Volvo y Renault fabricaran un utilitario eléctrico en 2026 en EZ - Flex |
utilizara una plataforma eléctrica común |
Volvo Group y Renault han anunciado ayer que formaran una empresa conjunta para la producción y desarrollo de una nueva línea de utilitarios de reparto urbano, cuya misión será en el futuro reemplazar a la Master a la Trafic. El emprendimiento se basara en el proyecto llevado hasta ahora sol por Renault llamado Este proyecto consiste en una plataforma tipo intercambiable eléctrica, donde sobre esta se podrán construir diferentes modelos de utilitarios, dese furgones hasta camiones urbano con caja de carga. La cooperación entre Renault y Volvo camiones no es nuevo, data desde hace más de 50 años, desde cabina, pasando por componente. Recordemos que en el año 2000 Volvo compró Renault Trucks y en vínculo, sigue ante ambos. El proyecto se basara en el concepto de Renault EX – Flex, un utilitario adaptado e ideado para la distribución de última milla, es decir para ingresar y egresar de las grandes ciudades en el mundo. Una necesidad que se hace cada vez más importante, para poder distribuir en el servicio puerta a puerta.
interior EZ - Flex |
Volvo y Renualt nos dicen:
El cambio climático acelera la necesidad de la transición a la electrificación, las futuras regulaciones de CO2 en el transporte de mercancías y el acceso a las ciudades están transformando drásticamente el ecosistema logístico. · Los clientes profesionales ya se enfrentan a una presión cada vez mayor sobre el coste de uso, la necesidad de una electrificación de vehículos más seguros y totalmente conectados con su negocio. · Para 2030, el mercado europeo de furgonetas electrificadas se triplicará, lo que promete una gran oportunidad para una oferta de vehículos comerciales ligeros completamente nueva, que aborde en particular el floreciente comercio electrónico y los negocios de alquiler. · Renault Group, Volvo Group y CMA CGM están uniendo fuerzas para ser pioneros y liderar este nuevo mercado con una generación completamente nueva de furgonetas totalmente eléctricas y servicios asociados. · Los puntos débiles de los actores de la logística se abordarán con soluciones superiores y seguras incorporando la nueva plataforma Software Defined Vehicle y un amplio ecosistema de soluciones personalizadas. · El Grupo Renault y el Grupo Volvo firman acuerdos vinculantes para lanzar una nueva empresa en la que inicialmente tendrán entre 50 y 50 participaciones respectivas y planean invertir 300 millones de euros cada uno en el transcurso de los próximos tres años. El Grupo CMA CGM firma una carta de intención no vinculante con el Grupo Renault y el Grupo Volvo para unirse a la nueva empresa, invirtiendo 120 millones de euros a través de PULSE, su Fondo Energético dedicado a acelerar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística. · La creación de la nueva empresa se espera para principios de 2024 y sigue sujeta a la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria.
Renault Group y Volvo Group unen
fuerzas para abordar las crecientes necesidades de una logística eficiente y
descarbonizada mediante la creación de una nueva empresa que gestiona el
desarrollo de una nueva generación de furgonetas electrificadas. Los dos grupos
esperan con interés que CMA CGM se una a la nueva empresa. Renault y Volvo
seguirán buscando inversiones y socios comerciales adicionales.
La nueva empresa presentará una familia completamente nueva de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software. Está previsto que la producción comience en 2026.
Modularidad y seguridad
Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma de monopatín LCV totalmente eléctrica que ofrecerá alta modularidad para diferentes tipos de carrocería a bajo costo y avances en los requisitos de seguridad.
Rendimiento y gama de servicios
inigualables gracias a la alta conectividad.
Al adoptar la nueva arquitectura
Software Defined Vehicle, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes
para monitorear la actividad de entrega y el desempeño comercial del usuario,
reduciendo el costo global de uso para los actores logísticos en un 30%. Los
servicios conectados habilitados por la tecnología de vehículos definida por
software ofrecerán a los clientes vehículos actualizados durante toda la vida.
La propia furgoneta ofrecerá una extraordinaria compacidad para la movilidad
urbana, una alta polivalencia para soluciones a medida y diferentes capacidades
de batería con una función de 800 V sin precedentes para furgonetas.
La nueva empresa será completamente independiente y combinará la agilidad de una nueva empresa con la sólida columna vertebral de sus socios líderes en la industria. El Grupo Renault y el Grupo Volvo tienen como objetivo compartir inversiones en investigación y desarrollo y aprovechar el conocimiento, los servicios y la huella industrial existentes para la nueva empresa planificada. Con asignaciones de capital inteligentes a través de los líderes en cada campo, la nueva empresa se basará en un modelo de negocio sólido y eficiente.
“Estamos entusiasmados de dar un paso
más en nuestro viaje hacia soluciones de transporte sostenibles mediante el
establecimiento previsto de una nueva empresa. Volvo Group desea seguir ofreciendo
a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a
descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una demanda creciente de transporte
urbano limpio, eficiente y seguro. La asociación y la colaboración son clave
para lograrlo”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo
Group.
Está previsto que la empresa conjunta
comience a operar a principios de 2024, dependiendo de la finalización de todos
los procesos de aprobación regulatoria. El posterior ingreso de CMA CGM a la
empresa está igualmente sujeto a la finalización del proceso de aprobación
regulatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario