jueves, 5 de octubre de 2023

SCANIA SUPER 420 R… EL CAMIÓN MAS ECONÓMICO DE EUROPA….

Scania 420 R resultó ser el camión más económico de Europa

El Scania 420 R con el nuevo motor  ECB, resulto ser el camión mas económico de los probados en el Desafió de Camiones Europeos. El nuevo motor Scania demuestra así ser uno de los mas económicos de ls producciones en el mundo hoy en día.

Un tractor Scania 420 R con el sistema de propulsión basado en Super presentado en 2021 obtuvo una victoria decisiva en la parte de combustible de una reconocida prueba comparativa alemana para camiones de largo recorrido, el European Truck Challenge. Las mediciones en consumo medio de diésel en la prueba fue del 4,9%, un margen muy sustancial cuando se trata de pruebas comparativas a este nivel


420 R con el nuevo motor CEB

 • Scania Super fue un 4,9% más eficiente en combustible que el primer clasificado.

• El tren motriz basado en Super y el control de crucero recientemente actualizado con sistema de predicción activa fueron cruciales para la victoria.


"Esta es una prueba más de la posición líder en la industria de Scania como la marca con mayor eficiencia de combustible", dice Julian Modro, Jefe de Soluciones Industriales de Scania Trucks. "Pruebas como ésta realizadas por periodistas independientes confirman lo que miles de clientes experimentan en sus operaciones diarias: nuestros Super Trucks tienen una clara ventaja en el consumo de combustible sobre la competencia y aportan importantes reducciones de CO2".

 Este año, la prueba comparativa del ETC se centró en tractores de largo recorrido con hasta 450 CV y ​​un par de entre 2.200 y 2.400 Nm. Todos los principales fabricantes de Europa fueron invitados a participar en la prueba alemana, que tuvo lugar a finales de mayo en las carreteras del sur de Hannover. Pero al final fueron tres marcas las que pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF y Mercedes. Scania optó por presentar un tractor de largo recorrido 420 R con cabina dormitorio. A pesar de tener la menor potencia del mercado, el Scania tenía el par más alto con sus 2.300 Nm. El peso bruto medio del tren de las combinaciones de camión y remolque en la prueba fue de 33,6 toneladas.

"Truck and Trailer Welt organiza el European Truck Challenge en vías públicas y utiliza una combinación de diferentes características de las carreteras", explica Modro. “Su prueba imita lo que los clientes de camiones enfrentan a diario; la única diferencia es que perturbaciones como los atascos de tráfico se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad. Lo que este nivel de ahorro de combustible significa para los transportistas que luchan contra el aumento de los costes de combustible y el aumento de los tipos de interés es obvio: para un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión es del orden de Tramo de 3.000 euros”.

 El premio al camión con mejor consumo de combustible fue otorgado a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de premiación celebrada en paralelo a la gran feria NUFAM en Karlsruhe, Alemania. El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio "Drivers' Choice" por su camión XF 450.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario