducción digital, es decir, la desaceleración mediante recuperación con
accionamiento reducido del freno mecánico.
El eActros 600 cuenta con el
probado control de crucero y transmisión Predictive Powertrain Control (PPC),
que está especialmente adaptado al sistema de propulsión eléctrica. El
control anticipativo de la transmisión tiene en cuenta automáticamente la
topografía, el curso de la carretera y las señales de tráfico para lograr el
estilo de conducción más eficiente. Ahora se incluye información de ruta
del sistema de navegación para facilitar un mejor reconocimiento de la
situación en la carretera. Esto permite al conductor evitar frenadas,
aceleraciones y cambios innecesarios y aprovechar la energía de la batería de
la manera más eficiente posible.
A través del Multimedia Cockpit Interactive 2 instalado de serie en el eActros 600, el conductor recibe información continua sobre el nivel de carga de las baterías, la autonomía restante y el consumo de energía actual y medio. Los administradores de flotas pueden utilizar soluciones digitales para una gestión eficiente de su flota a través del Portal Fleetboard. Estos incluirán desde el principio un sistema de gestión de carga desarrollado individualmente, como un control inteligente de todos los procesos entre el eActros 600 y la infraestructura de carga, así como un libro de registro con información detallada sobre los tiempos de conducción, parada y carga, así como datos de consumo. También habrá una herramienta de mapeo que muestra en tiempo real dónde se encuentra actualmente un vehículo, si está conduciendo, parado o cargando, y qué tan alto es el nivel de carga de la batería.
Nuevo diseño aerodinámico de la
cabina del conductor.
El nuevo lenguaje de diseño de la
cabina del conductor del eActros 600 se caracteriza por una aerodinámica
especialmente eficiente. Esto se consigue con un capó delantero de gran
tamaño, completamente cerrado y redondeado, un parachoques optimizado que
incluye revestimientos debajo de la carrocería, un acceso del conductor
mejorado aerodinámicamente y faldones laterales extendidos en forma de
velas. Deflectores de aire en los pilares A, un spoiler adicional en el
techo y un compartimento del motor sellado complementan las mejoras
aerodinámicas de la cabina. Además, la cabina está equipada con escalones
de aluminio, un nuevo concepto de faros con faros Matrix LED y una tira de
luces LED. Mercedes-Benz Trucks comercializa la cabina con el nombre
"ProCabin".
Especialmente en el caso de los
camiones eléctricos de batería utilizados en transportes de larga distancia, la
mejora de la aerodinámica tiene una importancia decisiva, ya que la resistencia
del aire es uno de los principales factores que influyen en el consumo de
energía. Además, la menor resistencia del aire significa que se puede
recuperar más energía mediante la recuperación, lo que da como resultado un
mayor alcance.
La ampliación de la parte delantera en 80 milímetros permitió conseguir la forma especialmente aerodinámica de la nueva cabina. Esta forma aerodinámica se desarrolló en multitud de simulaciones internas de flujo de aire, así como en mediciones en túnel de viento y en carretera. Esto permitió reducir el valor cW del ProCabin en un nueve por ciento en comparación con el Actros con cabina actualmente en producción en serie. Esta mejora aerodinámica reduce el consumo energético del vehículo y contribuye decisivamente a la autonomía de 500 kilómetros 1 alcanzada por el eActros 600.
hay dos alturas de cabina |
Tomas de fuerza para equipos de
trabajo o semirremolques frigoríficos
Mercedes-Benz Trucks ha
desarrollado dos tomas de fuerza para el eActros 600. La toma de fuerza
electromecánica permite, por ejemplo, accionar equipos de trabajo hidráulicos o
mecánicos, como semirremolques basculantes, de suelo deslizante o de
silos. Otra solución es la toma de fuerza eléctrica de CC o CA. En
este último caso, un inversor convierte la corriente continua de la red de alta
tensión en corriente alterna. De este modo se pueden utilizar, por
ejemplo, soluciones para carrocerías refrigeradas o semirremolques
frigoríficos. Según la versión, las distintas aplicaciones de toma de
fuerza cubren un rango de potencia de 22 a 90 kW, atendiendo así a todos los
usos habituales en el transporte de larga distancia y de distribución. Las
interfaces industriales estándar de eficacia probada actuales seguirán estando
disponibles de fábrica en el eActros 600. Las ventajas de estas soluciones en
comparación con el funcionamiento anterior basado en diésel son, en particular,
la neutralidad local de CO2, así como la generación de ruido considerablemente
reducida, que es particularmente relevante para su uso en ciudades y áreas
residenciales. El diseño compacto de los sistemas permite que el eActros
600 funcione como tractor con semirremolques estándar, un gran valor añadido
para los operadores de transporte que utilizan el vehículo para una amplia gama
de aplicaciones.
Diseño sonoro futurista para el
sistema de alerta acústica
El eActros 600 es muy silencioso
en carretera para beneficio del conductor y su entorno. Para que, por
ejemplo, los usuarios vulnerables de la vía, como peatones o ciclistas, puedan
seguir percibiendo el camión eléctrico en su entorno, éste está equipado, de
acuerdo con los requisitos legales, con un sistema externo de alerta acústica
del vehículo (AVAS). Dependiendo de las condiciones de conducción, se
reproducen sonidos al avanzar o retroceder. Además, el sonido varía en
función de la velocidad del vehículo y de la posición del pedal del acelerador,
de modo que es posible una buena percepción acústica en el tráfico
urbano. El espectro sonoro futurista del AVAS del eActros 600 está
diseñado para tener en cuenta la apariencia de un vehículo pesado y contribuir
a una mejor reconocibilidad en el tráfico urbano.
Nuevos hitos para los sistemas de
asistencia a la seguridad
Con el eActros 600, Mercedes-Benz Trucks avanza en su visión de una conducción sin accidentes. Como en años anteriores con los vehículos del fabricante, los sistemas de asistencia a la seguridad instalados van más allá de los requisitos legales en muchos ámbitos. Esto también se aplica al Reglamento General de Seguridad adoptado por la Comisión de la UE. A partir de mediados de 2024, el reglamento prescribe la incorporación de sistemas como equipamiento estándar para todos los vehículos nuevos. El concepto de seguridad del eActros 600 se basa en el desarrollo de sistemas de asistencia a la seguridad acreditados. La base para ello es una plataforma electrónica completamente nueva que, mediante la llamada fusión de sensores, fusiona los datos del radar y de la cámara para obtener una visión aún más amplia de delante y de lado. Para ello, la plataforma electrónica ofrece un procesamiento de datos 20 veces mayor. En total, los seis sensores instalados (cuatro radares de corto alcance y un radar de largo alcance) así como la cámara multifunción en el parabrisas cubren un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.
los trabajos aerodinámicos son notables |
La fusión de sensores ofrece
beneficios para todos los sistemas de asistencia a la seguridad instalados en
el eActros 600
El ángulo de visión
significativamente ampliado aumenta aún más la eficiencia de los respectivos
sistemas de asistencia a la seguridad, incluidos Active Brake Assist 6 (ABA 6),
Frontguard Assist, Active Sideguard Assist 2 (ASGA 2) y Active Drive Assist 3
(ADA 3). Gracias a un mayor procesamiento de datos y a la conexión en red
de todos los sensores, se puede ganar un tiempo valioso para reaccionar lo más
rápido posible a las condiciones del tráfico cuando sea necesario e,
idealmente, evitar accidentes por completo o al menos mitigar sus
consecuencias.
La fusión de sensores o la vista
de 270 grados con seis sensores, en particular en el ABA 6, tiene la gran
ventaja de que, gracias a la detección mejorada de peligros y la monitorización
de varios carriles, la asistencia a la frenada de emergencia puede reaccionar
más rápidamente en caso de emergencia. situaciones críticas como cambios de
carril o extremos estacionarios de atascos en curvas típicas de las autopistas.
El ABA 6 es capaz de reaccionar no
sólo ante personas en movimiento y ciclistas, ya sea en el mismo carril,
cruzando o en sentido contrario, sino también ante peatones parados, con
frenado de emergencia automatizado desde una velocidad del vehículo de hasta 60
km/h. Además, el nuevo Frontguard Assist puede advertir al conductor
visual y acústicamente de los usuarios vulnerables de la carretera que se
encuentran justo delante del camión, especialmente en situaciones agitadas,
como al arrancar o en los cruces.
Mientras que el ASGA 1 controla la
longitud de todo el conjunto tractor/remolque más dos metros delante y hasta un
metro detrás, así como hasta 3,75 metros a la derecha del vehículo, la fusión
de sensores aumenta el alcance de vigilancia. con el ASGA 2 hasta siete metros
delante, 30 metros detrás y 4,25 metros hacia la derecha. Además, el ASGA
2 dispone de una nueva zona de vigilancia en el lado del conductor.
La ampliación del ángulo de visión
hacia la izquierda también supone un importante valor añadido con el ADA 3
instalado, que permite una conducción semiautomática (nivel 2): la tercera
generación del sistema es capaz de guiar automáticamente el camión de vuelta a
la posición de conducción. su carril si existe riesgo de colisión cuando, por
ejemplo, el conductor quiere girar hacia la izquierda para adelantar pero ha
pasado por alto a un vehículo que se acerca por detrás.
Servicios inteligentes
Para el eActros 600 está
disponible Mercedes-Benz Complete, el plan de servicio más completo de la
cartera del fabricante. Esto siempre incluye el sistema de telediagnóstico
totalmente automatizado Mercedes-Benz Uptime. Supervisa el estado de
varios sistemas a bordo del camión en tiempo real, lo que puede permitir
detectar condiciones críticas. Las visitas no planificadas al taller se
pueden reducir agrupando los requisitos de reparación y mantenimiento
identificados. Las causas previsibles de las averías pueden detectarse a
tiempo y evitarse en gran medida con la ayuda del Daimler Truck Customer
Center.
A través del portal de clientes My
TruckPoint, las empresas de transporte pueden activar el servicio digital
TruckLive. TruckLive es el punto central de entrada al mundo de los
servicios digitales y conecta a los clientes con sus vehículos y con el
respectivo socio de Mercedes-Benz Trucks. El servicio actualmente
comprende las dos funciones "Gestión de mantenimiento" y "Tráfico
en vivo". La “Gestión de mantenimiento” ofrece al cliente una mejor
planificación del mantenimiento mediante la previsión de intervalos de
mantenimiento en tiempo real, así como transparencia sobre el estado de sus
vehículos, desde el desgaste de los frenos hasta la presión de los
neumáticos. Gracias al uso de datos de tráfico en tiempo real, “Live
Traffic” permite reducir los tiempos de viaje y planificar los tiempos de
llegada con mayor precisión.
Para cargar camiones eléctricos en estaciones de carga públicas fuera de los depósitos de clientes, Mercedes ServiceCard también ofrecerá una tarjeta eCharge como extensión de la tarjeta de combustible MSC ya existente desde el lanzamiento del eActros 600. Esto significa que Mercedes ServiceCard seguirá siendo un socio de procesamiento. para la facturación sin efectivo de los costes de cobro en el futuro.
Consultoría y servicios integrales
sobre electrificación de flota y depósito.
Con su gama de servicios de
consultoría “eConsulting”, que forma parte del ecosistema integral para mejorar
los costos totales relacionados con los e-trucks, Mercedes-Benz Trucks ya
brinda apoyo a los clientes con la electrificación de sus flotas y
depósitos. En este contexto, la atención se centra en el asesoramiento
sobre el camión eléctrico adecuado, pero también en la planificación,
construcción y configuración de la infraestructura de carga del depósito y la
conexión a la red. Además, los consultores de Mercedes-Benz Trucks pueden
ayudar a identificar posibles subvenciones públicas para infraestructuras y
vehículos. Para el diseño del depósito, Mercedes-Benz Trucks colabora con
socios seleccionados. El fabricante tiene la intención de ampliar
constantemente la gama de servicios. A partir de mediados de 2024, Mercedes-Benz
Trucks, por ejemplo, venderá cargadores en sus concesionarios y ofrecerá un
servicio profesional para garantizar un proceso de carga fluido y un tiempo de
actividad del vehículo. El objetivo es ofrecer a los clientes un paquete
global rentable, desde la generación de energía hasta una infraestructura de
carga adecuada, para permitirles su entrada en la movilidad
eléctrica. Para ello, Mercedes-Benz Trucks ampliará su red de socios en
toda Europa.
Servicios financieros de una sola
fuente
La transformación hacia un transporte sostenible está respaldada por soluciones integradas de financiación y seguros tanto para el eActros 600 como para la infraestructura de carga. Las ofertas de financiación cubren todos los productos, desde el mero uso con servicios integrados hasta la propiedad. Además, Daimler Truck Financial Services coopera con Marsh, que es, según sus propias palabras, el corredor de seguros líder en el mundo, que negocia productos de seguros eficaces y asequibles y ofrece servicios adaptados a las necesidades comerciales de los clientes.
Producción alineada con la
sostenibilidad y la flexibilidad
El eActros 600 se producirá en la
línea de montaje existente en la mayor planta de ensamblaje de camiones de
Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein, de forma paralela y flexible a los
camiones que seguirán equipados con propulsión diésel. En Wörth también
estará equipado con componentes de propulsión eléctrica de las plantas de
Mercedes-Benz en Mannheim, Gaggenau y Kassel. Al igual que la sede de
Wörth, las tres sedes también están pasando de la tecnología diésel a centros
de competencia para el transporte libre de emisiones. La instalación en
Wörth se realiza en varios pasos de producción, entre ellos el montaje del eje
eléctrico, las baterías de alto voltaje y la caja frontal, que es un complejo
módulo tecnológico con varias unidades de control, componentes de alto voltaje
y un compresor de aire eléctrico. Una vez instalados todos los componentes
de alto voltaje, todo el sistema se pone en funcionamiento y el camión está listo
para circular.
El estreno mundial del eActros 600
tuvo lugar en el Break Autohof Hamburg Nordheide, directamente en la autopista
A7 en Egestorf.
La información completa para los
clientes sobre el eActros 600 está disponible en línea en https://eactros600.mercedes-benz-trucks.com
Acerca de Break Autohof Hamburg
Nordheide
Break Autohof representa, en sus propias palabras, el futuro del servicio en las autopistas. Sistema de estacionamiento freeflow para camiones de última generación con opción de reserva. No sólo estación multienergía, hotel de tres estrellas, sino también opciones gastronómicas y comerciales locales e internacionales. Coworking, entretenimiento, cervecería interna y áreas lounge completan la oferta para todos. Todos los servicios (incluidos Click & Collect, Order@Table) están basados en la nube y conectados. Máximo nivel de sostenibilidad gracias al estándar KfW 55, módulos de madera para el hotel, sistema fotovoltaico propio para una total autosuficiencia y, a medio plazo, producción propia de hidrógeno. La primera ubicación, Break Autohof Hamburg Nordheide, ya está abierta al público. Pronto habrá ubicaciones de Break Autohof a lo largo de todos los principales ejes de tráfico de la red de autopistas de Alemania.
Consultoría y servicios integrales
sobre electrificación de flota y depósito.
Con su gama de servicios de
consultoría “eConsulting”, que forma parte del ecosistema integral para mejorar
los costos totales relacionados con los e-trucks, Mercedes-Benz Trucks ya
brinda apoyo a los clientes con la electrificación de sus flotas y
depósitos. En este contexto, la atención se centra en el asesoramiento
sobre el camión eléctrico adecuado, pero también en la planificación,
construcción y configuración de la infraestructura de carga del depósito y la
conexión a la red. Además, los consultores de Mercedes-Benz Trucks pueden
ayudar a identificar posibles subvenciones públicas para infraestructuras y
vehículos. Para el diseño del depósito, Mercedes-Benz Trucks colabora con
socios seleccionados. El fabricante tiene la intención de ampliar
constantemente la gama de servicios. A partir de mediados de 2024, Mercedes-Benz
Trucks, por ejemplo, venderá cargadores en sus concesionarios y ofrecerá un
servicio profesional para garantizar un proceso de carga fluido y un tiempo de
actividad del vehículo. El objetivo es ofrecer a los clientes un paquete
global rentable, desde la generación de energía hasta una infraestructura de
carga adecuada, para permitirles su entrada en la movilidad
eléctrica. Para ello, Mercedes-Benz Trucks ampliará su red de socios en
toda Europa.
Servicios financieros de una sola
fuente
La transformación hacia un
transporte sostenible está respaldada por soluciones integradas de financiación
y seguros tanto para el eActros 600 como para la infraestructura de
carga. Las ofertas de financiación cubren todos los productos, desde el
mero uso con servicios integrados hasta la propiedad. Además, Daimler
Truck Financial Services coopera con Marsh, que es, según sus propias palabras,
el corredor de seguros líder en el mundo, que negocia productos de seguros
eficaces y asequibles y ofrece servicios adaptados a las necesidades
comerciales de los clientes.
Producción alineada con la
sostenibilidad y la flexibilidad
El eActros 600 se producirá en la
línea de montaje existente en la mayor planta de ensamblaje de camiones de
Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein, de forma paralela y flexible a los
camiones que seguirán equipados con propulsión diésel. En Wörth también
estará equipado con componentes de propulsión eléctrica de las plantas de
Mercedes-Benz en Mannheim, Gaggenau y Kassel. Al igual que la sede de Wörth,
las tres sedes también están pasando de la tecnología diésel a centros de
competencia para el transporte libre de emisiones. La instalación en Wörth
se realiza en varios pasos de producción, entre ellos el montaje del eje
eléctrico, las baterías de alto voltaje y la caja frontal, que es un complejo
módulo tecnológico con varias unidades de control, componentes de alto voltaje
y un compresor de aire eléctrico. Una vez instalados todos los componentes
de alto voltaje, todo el sistema se pone en funcionamiento y el camión está
listo para circular.
El estreno mundial del eActros 600 tuvo lugar en el Break Autohof Hamburg Nordheide, directamente en la autopista A7 en Egestorf.
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