camión autónomo operado por Mearsk y Kodiak en una nueva ruta de 700 km |
Las empresas transportan Maersk y Kodiak operan de forma autónoma camiones que transportan bienes de consumo las 24 horas del día, cuatro días a la semana. Recordemos que la empresa de robotización de camiones y de Inteligencia Artificial Kodiak Robotics, fue la primera en automatizar un nuevo Kenworth T 680 Next Gen. Esta experiencia le ha permitido a la empresa crecer y colaborar con socios hacia un horizonte de camiones sin humanos. Dentro de estos clientes y operadores ha sido un jugador importante la naviera internacional Mearsk. Lo cierto es que han inaugurado un corredor de más de 700 Km entre Houston Texas y Oklahoma City, pasando por Dallas, Texas en Estados Unidos. Esto es por la falta de conductores que se estima que en los próximos 5 años sera de unos 160 mil solo en Estados Unidos. Ya nadie quiere manejar camiones, por lo que los pesados de la carretera serán sin humanos al volante.
Las operaciones comerciales
profundizan la experiencia de Maersk y Kodiak en la integración de tecnología
autónoma en redes de cadenas de suministro en busca de mejoras en rendimiento,
eficiencia y seguridad.
Maersk yRobótica Kodiak, Inc., han lanzado el primer carril comercial autónomo para camiones entre Houston y Oklahoma City. La línea de carga marca una expansión de la colaboración entre Kodiak y Maersk, que comenzó con sus primeras entregas de carga autónomas juntas en noviembre de 2022 como parte del Programa del Centro de Innovación Global de Maersk. Kodiak ha estado entregando ocho cargas por semana, con un conductor de seguridad al volante, para los clientes de Maersk desde agosto.
Erez Agmoni Responsable global de
innovación - logística y servicios de Maersk
Kodiak y Maersk están completando
cuatro viajes de ida y vuelta por semana, las 24 horas del día, cuatro días a
la semana, entre una instalación de Houston, donde los productos de consumo se
cargan en remolques de 53 pies, hasta un centro de distribución en Oklahoma.
Ciudad. Los aprendizajes operativos obtenidos de la actividad se capturan y
documentan como parte del Programa de implementación de socios de Kodiak, que
está diseñado para ayudar a las empresas a aprender cómo los camiones autónomos
de Kodiak pueden convertirse en una parte integral de su estrategia y oferta
logística general.
Don Burnett
Fundador y director ejecutivo de
Kodiak
Las soluciones de transporte autónomo tienen el potencial de abordar los desafíos a largo plazo que enfrenta la industria del transporte por carretera. Según la Asociación Estadounidense de Camioneros, la industria del transporte enfrenta una escasez de aproximadamente 78.000 conductores. La ATA estima que, basándose en las tendencias demográficas actuales de los conductores, así como en el crecimiento proyectado de la demanda de transporte, la escasez podría aumentar a más de 160.000 durante la próxima década.
La seguridad también sigue siendo un
desafío perenne para la industria del transporte por carretera. La
investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en
Carreteras de EE. UU. (NHTSA) también estima que el 94% de los accidentes se
deben a errores humanos. Para Kodiak, la seguridad y el rendimiento son
fundamentales para su solución de transporte autónomo. Cada vehículo está
equipado con 18 sensores diferentes, incluidas cámaras, radar y lidar, que
proporcionan a la plataforma una vista de 360 grados alrededor del camión.
Cada décima de segundo, el camión evalúa el rendimiento de más de 1000 procesos
y componentes críticos para la seguridad tanto en la pila de conducción
autónoma como en la plataforma subyacente del camión. Los camiones aprenden en
paralelo, con actualizaciones del sistema compartidas para toda la flota
simultáneamente y no están sujetos a distracciones ambientales.
ojos LIDAR de los camiones autónomos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario