martes, 15 de marzo de 2022

HINO PROBARÁ SUS CAMIONES A HIDRÓGENO CLASE 8 EN PUERTOS DE CALIFORNIA…

Hino clase 8 con pila de combustible

Hino en Estados Unidos,  pondrá prueba unas camiones prototipos a Hidrógeno, desarrollados en USA utilizando la tecnología de MIRAI el auto a hidrógeno de Toyota. Los camiones de celda de combustible operaran en el puerto de California.

Hino USA anunció que recibió una subvención otorgada por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO), una agencia gubernamental japonesa, para promover nuevas tecnologías para el sector energético y ambiental, junto con Hino Motors, Ltd. La subvención apoya la demostración de los camiones de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 de Hino en operaciones reales en los puertos de California. Este estudio conjunto se extenderá hasta marzo de 2026 y es un proyecto de colaboración con Toyota Tsusho Corporation, Toyota Tsusho America Inc., Mitsui E&S Machinery Co. Ltd. y PACECO CORP, junto con Hino.

 

La subvención NEDO apoya la mejora de la calidad del aire a través de la tecnología de camiones de cero emisiones, que se espera que sea un enfoque beneficioso para enfocarse específicamente en las operaciones portuarias y las comunidades con desventajas ambientales a las que se refiere la iniciativa de California. Proporciona financiación para fomentar y apoyar la introducción de nuevas tecnologías de cero emisiones. La tecnología elegida por Hino, Toyota-Tsusho y Mitsui para este proyecto son los camiones eléctricos avanzados de celda de combustible de hidrógeno.

 El equipo planea demostrar la operación de cero emisiones generada por las unidades de energía de hidrógeno en las operaciones de acarreo diarias, dentro y alrededor de los puertos. Hino proporcionará varios de sus prototipos de vehículos eléctricos de pila de combustible Clase 8 (FCEV), presentados recientemente en la Expo ACT en agosto pasado como parte de un esfuerzo de desarrollo conjunto con Toyota. También se incluirán en el programa de subvenciones el monitoreo y análisis de los datos de intervalos operativos y de mantenimiento para optimizar la eficiencia y la seguridad de los vehículos por parte de Hino y sus socios.

Toyota Mirai a hidrógeno


Hino ve este proyecto como un contribuyente viable a su estrategia "Challenge 2025", cuyo objetivo es reducir la huella de emisiones globales de Hino mediante la reducción de las emisiones de GEI.

 

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