sistema de acople de aire, luces y ABS |
Una de las actividades más tediosas y más complicadas en un camión con remolque, es vincular este con el tracto camión mediante la 5ta rueda. Este trabajo de precisión, también está afectado pro inclemencia del tiempo para el conductor que debe bajar a colar conexiones, trabar la tijera, bajar o levantar la pata del remolque, asumiendo así los riesgos de optar bajo, lluvia, nueve o mucho frio. El acto de enganchar el perno rey con el plato de enganche o 5ta rueda no es para inexpertos ni para los que están apurados.
Para acelerar los tiempos de enganches que no solo cuenta el acople dela 5ta rueda y el perno King Pin, sino los acoples de aires y electricidad para el remolque, se diseñó este enganche inteligente de parte de JOST KKS. Según el fabricante con este sistema se reduce a casi 1.000 hs por año el trabajo No solo eso JOST asegura que se pueden ahorrar por año unos 47.000 dólares, ya que se incrementa las entregas un 62% y se reducen los costos de enganchar un 38%. Esto acelera el tiempo de movimiento, como es el retiro y entrega de remolques. Una detalle este sistema de enganche remoto esta colado a una para de remolque eléctrica retráctil, que cuando acopla se elevaba en forma automática.
el acople de remolque automático reduce el tiempo en un 50% |
esquema de acople automático |
El nuevo acople remoto, está
destinado también a los nuevos camiones autónomos, que con este sistema no
necesitan de la mano humana para enganchar o desenganchar el remolque, lo que optimiza
los tiempo de operación, reduciendo así los costó.
KKS se basa en tecnología probada: el
núcleo es el acoplamiento de sillín o 5ta. Rueda, KKS 42 fundido de alta
calidad de 2". Probado y probado, fiable y altamente funcional. Junto con
el conector KKS, forma el revolucionario sistema de acoplamiento de sensores
Cilindro de apertura Sensoric, LubeTronic y neumático.
conexión de %ta rueda con sistema de aire, luces y ABS |
La estrella del equipo es el conector
KKS único en el mundo en la parte inferior del remolque. Establece de forma
automática y absolutamente segura todas las conexiones mecánicas, eléctricas y
neumáticas entre el camión y el remolque, haciendo superfluas las vulnerables
líneas en espiral para aire, electrónica y ABS/EBS. Todo el manejo de cables y
mangueras en las curvas se lleva a cabo en el suelo del remolque. Y el reinicio
del sistema en la dirección recta es automático.
Es el verdadero poder: con el mando a distancia KKS de manejo intuitivo como centro de control, los conductores tienen todo el proceso de enganche y desenganche bajo control y reciben toda la información sobre el estado del sillín o plato de enganche en tiempo real de un vistazo. Cambiar el remolque se convierte rápidamente en una rutina simple. ¡Un breve resumen es suficiente!
KKS pone fin a las manivelas. Esto
está garantizado por el robusto KKS Modul E-Drive, un cabrestante de apoyo
eléctrico, que también se controla a través del control remoto KKS y reemplaza
el lento y físicamente exigente arranque. Y al eliminar la necesidad de
manivelas, el requisito de espacio se reduce enormemente.
Esto es lo que el universo estaba
esperando: control y seguimiento automático de todo el proceso de acoplamiento
y desacoplamiento por control remoto desde la cabina del conductor. Incluye
conexión de aire, eléctrica y frenos. Una primicia mundial revolucionaria que
anuncia el futuro de la logística. Con funcionamiento intuitivo y elegible para
financiación de mínimos. Ideal para el reequipamiento pasó a paso en camiones y
remolques estándar
panel de control desde cabina del sistema de acople automático |
No hay comentarios:
Publicar un comentario