miércoles, 25 de octubre de 2023

DAF BRASIL … 10 AÑOS Y MAS DE 30 MIL CAMIONES VENDIDOS… SU ÉXITO SE CONSOLIDA EN SUDAMÉRICA…

DAF cumple 10 años y se consolida como un líder del mercado en Brasil
nuevo XF Euro 6 

En este año, que cumplen 10 años de actuación en Brasil, el fabricante holandés celebra el hito de más del 10% de participación de mercado en el segmento pesado y 30 mil camiones en las carreteras brasileñas hacia un futuro aún más prometedor.

 DAF ha hecho historia en el mundo durante 96 años con liderazgo global en tecnologías y fabricación de camiones. Innovación, calidad y eficiencia son las bases que han guiado a la empresa en casi un siglo de existencia para proporcionar las soluciones de transporte más inteligentes y de alto valor para sus clientes. En Brasil, desde hace 10 años, DAF se destaca en el mercado con camiones altamente robustos, eficientes y confiables, estableciendo nuevos estándares en comodidad, seguridad y tecnología de transporte. Este año, está entre las tres marcas que más camiones Euro 6 matriculan y ocupa, en los últimos 18 meses, el segundo puesto en camiones pesados, además de ampliar su cuota de mercado en el segmento de más de quince toneladas hasta el 9,9% y, por encima de las 40 toneladas, para el 13,8%.


Crecimiento acelerado

Desde el anuncio de su llegada al país, en 2011, con la construcción de la fábrica en Ponta Grossa y la producción del precursor XF105, DAF dio un salto de prestaciones para, dos años después, iniciar la producción del MX y CF85. motores, además de inaugurar una nueva relación comercial con sus clientes a través del Consorcio Nacional DAF. Al lanzamiento del CF85 se sumó la versión todoterreno del robusto XF105, en 2017. El XF105 Off-Road destacó entre los clientes de altas prestaciones, que iban creciendo en número y reconocimiento.

 En 2019, para respaldar el avance de la marca y la flota circulante, PACCAR Financial aterrizó en Ponta Grossa para permitir aún más negocios para los clientes de DAF y se abrió el moderno Centro de Distribución de Repuestos PACCAR Parts para respaldar la distribución de repuestos originales DAF, PACCAR y TRP. multimarcas.

 Con el nuevo DAF. La consolidación de la empresa como el fabricante de mayor crecimiento en el país se produjo este año en el que celebra una década de historia, 30 mil camiones fabricados y presencia en el 100% del territorio nacional con su amplia Red de Concesionarias.

“Desde el principio, nuestro objetivo ha sido replicar en DAF Brasil el exitoso modelo de negocio de DAF en Europa y también el know-how global que tenemos como grupo PACCAR, que se ha ganado el respeto del mercado como una empresa verdaderamente seria, robusta y con alta capacidad financiera y excelencia en servicios premium. El apoyo de PACCAR en todos sus negocios garantiza, desde hace 86 años, el pago ininterrumpido de dividendos a los accionistas. Con esa seguridad, asumimos la misión de construir una nueva historia del transporte de carga en Brasil y, para ello, priorizamos en nuestro plan de negocios las mejores ventajas económicas y operativas para transportistas y conductores. Y ahora, una década después, hemos escrito sólo el primer capítulo de nuestro largo viaje con el país”, comenta Lance Walters, presidente de DAF Brasil.

nuevo DAF CF 

Del pequeño taller de DAF al mundo

 Fundada el 1 de abril de 1928 por los hermanos Hub y Wim van Doorne, Aanhangwagen Fabriek NV (DAF Trucks NV) de Doorne pronto se convirtió en el escenario del deseo de los hermanos van Doorne de encontrar soluciones eficientes que revolucionaran la industria con nuevas referencias y estándares. El pequeño taller de aperos evolucionó rápidamente hasta producir, en 1949, el primer chasis de camión. Al año siguiente, con una nueva empresa creada, fabricaron chasis de 3,5 y 6 toneladas y, poco después, sus propios motores, siendo el primer fabricante de camiones en Europa en aplicar turbos a los motores diésel.

