martes, 29 de marzo de 2022

IVECO… AUMENTO DE CALIDAD EN SUS CABINAS… A QUE SE DEBE…?


cabina Iveco Hi Way producida en Brasil


línea  de producción cabinas Iveco en planta Sete Lagoas -Brasil

Los que estamos en el mundo de los camiones, seguramente hemos advertido un incremento en la calidad en las cabinas de los camiones Iveco, en los últimos tiempos. No solo hay un cambio de diseño, de equipamiento, confort o de imagen en las mismas, también se nota un mejor ensamblado y mejoras en varios aspectos, como calidad de materiales, ajuste y pintura.  Si nos detenemos en cuestiones como por ejemplo el ajuste de los componentes de la cabina, en especial de los internos, veremos mejores encastres, lo que se traduce en menos ruido con el correr de los kilómetros. Una queja permanente de los usuarios de la marca por mucho tiempo.  También las puertas cierran mejor, y si uno observa el acabando de la pintura, se nota una notable terminación. 

los ajuste son más precisos
los procesos de pintura han mejorado 

Nada es casualidad, las cabinas de todos los Iveco que se fabrican en Argentina, provienen de la planta de Sete Lagoas en Brasil. Una de las plantas de Iveco en el mundo que ha recibido la certificación de calidad mundial. Dicho en otras palabras, sus cabinas tienen la misma calidad que las producidas en Europa, y por ello los resultados están a la vista. Esta mejoría de calidad ha dado respuestas a muchos clientes de la marca, que en los últimos años se venían quejando de la baja calidad de sus cabinas, donde luego de varias decenas de kilómetros, las mismas parecían aflojarse en todos sus componentes externos  e internos. 


Los controles de calidad también han sido mejorados y hoy las cabinas son minuciosamente inspeccionadas en cada detales de armado y terminación. Otro detalle, ha desaparecido la vibración de las lámparas de las luces delanteras de los modelos Tector, Atakk y Cursor, a los  que se le colocó el apodo de quema lámparas. Este defecto de armado y montaje, también ha sido solucionado después de años de salir al mercado con ese defecto. Lo cierto es que si miramos un Stralis de la última serie y lo compramos que los más recientes Hi Way, que va  a cumplir  9 años en el Mercosur, no tiene nada que ver uno con otro, parece otro camión. Bienvenida esta mejora para Iveco, que nuevamente está creciendo en ventas en un mercado muy competitivo en camiones pesados como el del Mercosur y en país de la región.

planta Iveco de Sete Lagoas de calidad mundial

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