miércoles, 9 de marzo de 2022

SCANIA YA VENDIÓ 180 CAMIONES A GNC Y VA POR MAS…

Scania R 410 GNC 4x2
 

Aunque muchos critiquen el gas como combustible para camión, lo cierto es que poco a poco el gas se impone. Se habla mucho de la falta de estaciones de carga de GNC, cargas de combustible lentas, baja autónoma, etc., pero lo cierto es que los que compraron camiones Scania a GNC, están volviendo para comprar otra unida.


 Los benéficos son muchos pero en especial es casi el 50% menos de costos de combustible, lo que lo posiciona en una fuerte ventaja frente a un diésel. Pero no solo eso, muchas empresas cargadoras están impulsando a sus transportistas a reducir la emisiones de CO2. Las empresas están comprometidas con esta reducción por lo que también para llegar a estos valores, deben comprometer a sus proveedores también. Esta nueva política está impulsando también a pasar del diésel al GNC. 

Igualmente hay empresas de transporte más profesionalizadas, que están requiriendo vehículos más ecológicos, para bajar así las emisiones. En este contexto creemos que los camiones a gas se irán sumando poco a poco, ya que es un camino que no tiene retorno.  Es más Scania tiene previsto incrementar las ventas de este tipo de camiones para este año, pese a estar limitado el cupo de importación de unidades desde Brasil.  Y finalmente la venta de estos camiones estará impulsada también por la inclusión de más tanques de gnc que podrán los clientes solicitar como opción próximamente en los concesionarios de este país, lo que aumentara la autonomía, de estos camiones.

 

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