primer barco porta contenedores con motor MAN a Etanol |
Hyundai y MAN han construido para MAERSK, uno de los súper barcos portacontenedores, más grandes del mundo impulsado por metanol. Esta serie de barcos ecológicos, son una solución para el medio ambiente. Recordemos que hace un tiempo realizamos un nota donde los 10 barcos mas grandes del mundo eran más contaminantes que todos los camiones que circulaban en le mundo.
el buque tiene 350 m de largo y 53,5 m de ancho |
El problema era que se usa como combustible el descarte de la destilación de petróleo, llamado Bunker Oil, una especie de bloquear, con ante contenidos de metales y
sustancias toxicas que se tiran al medio ambiente. Este es primero de una serie de 12 barcos que estarán impulsados por el nuevo motor MAN a Etanol ecológico. El mego barco tiene una longitud de 350 m un ancho
de 53,5 m y de cargar unos 16200 TEU es decir unos 8000 contenedores de 40 pies.
Por lo que para llenar este barco se necesitan nada más y nada menos que 8.000
camiones… queda claro… si como lee 8.000 vehículos pesados que deben transportar
los contenedores.
Los motores, que pueden funcionar con
metanol verde y fueloil convencional, representan el primer pedido de motores para el
tamaño de diámetro G80; También estos motores contarán con sistemas EGR (recirculación de
gases de escape) patentados por MAN Energy Solutions. Por lo que el barco que use este motor sera realmente ecológico.
El metanol renovable es un combustible y un químico líquido con bajo contenido de carbono y neutro en carbono producido a partir de biomasa sostenible, a menudo llamado biometanol, o a partir de dióxido de carbono capturado e hidrógeno producido a partir de electricidad renovable, conocido como e-metanol.
principio de funcionamiento del motor MAN a etanol para barcos |
MAN Energy Solutions desarrolló el
motor de combustible dual ME-LGIM para funcionar con metanol además de
combustible convencional. El motor se basa en la probada serie ME de la
empresa, con aproximadamente 8.500 motores en servicio, y funciona según el
principio diésel. Cuando funciona con metanol verde, el motor ofrece propulsión
neutra en carbono para grandes buques de la marina mercante.
motor de combustible dual ME-LGIM |
En los motores en el cual atendí y repare, usábamos fuel oil en navegación en altamar y lo pasábamos a Diesel oil al arribar a puerto. En este motor ME-GI, el Metanol reemplazaría al Diesel oil, que solo se utiliza para limpiar el sistema de combustible de estos grandes motores. En navegación efectiva no creo que usen el Metanol, si es así los aplaudo. Hay que empezar y este es un buen comienzo al usar otros combustibles mas amenos con la naturaleza. Valoro aquellos que investigan y desarrollan nuevas tecnologías para cuidar nuestra única casa, "El Planeta Tierra", Por un mundo mejor, les saludo atentamente .
ResponderEliminarLuis