Paccar presento en USA DAF XF con motor a hidrógeno |
Peterbilt junto con Paccar están presentando
una serie de soluciones para el transporte en Estados Unidos. En este caso la novedad
principal está dado ya que presenta por primera vez en América del Norte su
modelo Europea, DAF XF con motor de combustión interna a hidrogeno. Este motor
es similar a la línea de motores agnósticos de Cummins. Es decir una novedad
absoluta, combustiona hidrogeno como si fuera diésel. Por lo que no se debe
confundir con el sistema de pila de combustible.
Peterbilt presento en USA, soluciones de transporte líderes en la
industria en la Conferencia y Exposición de Gestión ATA en Austin, Texas, en el
Centro de Convenciones de Austin. Los camiones en exhibición incluyen:
Modelo 579 UltraLoft con paquete EPIQ
MAX Aero con aerodinámica superior, la mejor eficiencia de combustible de su
clase y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) totalmente
integrados.
Modelo 579EV , un vehículo eléctrico
de batería de cero emisiones con una capacidad de 82,000 lbs. GCWR y un tiempo
de carga de 3 horas ideal para transporte regional, acarreo, recogida y entrega
y operaciones de última milla.
Modelo 589 con paquete Legendary con estilo Peterbilt clásico audaz y distintivo y comodidades y comodidades para el conductor líderes en la industria. Este nuevo producto es el que reemplazara al histórico 389 que llega al final de su vida a fin de año. Ya que desde el 2024, se producirá en Denton la planta del ova el nuevo 589. Este camión combinará las tecnologías más modernas de Paccar con el diseño clásico de Peterbilt.
el nuevo XF de DAF quema hidrógeno como el diesel |
Además de esta poderosa línea de
productos, el stand de Peterbilt también exhibió un DAF XF de la filial europea
de PACCAR, DAF Trucks. El DAF XF está equipado con un prototipo de motor PACCAR
MX de combustión interna de hidrógeno que no emite dióxido de carbono y puede
admitir aplicaciones de autonomía ampliada.
Este modelo de DAF ha sido
galardonado como el camión del año en Innovación en el año 2022. “Una transición hacia un transporte neutro en
emisiones de CO2 requiere una amplia gama de soluciones viables. Los vehículos
con motor de combustión interna propulsados por hidrógeno pueden desempeñar
un papel en la futura combinación de sistemas de propulsión para aplicaciones
de media y larga distancia”, nos dice DAF.
El XF Hydrogen de DAF, un prototipo de camión pesado impulsado por hidrógeno y con motor de combustión interna, que ganó el premio Truck Innovation Award 2022. El motor ha sido desarrollado desde el motor MX de 13 litros de Paccar. Para ello se ha trabajado en la culata y en el sistema de inyección y de ignición.
Mientras PACCAR explora
la tecnología de pilas de combustible, DAF está desarrollando un motor de
combustión interna que funciona con hidrógeno. En comparación con la solución
de pila de combustible de hidrógeno, la opción del motor de combustión tiene
capacidades transitorias (lo que elimina la necesidad de un gran sistema de
almacenamiento de energía), es decir las baterías, y con ello se reduce el peso
muerto o tara, necesario para obtener la mayor capacidad de carga del camión.
Otras ventajas incluyen las menores capacidades de enfriamiento necesarias y
una menor sensibilidad a la pureza del hidrógeno, necesario para la pila de
combustible.
El uso de hidrógeno como combustible
significa que en muchas áreas se puede aprovechar una red de distribución
existente: desde la generación de energía eléctrica verde hasta el lugar donde
se necesita. Además, no hay que olvidar que en Europa existe un amplio
conocimiento y una amplia huella de fabricación en la tecnología de los motores
de combustión. La industria europea de camiones ha expresado en general su
objetivo de abstenerse de utilizar combustibles fósiles en sus vehículos
comerciales a partir de 2040. A pesar de ello, gracias, por ejemplo, a la
tecnología del hidrógeno, el motor de combustión interna todavía ofrece un
enorme potencial para el futuro, especialmente en el sector de vehículos
pesados de larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario