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nuevo e TGX 100% eléctrico 800 Km de autonomía |
Con autonomía diaria de hasta 800 km
y posteriormente hasta 1.000 km y allta potencia de carga con estándares MCS
(750 kW) y CCS (375 kW) con posicionamiento variable del puerto de carga, se
lanza los nuevos pesados de MAN 100% eléctricos.
Los nuevos camiones cuentan con, tres,
cuatro, cinco o seis paquetes de baterías posicionables modularmente para una
flexibilidad de implementación y capacidad de construcción óptimas
El concepto de batería modular ofrece
hasta 2,4 toneladas de variación de carga útil según la tarea de transporte y
los requisitos de alcance. Numerosas variantes de semirremolques y chasis,
también con distancias entre ejes muy cortas a partir de 3.750 mm para todas
las combinaciones habituales de remolque y carrocería, ofrece esta nueva línea.
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MAN e - TGS para distribución |
MAN Truck & Bus ha lanzado a la
venta el primer camión eléctrico pesado de su historia corporativa, marcando
otro hito en la descarbonización del transporte de mercancías. Ya se han
recibido 600 consultas de pedidos. Está previsto que las primeras 200 unidades
se distribuyan a clientes seleccionados a partir de 2024, antes de que la
producción en la planta de MAN en Munich comience en mayores cantidades a
partir de 2025, a medida que aumenten los pedidos.
Con el eMobility Center, MAN sentó
hace aproximadamente dos años las bases para el desarrollo de los nuevos
camiones eléctricos de gran volumen MAN eTGX y MAN eTGS en su planta de Múnich
e invirtió mucho en los preparativos para la producción mixta de camiones
diésel y eléctricos. Desde entonces se han construido 50 prototipos y alrededor
de 4.000 empleados de producción y ventas han recibido formación para el cambio
a la movilidad eléctrica. En la sede de MAN en Núremberg, MAN invierte
alrededor de 100 millones de euros para montar la producción de baterías.
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TGX eléctrico |
"Para alcanzar el objetivo de
1,5 grados del acuerdo climático de París, nosotros, como industria de
vehículos comerciales, debemos hacer nuestra parte y reducir de forma
sostenible las emisiones de CO2. Los camiones eléctricos son la clave para
lograrlo. Como fabricante de vehículos comerciales, nos hemos reposicionado Nos
preparamos para esta transformación trascendental de los últimos años,
volviéndonos robustos y preparados para el futuro para poder hacer frente a las
elevadas inversiones en nuevas tecnologías. Con la venta de nuestros nuevos
eTrucks, nos lanzamos ahora a una nueva era de transporte climáticamente
neutro. "A partir de 2030, uno de cada dos camiones MAN matriculados en
Europa será eléctrico. Sin embargo, para lograr este objetivo, una
infraestructura de carga a nivel nacional es un requisito previo absoluto. Por
lo tanto, necesitamos una expansión significativamente acelerada hasta alcanzar
al menos 4.000 megavatios de puntos de carga". en Alemania y 50.000 puntos
de carga de alta capacidad y megavatios en Europa hasta 2030", afirma
Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de Ventas y Soluciones para el
Cliente de MAN Truck & Bus.
Para los desarrolladores de MAN
estaba claro desde el principio que el cambio a la electromovilidad a nivel
nacional sólo tendría éxito si el nuevo eTruck no era en absoluto inferior a un
camión diésel en términos de practicidad y idoneidad de aplicación, pero sobre
todo en términos de su capacidad de ser combinado con una amplia gama de
soluciones para la carrocería. Igualmente importante es la fase de consulta
previa a la compra como base esencial para un uso exitoso.
Rango de conexión de carga y batería
modular de aplicación
Los nuevos MAN eTGX y MAN eTGS se
caracterizan por una alta variabilidad en las configuraciones de las baterías.
Con seis paquetes de baterías, dos de las cuales están instaladas debajo de la
cabina y hasta cuatro más en el costado del bastidor del vehículo, ambos
ofrecen hasta 480 kWh de capacidad utilizable de la batería para una autonomía
diaria de hasta 800 kilómetros. Desarrollados por MAN específicamente para su
uso en vehículos comerciales, se producirán en masa en la planta de Núremberg a
partir de 2025. Con su química de células NMC y su control de temperatura
especialmente desarrollado, los paquetes de baterías ofrecen una alta densidad
de energía con un diseño compacto, una larga vida útil y Carga rápida, incluso
con poca carga residual de batería y bajas temperaturas exteriores. Esto
significa que se puede seleccionar la configuración óptima del vehículo en
términos de autonomía, carga útil y tiempo de carga para cada característica de
aplicación: desde entregas en supermercados en el centro de la ciudad, pasando
por el suministro regional de materiales de construcción, hasta el transporte
de larga distancia en la logística de producción.
Por ejemplo, el transporte urbano de
distribución requiere generalmente recorridos diarios más cortos, de hasta 250
kilómetros, y la recarga se realiza durante la noche después de los recorridos
en el depósito logístico. El concepto de batería modular de MAN eTGX y MAN eTGS
ofrece la opción de equipar el vehículo con sólo tres, cuatro o cinco paquetes
de baterías en lugar de seis, reduciendo así el peso del vehículo hasta 2,4
toneladas para obtener más carga útil disponible y un menor consumo. cargas
parciales o recorridos en vacío.
Además del estándar CCS con hasta 375
kW, MAN ofrecerá desde el inicio de sus ventas el estándar de carga de
megavatios (MCS), mucho más potente, para una carga intermedia rápida durante
las pausas en el tiempo de conducción, que inicialmente permitirá 750 kW, y en
una etapa de ampliación posterior, incluso más de un megavatio de potencia de
carga. Y aquí también MAN ha pensado en la mayor flexibilidad posible para el
uso del cliente con diferentes ubicaciones de estaciones de carga en las
estaciones. Se pueden combinar de forma variable dos conexiones CCS en los
lados izquierdo y derecho, detrás del paso de rueda delantero, o en el lado
derecho del bastidor, detrás. La conexión MCS también se puede pedir a la
izquierda o a la derecha en lugar de una de las conexiones CCS frontales. El
sistema de gestión de baterías de MAN garantiza que las baterías estén siempre
en óptimas condiciones de funcionamiento en lo que respecta al estado de carga
de cada elemento, la supervisión de la tensión y la corriente, la regulación
óptima de la temperatura y la supervisión del aislamiento durante la carga y la
conducción.
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sistema de pack de baterías |
Posicionamiento óptimo de las
baterías y la unidad motriz.
La arquitectura modular de la batería
hace que MAN eTGX y MAN eTGS sean especialmente respetuosos con el cuerpo.
Gracias a la colocación flexible de las baterías, se pueden conseguir
fácilmente espacios libres a la izquierda o a la derecha del bastidor para
bombas de alto rendimiento, zonas de almacenamiento de equipos, estabilizadores
de grúa y componentes similares de la carrocería con mayores necesidades de
espacio. La instalación de serie de dos baterías debajo de la cabina, similar
al motor de combustión de los vehículos convencionales, garantiza también una
distribución favorable del peso. A ello contribuye también la posición de la
unidad de accionamiento central. Se encuentra en el centro del bastidor y está
compuesto por el motor eléctrico síncrono, el inversor encargado de convertir
la corriente continua de la batería en corriente alterna y del control del
motor, y la transmisión de 2 o 4 velocidades utilizada según el diseño de
potencia, que acciona los ejes motrices. probado en la gama de vehículos
anterior mediante un eje cardán convencional.
Dependiendo de la configuración de la
aplicación, el motor eléctrico produce 333 hp (254 kW), 449 hp (330 kW) o 544
hp (400 kW) con un par máximo correspondiente de 800, 1.150 o 1.250 Newton
metro. En las fases de aceleración y frenado, el conductor puede utilizar el
motor eléctrico como generador, según las necesidades de uso, y convierte la
energía cinética del vehículo nuevamente en energía eléctrica. Las baterías se
recargan en el proceso. La máxima potencia de recuperación posible corresponde
a la potencia de accionamiento del motor eléctrico y, por tanto, es comparable
a la de los potentes frenos de larga duración de los motores diésel actuales.
Al igual que en estos casos, el cambio automático de la transmisión favorece la
mejor recuperación posible con mayores revoluciones del motor.
Amabilidad óptima del culturista
Las ventajas de la carrocería
eléctrica de MAN eTGX y MAN eTGS, por ejemplo en comparación con conceptos de
eje electrónico o diseños similares, son, además de una muy buena carga útil
del eje trasero, un alto nivel de confort de marcha gracias a las bajas masas
no suspendidas. y una buena protección de la unidad de accionamiento, que está
montada de forma segura en el bastidor, contra impactos y vibraciones. Además,
en esta posición de montaje se puede integrar fácilmente un accionamiento
auxiliar mecánico para accionar funciones de la carrocería, como unidades de
refrigeración o bombas hidráulicas, y también se puede conectar fácilmente un
accionamiento auxiliar electromecánico.
La combinación global del concepto de
batería modular y el posicionamiento de la unidad motriz que protege la carga
útil y la carrocería permite distancias entre ejes muy cortas a partir de 3,75
metros, lo que permite combinar la cabeza tractora con todas las variantes
habituales de semirremolque dentro de las especificaciones de longitud total
permitidas. El diseño compacto de las baterías es también la razón por la que
MAN también puede ofrecer el nuevo eTruck como variante de volumen con una
altura de bastidor muy baja para transportes con una altura interior de tres
metros. El campo de aplicación aquí es principalmente la logística de
producción, por ejemplo en la industria automovilística, que debido a sus
perfiles de aplicación en el transporte estándar entre centros logísticos está
especialmente preparada para un cambio rápido del motor diésel al eléctrico.
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motor eléctrico MAN |
Eléctricamente aún mejor: conducción
relajada con un alto nivel de confort
Los conductores del MAN eTGX y MAN
eTGS no deben temer el contacto con la nueva tecnología. Dentro de las cabinas,
son recibidos por el diseño familiar de la cabina centrado en el conductor y la
lógica operativa familiar, complementada con características operativas típicas
de los vehículos eléctricos, como la configuración para el uso óptimo de la recuperación,
que también cubre la función de frenado continuo. Esto se puede manejar tanto
mediante la conocida palanca de la columna de dirección situada a la derecha
del volante como mediante el modo de conducción con un solo pedal
seleccionable. En este caso, la recuperación se produce con mayor intensidad
cuanto más reduce el conductor la presión sobre el pedal del acelerador. Esto
le permite ajustar con sensibilidad la velocidad de conducción sin tener que
utilizar el freno de servicio y al mismo tiempo devolver la energía cinética
del vehículo a las baterías en forma de electricidad. El cuadro de instrumentos
totalmente digital, de nuevo desarrollo, proporciona información sobre el
estado de carga de las baterías, el consumo de energía y la recuperación de
energía.
En un vehículo eléctrico, la energía
de las baterías se utiliza no sólo para la conducción pura, sino también para
funciones de confort como calentar o enfriar la cabina del conductor. Para que
esto sea lo más eficiente posible, el sistema de gestión térmica general del
vehículo combina de forma inteligente los circuitos de refrigeración del
sistema de calefacción de la cabina, la unidad motriz y la gestión de la
temperatura de las baterías de alto voltaje para utilizar eficientemente el exceso
de calor generado durante el funcionamiento para calentar la cabina y Utilice
para este fin energía adicional de las baterías únicamente cuando sea
necesario. Esto garantiza un buen control de la temperatura incluso en
condiciones invernales en todos los tamaños de cabina. Estos están totalmente
en línea con la gama de series diésel actuales: una cabina ancha para el MAN
TGX y una más estrecha para el MAN TGS, cada una disponible en tres versiones
de altura de techo.
Excelente información.
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