concepto Volvo Super Truck 2 |
Tal como lo habíamos anunciado hace
unos meses Volvo estaba trabajando en el concepto Súper Trucks 2, el camión que
ha sido desarrollado, en colaboración con el Departamento de Energía de los
Estados Unidos. Este camión concepto ha demostrado ser un 50% más aerodinámico
que el Volvo VNL Fuimos el primer medio Sudamericano en dar cuanta de este Concepto y se ven la foto que adjuntamos se trata del mismo camion del que se presento en el día del hoy.
El equipo de Volvo trabajó en
conjunto en Súper Truck 2 para establecer nuevos límites para el desarrollo
tecnológico, creando una solución de prueba de concepto más sustentable con una
aerodinámica mejorada, una construcción más liviana y una mejor optimización de
la carga útil. Por esta razón el concepto fue construido con materiales sintéticos,
como la resina Metton, que conforman gran parte de los componentes de la cabina
y capo.
version 4x2 como los usados en Europa |
El diseño ha sido reformulado,
haciendo una trompa más con forma de cunea y un parabrisas inclinado, que ayuda
a que el aire se desplace más fácilmente hacia la parte trasera del
remolque. Otras de las propuestas para
la reducción de peso ha sido el uso de un chasis de duro aluminio y una configuración
4x2, que es muy usada en Europa. Aunque está
pensado para ser configurado como 6x2 o 6x4.
frente en forma de cuña |
“Asociarse con el DOE para el programa SuperTruck brinda una oportunidad emocionante para ampliar los límites tecnológicos y ver qué es técnicamente posible para el transporte pesado y qué soluciones se pueden escalar a la producción, pero igualmente importante, qué soluciones no funcionan para la producción a escala. ”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks Norteamérica. “Estamos extremadamente orgullosos de los logros de nuestro equipo de ingeniería avanzada que trabajó en SuperTruck 2. Un programa de esta magnitud supera los límites en todas las áreas posibles: creatividad, resolución de problemas, viabilidad e innovación, en las que creemos que lo hicimos con éxito. Algunas de las tecnologías de SuperTruck 2 sin duda darán forma al futuro del transporte por carretera y cambiarán todo lo que alguna vez creímos posible”.
El programa SuperTruck 2 del DOE promueve la investigación y el desarrollo para mejorar la eficiencia del transporte de camiones con remolque de larga distancia Clase 8 de servicio pesado. El programa tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías de eficiencia avanzada rentables que actualmente no están disponibles en el mercado. Para SuperTruck 2, a todos los OEM participantes se les dio el objetivo de demostrar una mejora de más del 100 % en la eficiencia del transporte de vehículos [tonelada-milla por galón]. Volvo Trucks cumplió ese objetivo y superó su objetivo interno de mejora de la eficiencia del transporte del 120% en relación con la línea de base de 2009, logrando un 134% bajo la validación del demostrador del mundo real.
parabrisas inclinado |
Para el programa SuperTruck 2 de Volvo Trucks, la aerodinámica avanzada es la clave para optimizar la eficiencia del combustible. Comenzando con una cabina con una forma de cuña perfecta de adelante hacia atrás, que incluye un parabrisas inclinado y envolvente, una parte delantera diseñada alrededor de un paquete de enfriamiento de tamaño reducido, un remolque totalmente aerodinámico con carenados, faldones y cola de barco, así como una altura de manejo ajustable. Volvo Trucks también reemplazó los espejos tradicionales montados en el capó y la cabina con un sistema de monitoreo de cámara optimizado para reducir la resistencia en más del 4%.
Toda la combinación de tractocamión fue diseñada para desplazar suavemente el aire con una resistencia mínima, lo que resulta en una resistencia un 50% menor que la línea base de Volvo Trucks de 2009. Esto representa una mejora de aproximadamente el 20% en la resistencia aerodinámica con respecto al SuperTruck 1 de Volvo Trucks. Alrededor de dos tercios de la reducción de la resistencia en el SuperTruck 1 con respecto a la línea base de 2009 provino de tratamientos aerodinámicos del remolque, optimizando el faldón y la cola del barco. Dado que SuperTruck 2 también cuenta con faldón de remolque y cola de barco optimizados, la mayoría de sus mejoras aerodinámicas con respecto a SuperTruck 1 se pueden atribuir a un diseño de cabina completamente nuevo, que incluye un parabrisas radicalmente diferente, mientras que SuperTruck 1 era una versión ligeramente modificada de una cabina VNL 670. . SuperTruck 2 demostró el potencial de obtener importantes mejoras aerodinámicas al cambiar la carrocería en blanco.
Además de los avances aerodinámicos, los ingenieros implementaron varias estrategias de reducción de peso para lograr un peso en vacío significativamente reducido de 27,000 libras. para el camión combinado y el remolque. Volvo Trucks optó por utilizar una configuración 4x2, que no es común en EE. UU. pero se utiliza con frecuencia en Europa con menos ejes para la misma carga útil. El camión fue diseñado para que pudiera aplicarse a una configuración 6x2 o 6x4, pero eso no fue parte de la validación del demostrador específico para este programa. El diseño de la cabina más corta es liviano y se combina con un chasis de aluminio que utiliza un sistema de eje motriz optimizado y liviano con un solo eje de transmisión compuesto.
hace unos meses mostramos la unidad real en pleno desarrollo |
Volvo Trucks trabajó con el
fabricante de remolques socio del proyecto para incorporar un remolque
aerodinámico liviano y personalizado con una forma aerodinámica optimizada del
camión y el remolque completos para que parezcan una unidad perfecta. Volvo
Trucks también trabajó con el fabricante de neumáticos socio del proyecto para
incluir neumáticos ligeros, más pequeños y avanzados de baja fricción de 19,5
pulgadas tanto en el SuperTruck 2 como en su remolque personalizado.
“El equipo del proyecto se centró deliberadamente en conducir en condiciones reales para las pruebas. Los datos no se recogieron simplemente en un laboratorio o en carreteras planas y vacías con condiciones óptimas y una carga ligera. En cambio, nuestro SuperTruck 2 se probó en escenarios del mundo real en carreteras con tráfico y cambios de elevación con un GCVW de 65,000 libras”. -continuó Voorhoeve-. “Este es el camión más aerodinámico y eficiente que Volvo ha construido hasta la fecha, y logramos una eficiencia de carga que demuestra el potencial de las innovaciones tecnológicas para desarrollarse comercialmente. Nuestros ingenieros ya han comenzado a implementar algunos de los aprendizajes de SuperTruck 2 en nuestros futuros modelos de camiones. El futuro de los camiones está a la vuelta de la esquina”.
cámaras en lugar de espejo se vuelve mas común |
Volvo Trucks trabajó en cooperación con los siguientes socios del proyecto SuperTruck 2:
Bergstrom
Johnson Matthey
Metalsa
Michelin
Ingeniería Motivo
Laboratorio Nacional de Oak Ridge
Transporte de caballeros
Nacional Wabash
Wegmans
Universidad de Michigan
ruedas de 19,5 pulgadas, mas bajas reducen altura y resistencia a la rodadura |
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