DAF cumple 10 años y se consolida como un líder del mercado en Brasil |
nuevo XF Euro 6 |
En este año, que cumplen 10 años de
actuación en Brasil, el fabricante holandés celebra el hito de más del 10% de
participación de mercado en el segmento pesado y 30 mil camiones en las
carreteras brasileñas hacia un futuro aún más prometedor.
DAF ha hecho historia en el mundo durante 96 años con liderazgo global en tecnologías y fabricación de camiones. Innovación, calidad y eficiencia son las bases que han guiado a la empresa en casi un siglo de existencia para proporcionar las soluciones de transporte más inteligentes y de alto valor para sus clientes. En Brasil, desde hace 10 años, DAF se destaca en el mercado con camiones altamente robustos, eficientes y confiables, estableciendo nuevos estándares en comodidad, seguridad y tecnología de transporte. Este año, está entre las tres marcas que más camiones Euro 6 matriculan y ocupa, en los últimos 18 meses, el segundo puesto en camiones pesados, además de ampliar su cuota de mercado en el segmento de más de quince toneladas hasta el 9,9% y, por encima de las 40 toneladas, para el 13,8%.
Crecimiento acelerado
Desde el anuncio de su llegada al
país, en 2011, con la construcción de la fábrica en Ponta Grossa y la
producción del precursor XF105, DAF dio un salto de prestaciones para, dos años
después, iniciar la producción del MX y CF85. motores, además de inaugurar una
nueva relación comercial con sus clientes a través del Consorcio Nacional DAF.
Al lanzamiento del CF85 se sumó la versión todoterreno del robusto XF105, en
2017. El XF105 Off-Road destacó entre los clientes de altas prestaciones, que
iban creciendo en número y reconocimiento.
“Desde el principio, nuestro objetivo ha sido replicar en DAF Brasil el exitoso modelo de negocio de DAF en Europa y también el know-how global que tenemos como grupo PACCAR, que se ha ganado el respeto del mercado como una empresa verdaderamente seria, robusta y con alta capacidad financiera y excelencia en servicios premium. El apoyo de PACCAR en todos sus negocios garantiza, desde hace 86 años, el pago ininterrumpido de dividendos a los accionistas. Con esa seguridad, asumimos la misión de construir una nueva historia del transporte de carga en Brasil y, para ello, priorizamos en nuestro plan de negocios las mejores ventajas económicas y operativas para transportistas y conductores. Y ahora, una década después, hemos escrito sólo el primer capítulo de nuestro largo viaje con el país”, comenta Lance Walters, presidente de DAF Brasil.
nuevo DAF CF |
Del pequeño taller de DAF al mundo
DAF 10 años en Brasil |
En 1996, DAF se unió al Grupo PACCAR,
líder mundial en tecnología en las áreas de diseño, fabricación y atención al
cliente en el segmento de camiones ligeros, medianos y pesados. El Grupo
también posee las marcas Kenworth y Peterbilt. Con la unión, DAF amplió su
fuerza en cuatro continentes como uno de los líderes en el mercado europeo de
camiones, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios premium
galardonados y reconocidos a nivel mundial.
Estrategia y liderazgo para el futuro
En este año en el que celebra una
década de actuación en Brasil, DAF también se consolida como una de las
principales marcas de camiones del mercado y uno de los fabricantes de mayor
crecimiento en el país: en junio de 2023 alcanzó la marca histórica de 30 mil
camiones fabricados, además de aumentar un 18,2% en las ventas en el primer
semestre del año respecto al acumulado en el período de 2022 - incluso en un
momento de contracción del sector.
Brasil es un mercado estratégico para DAF debido al potencial negocio y entorno de crecimiento para la empresa. Para dar servicio a una flota circulante cada vez mayor y más diversa, DAF refuerza la capacidad instalada de su red de concesionarios en el 100% del territorio nacional. Hoy son casi 60 concesionarios y, para 2025, con más aperturas previstas, el plan de expansión entrará en una segunda fase. “En 10 años hemos conseguido resolver todas las dudas que el mercado pudiera tener sobre la credibilidad de DAF. Cuando hablo de credibilidad, no me refiero sólo al producto, sino también a la capacidad de implementar las inversiones necesarias para la sostenibilidad de la marca. En apenas una década, DAF ya es protagonista de un futuro muy prometedor. Esto es sólo el comienzo”, concluye el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario