|
Scania Argentina podrá colocar más tubos de GNC en sus camiones opcionalmente |
Scania Argentina está trabajando en
la homologación de parte del Enargas, para ampliar la cantidad de tubos de GNC
en sus camiones, para así aumentar la autonomía. Al ser tanques que se colocan
fuera de fábrica, y en unidades que ya tienen su LCM, deben cumplir con requisitos
de instalación, seguridad y homologación especial para obtener la oblea de habilitación
y circulación. Esta tecnología ya Scania
la utiliza en México, donde se comercializan los nuevos NTG producidos en
Europa, con una mochila de tanques o tubos de gas en la espalda de la cabina.
Esta misma solución que ya está siendo usada en México, será la utilizada en Argentina. La colocación de tanques adicionales será una opción para los camiones GNC, que hayan sidos vendidos hasta ahora y los que se vendan a futuro.
|
Scania Mexico ya ofrece un aumento de autonomía con una mochila opcional |
|
Scania NTG con tanques adicionales en la espalda - Mexico |
Esto le permitirá casi duplicar su autonomía, pasando de los 500 Km promedio de hoy a más de 800 Km según el
uso. Lo cierto es que los tanques serán colocados sobre la espalda, en una
cantidad que pueden variar, ya que podrían ser 4 o 5, aunque no lo temas
confirmado. En el caso de México los camiones con 8 tanques han pasado de los
500 Km promedio de autonomía a casi más de 1,000 Km. Lo que es una solución a
la hora de cargar gas.
|
Scania de fabrica ofrece 8 tubos de GNC |
Esto también disminuye las paradas. Aunque los tiempos
de carga aumentara debido a que es más la cantidad de m3 en los tanques. Igualmente la tara aumentará a más de los 600
Kg, que es la que hoy tienen los Scania
GNC frente a los diésel. Esta solución no es nueva ya se puede ver en los camiones
que son convertidos a GNC y donde se le coloca los tanques en la espalda de la
cabina. Los trabajos de colocación de
los tubos se realizarán en los concesionarios que están habilitados por el encargas
para poder trabajar con GNC. Contaran con la garantía oficial de Scania y será
una importante solución a algunas críticas sobre la autonomía reducida de los
camiones a gas natural comprimido.
|
configuración original de tanques GNC en camiones Scania |
No hay comentarios:
Publicar un comentario