 Entre los principales hitos de los van Doornes se encuentranel lanzamiento del primer automóvil equipado con transmisión CVT en el mercado, en 1950; la creación, en 1973, del turbo con intercooler, una tecnología innovadora que resultó fundamental para emitir gases menos contaminantes; y, en 1994, el concepto de cabina Super Space, que marcó nuevos estándares en tamaño y confort.

DAF 10 años en Brasil

En 1996, DAF se unió al Grupo PACCAR, líder mundial en tecnología en las áreas de diseño, fabricación y atención al cliente en el segmento de camiones ligeros, medianos y pesados. El Grupo también posee las marcas Kenworth y Peterbilt. Con la unión, DAF amplió su fuerza en cuatro continentes como uno de los líderes en el mercado europeo de camiones, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios premium galardonados y reconocidos a nivel mundial.

 A Brasil, DAF Caminhões llegó en 2011 con el inicio de la construcción de la primera fábrica de la marca fuera del continente europeo para producir y vender camiones premium. “La fábrica se construyó en dos años, un tiempo récord, lo que generó credibilidad y visibilidad para la marca. A pesar del escenario desafiante del momento y de una industria de camiones ya consolidada, mostramos, año tras año, con resultados, quién era la marca DAF. Trabajamos con dedicación, sencillez y cercanía, según nuestro ADN, y todo lo que prometimos se cumplió. Lanzamos nuestro primer camión en 2013. En 2015, con un equipo comercial, administrativo y de posventa fortalecido, establecimos nuestro posicionamiento, lanzamos productos anualmente y salimos al mercado, en 2020, con la Nueva Línea DAF y, este año, con los modelos DAF Euro 6”, explica Luis Gambim, Director Comercial de DAF Brasil.

Estrategia y liderazgo para el futuro

 La estrategia comercial nacional de DAF se basa en las diferencias exclusivas de sus productos: mejor costo-beneficio en el ciclo de compra, alta disponibilidad, robustez mecánica, bajos costos operativos y calidad premium en los servicios ofrecidos a los clientes. “Estas características están presentes en la estrategia comercial de DAF, desde la planificación hasta la ejecución del producto. Hoy somos referencia en comodidad, eficiencia, seguridad y economía con productos y servicios dedicados al alto desempeño de los consumidores, estableciendo nuevos estándares y conceptos de calidad para los segmentos semipesados ​​y pesados. Por todas estas razones, desde hace 10 años estamos orgullosos de entregar camiones que son ampliamente elogiados por nuestros clientes”, afirma Gambim.

 Una planificación sólida y de largo plazo con el país fortaleció la estructura de DAF para superar las adversidades del mercado de los últimos años y, así, continuar con su plan de crecimiento tanto en participación de mercado como en volumen. En 2022, como resultado de continuas inversiones y un enfoque prioritario en el cliente, las ventas superaron lo proyectado para toda la operación brasileña. Esto supone que, en sólo dos años, el fabricante vendió el mismo volumen de la Nueva Línea DAF matriculada por sus antecesores, DAF XF105 y CF85, en siete años.

En este año en el que celebra una década de actuación en Brasil, DAF también se consolida como una de las principales marcas de camiones del mercado y uno de los fabricantes de mayor crecimiento en el país: en junio de 2023 alcanzó la marca histórica de 30 mil camiones fabricados, además de aumentar un 18,2% en las ventas en el primer semestre del año respecto al acumulado en el período de 2022 - incluso en un momento de contracción del sector.

Brasil es un mercado estratégico para DAF debido al potencial negocio y entorno de crecimiento para la empresa. Para dar servicio a una flota circulante cada vez mayor y más diversa, DAF refuerza la capacidad instalada de su red de concesionarios en el 100% del territorio nacional. Hoy son casi 60 concesionarios y, para 2025, con más aperturas previstas, el plan de expansión entrará en una segunda fase. “En 10 años hemos conseguido resolver todas las dudas que el mercado pudiera tener sobre la credibilidad de DAF. Cuando hablo de credibilidad, no me refiero sólo al producto, sino también a la capacidad de implementar las inversiones necesarias para la sostenibilidad de la marca. En apenas una década, DAF ya es protagonista de un futuro muy prometedor. Esto es sólo el comienzo”, concluye el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

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