martes, 24 de octubre de 2023

PACCAR PRESENTA DAF CON MOTOR A HIDRÓGENO y NUEVOS PETERBILT ... POR PRIMERA VEZ EN AMÉRICA...



Paccar presento en USA DAF  XF con motor a hidrógeno

Peterbilt junto con Paccar están presentando una serie de soluciones para el transporte en Estados Unidos. En este caso la novedad principal está dado ya que presenta por primera vez en América del Norte su modelo Europea, DAF XF con motor de combustión interna a hidrogeno. Este motor es similar a la línea de motores agnósticos de Cummins. Es decir una novedad absoluta, combustiona hidrogeno como si fuera diésel. Por lo que no se debe confundir con el sistema de pila de combustible.

Peterbilt presento en USA,  soluciones de transporte líderes en la industria en la Conferencia y Exposición de Gestión ATA en Austin, Texas, en el Centro de Convenciones de Austin. Los camiones en exhibición incluyen:

Modelo 579 UltraLoft con paquete EPIQ MAX Aero con aerodinámica superior, la mejor eficiencia de combustible de su clase y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) totalmente integrados.

Modelo 579EV , un vehículo eléctrico de batería de cero emisiones con una capacidad de 82,000 lbs. GCWR y un tiempo de carga de 3 horas ideal para transporte regional, acarreo, recogida y entrega y operaciones de última milla.

Modelo 589 con paquete Legendary con estilo Peterbilt clásico audaz y distintivo y comodidades y comodidades para el conductor líderes en la industria. Este nuevo producto es el que reemplazara al histórico 389 que llega  al final de su vida a  fin de año. Ya que desde el 2024,  se producirá en Denton la planta del ova el nuevo 589. Este camión combinará las tecnologías más modernas de Paccar con el diseño clásico de Peterbilt.

el nuevo XF de DAF quema hidrógeno como el diesel

Además de esta poderosa línea de productos, el stand de Peterbilt también exhibió un DAF XF de la filial europea de PACCAR, DAF Trucks. El DAF XF está equipado con un prototipo de motor PACCAR MX de combustión interna de hidrógeno que no emite dióxido de carbono y puede admitir aplicaciones de autonomía ampliada.

Este modelo de DAF ha sido galardonado como el camión del año en Innovación en el año 2022.  “Una transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2 requiere una amplia gama de soluciones viables. Los vehículos con motor de combustión interna propulsados ​​por hidrógeno pueden desempeñar un papel en la futura combinación de sistemas de propulsión para aplicaciones de media y larga distancia”, nos dice DAF.

El XF Hydrogen de DAF, un prototipo de camión pesado impulsado por hidrógeno y con motor de combustión interna, que ganó el premio Truck Innovation Award 2022. El motor ha sido desarrollado desde el motor MX de 13 litros de Paccar. Para ello se ha trabajado en la culata y en el sistema de inyección y de ignición.

 Mientras PACCAR explora la tecnología de pilas de combustible, DAF está desarrollando un motor de combustión interna que funciona con hidrógeno. En comparación con la solución de pila de combustible de hidrógeno, la opción del motor de combustión tiene capacidades transitorias (lo que elimina la necesidad de un gran sistema de almacenamiento de energía), es decir las baterías, y con ello se reduce el peso muerto o tara, necesario para obtener la mayor capacidad de carga del camión. Otras ventajas incluyen las menores capacidades de enfriamiento necesarias y una menor sensibilidad a la pureza del hidrógeno, necesario para la pila de combustible.

El uso de hidrógeno como combustible significa que en muchas áreas se puede aprovechar una red de distribución existente: desde la generación de energía eléctrica verde hasta el lugar donde se necesita. Además, no hay que olvidar que en Europa existe un amplio conocimiento y una amplia huella de fabricación en la tecnología de los motores de combustión. La industria europea de camiones ha expresado en general su objetivo de abstenerse de utilizar combustibles fósiles en sus vehículos comerciales a partir de 2040. A pesar de ello, gracias, por ejemplo, a la tecnología del hidrógeno, el motor de combustión interna todavía ofrece un enorme potencial para el futuro, especialmente en el sector de vehículos pesados de larga distancia.

 "La innovación decidida es un valor fundamental de Peterbilt", afirmó Jason Skoog, director general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. “La actual línea de productos de Peterbilt ofrece el mejor rendimiento de su clase, una comodidad inigualable para el conductor y un bajo coste de propiedad. Nuestras opciones de tren motriz con emisiones cercanas a cero y cero agregan un rendimiento eficiente para muchas aplicaciones y ayudan a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de emisiones. El prototipo de motor de combustión interna de hidrógeno PACCAR MX del DAF XF nos permite destacar la innovación en una plataforma de motor que podría complementar nuestra cartera de vehículos con baja huella de carbono”.

 

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