La segunda vida de un camión, es cada
vez más habitual, la durabilidad de los componentes, el uso de mejores aceites,
materiales con mejor tecnología, han llevado a que las marcas más afamadas de
camiones tengan en sus productos vidas superiores al millón de Kilómetros. Para
poder sortear esta marca del millón, es necesario tener un manteamiento
adecuado, de las unidades, utilizando los repuestos y realizando el mantenimiento
del fabricante. Por esta razón y viendo el importante mercado que tienen los camiones
Scania de segunda mano o en su segunda vida, es que se pone en marcha el
Programa Scania 10. Scania ha desarrollado el plan para reacondicionar o
remanufacturar, motor, trasminan y ejes de los Scania que están circulando por
el país que tengan entre 10 y 20 años de
vida. Una franja de vida importante
donde nos encontramos con camiones tecnológicos y que realizan su trabajo al día
de hoy sin problemas. Otro de los temas analizados
por Scania es el mantenimiento de la originalidad lo que eleva el ya buen valor
de reventa de la unida. Ya que al ofrecer un camión que se ha reparado en un
servicio oficial, demuestra el cuidado y la atención que tiene este. Otro tema
también analizado en este servicio, es que es realizado por personal capacitado por el fabricante
y con los repuestos originales, lo que garantiza un trabajo más profesional y
cuidado. Asegundado una mayor vida útil de los componentes y con una garantía de
1 año para los componentes cambiados.
SCANIA
Con el objetivo de brindar un
servicio integral a todos los usuarios de la marca, se puso en marcha un
programa especial de reparaciones para unidades con más de 10 años de
antigüedad, con descuentos y financiaciones a medida del cliente.
En el marco de la muestra más grande
del agro en Argentina, la firma de origen sueco presentó “Scania +10”, el nuevo
programa de la marca pensado para los clientes con camiones que tienen más de
10 años de vida, cuyo objetivo es que accedan a los beneficios del service
oficial con una atención personalizada y con precios especiales.
Para los clientes, el primer paso será acercarse
al taller más cercano para que se realice un “check list”. Esta revisión es
gratuita, y dará como resultado un estado general del camión. El diagnóstico
puede indicar que tienen que atenderse los cuatro ejes de la cadena cinemática
o solo alguno de ellos. De todos modos, será el cliente el que elija qué hacer
y cuándo, aunque la campaña está programada para poner en foco cada uno de los
pilares en acciones trimestrales.
“Es importante tener en cuenta que el programa está atado a un paquete de servicios con condiciones comerciales especiales y grandes ventajas como descuentos en la mano de obra, repuestos y financiación. Cada cliente tendrá su beneficio y se le hará un programa a medida”, agregó Emiliano Nilos, Jefe Comercial de Servicios de Scania Argentina.
De esta manera, la marca incentiva a
los clientes para que vayan al taller oficial reforzando la importancia de la
garantía y calidad de sus servicios y repuestos, y motivándolos a que continúen
siendo parte del programa y aprovechando algunos de los beneficios como:
Repuestos exclusivos
Mano de obra calificada
Financiación personalizada
Check list incluido.
“Queremos ocuparnos de estos usuarios con vehículos que pasaron los 10 años. El camión Scania es robusto, de larga duración, de calidad, y esta actividad está dirigida a quienes usan el camión día a día y necesitan darle músculos nuevamente”, finalizó Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario