|
nuevo Isuzu Giga a pila de combustible desarrollado con Honda |
Isuzu Motors
Limited y Honda Motor Co., Ltd. EXHIBE EN EL Show de movilidad de
Japón, el GIGA FUEL CELL , un camión pesado propulsado por celda de combustible
(FC) que actualmente está siendo desarrollado conjuntamente por dos empresas,
en el stand del Grupo Isuzu en JAPAN MOBILITY SHOW 2023. Esta será la primera
vez que GIGA FUEL CELL se mostrará al público en general. El Japan Mobility
Show se llevará a cabo del sábado 28 de octubre al domingo 5 de noviembre de
2023 en Tokyo Big Sight, Tokio, Japón.
GIGA FUEL CELL está siendo
desarrollado conjuntamente por Isuzu y Honda
Isuzu y Honda creen que la tecnología
FC, que utiliza hidrógeno como combustible sin generar emisiones de CO2, será
efectiva para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados que se
requieren para lograr un transporte de alta eficiencia (con capacidad para
conducir largas distancias, grandes capacidad de carga, repostaje rápido).
Desde la firma de un acuerdo en enero
de 2020 para realizar una investigación conjunta sobre camiones pesados con
motor FC, las dos empresas han estado trabajando en la verificación de la
compatibilidad del sistema FC y los camiones pesados y en el establecimiento
de una base para tecnologías básicas como las tecnologías de control de
vehículos.
Actualmente, las dos empresas planean
comenzar las pruebas de demostración de un modelo prototipo en la vía pública
antes de que finalice el año fiscal actual (que finaliza el 31 de marzo de
2024) e introducir el modelo de producción en el mercado en 2027 aprovechando
plenamente la tecnología, la experiencia y conocimientos adquiridos a través de
la investigación conjunta.
El modelo GIGA FUEL CELL expuesto en
el Japan Mobility Show adopta la configuración de camión rígido Lowdeck 8x4,
que es una configuración típica de los camiones utilizados para el transporte
interurbano. Su autonomía de más de 800 km/500 millas (modo de validación
Isuzu) convierte al GIGA FUEL CELL en un camión pesado cero emisiones con
verdadera practicidad. Además, la GIGA FUEL CELL está equipada con una función
de salida de energía externa, de modo que puede aprovechar su gran capacidad
energética exclusiva de los vehículos FC, que utilizan hidrógeno como
combustible, y servir como “central eléctrica móvil” según sea necesario, como
en tiempos de desastre.
Trabajando hacia el lanzamiento al
mercado planificado de un camión pesado con motor FC en 2027, las dos compañías
continuarán avanzando en el desarrollo de un producto que cumpla con el
rendimiento y las condiciones requeridas para un camión pesado y satisfaga a
los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario