International LT - Tu Simple más seguro que conducido por un humano |
sistema de seguridad duplicados en el International LT - Tu Simple |
Uno de los mayores temores que existe
en los camiones autónomos es su seguridad a la hora de emprender un viaje. Realmente
estamos seguros frente a un autónomo,
cuando circulan por las carreteras? Lo cierto es que los fabricantes de estos
camiones han aportado, sistemas duplicados o triplicados de seguridad activa,
algo similar a lo que ocurre en los aviones, para minimizar al máximo el
posible riesgo. Lo que lo transforma en vehículos más seguros que siendo
operados por los humanos. Por esta razón Tu Simple explica cómo han trabajado
para desarrollar la seguridad activa de los nuevos camiones international LT
Robot, que comenzaran a entregar en el año 2023.
Uno de los elementos clave para una
conducción autónoma segura es optimizar la confiabilidad general del sistema.
El sistema de conducción autónoma de TuSimple está diseñado para maximizar la
confiabilidad con capas de protección adicional. En nuestra última publicación,
explicamos los detalles de nuestras carreras Driver Out , incluidas las
capacidades de conducción avanzadas de nuestro TuSimple Driver y la
configuración que elegimos para garantizar la seguridad operativa . Otro
elemento importante de la seguridad es optimizar la fiabilidad del camión
autónomo.
Las tecnologías y sistemas más
críticos para la seguridad del mundo, como naves espaciales, redes eléctricas y
dispositivos médicos, maximizan la seguridad y minimizan los riesgos de falla
al diseñar para la confiabilidad.
Existen dos enfoques para aumentar la
confiabilidad general del sistema:
A - Componentes y subsistemas con
tasas de falla muy bajas.
B - Componentes y subsistemas
redundantes para que, si uno falla, una copia de seguridad ocupe su lugar
automáticamente.
Utilizamos estas técnicas para
diseñar nuestra solución para camiones autónomos.
Los camiones Clase 8, incluido el
Navistar International LT que usan en nuestra solución de camiones autónomos,
tienen subsistemas altamente confiables y una variedad de redundancias. Por
ejemplo, cada eje de carga tiene cuatro ruedas, dos a cada lado. Si un
neumático revienta, los otros aún pueden llevar la carga completa. Del mismo
modo, especificar demasiado la columna de dirección hace que sea muy poco
probable que falle durante la vida útil del camión.
Tradicionalmente, los camiones Clase
8 incluyen al conductor como una de las capas de redundancia. Por ejemplo, si
falla la dirección asistida, en la mayoría de los casos el conductor aún podría
mover el volante para detener el camión. Con el controlador autónomo TuSimple,
hemos agregado redundancias en hardware, software y algoritmos para garantizar
que mantenemos la capacidad de manejar tales eventos de manera segura.
Localización: el conductor autónomo
de TuSimple necesita comprender dónde se encuentra el camión en el mundo para
navegar. A esto lo llamamos “localización”. El GPS proporciona localización al
sistema. Sin embargo, si el vehículo pierde la señal de GPS, aún puede ver
líneas de carril, puntos de referencia, señales y otros vehículos. Usando su
sistema de percepción y mapa digital de alta definición, el conductor autónomo
TuSimple aún puede navegar hasta que se restablezca el GPS.
Sensores: los conjuntos de sensores
están cuidadosamente diseñados con campos de visión superpuestos, fuentes de
alimentación independientes y un sistema de clasificación para que, si un
sensor falla, otros puedan llenar los vacíos.
Dirección: el camión autónomo utiliza
un engranaje motorizado para controlar el volante, reemplazando efectivamente
las manos de un conductor humano. Si ese motor falla, un motor secundario se
hace cargo, lo que permite que el vehículo se detenga de manera segura.
Frenado: el Navistar International LT
ya tiene un sistema de frenos de aire altamente confiable con señales de
control doble, tanques de aire dobles y actuadores de freno en cada rueda. Para
el diseño autónomo, agregamos dos actuadores independientes para reemplazar la
acción de frenado del conductor.
Energía: para asegurarnos de mantener la energía en todos los componentes del sistema autónomo, hemos diseñado un sistema de doble banco para alimentar sensores redundantes, sistemas informáticos y de control de forma independiente
Establecer un sistema altamente confiable fue de suma importancia antes de realizar las ejecuciones de Driver Out. Los sistemas redundantes y altamente confiables existentes en Navistar International LT, junto con los sistemas redundantes adicionales adaptados a los camiones, protegen contra fallas de equipos raras pero importantes. La implementación de estos sistemas fue un paso fundamental que permitió las primeras carreras Driver Out totalmente autónomas del mundo en vías públicas abiertas. Para obtener más información sobre nuestro enfoque de la seguridad, consulte nuestro marco de seguridad Driver Out .
¿cómo logra una alta confiabilidad
sin conductor? Para las primeras circulaciones autónomas Driver Out del mundo
para camiones pesados, por rutas de Estados Unidos, agregamos sistemas
redundantes para garantizar la seguridad mientras se opera sin un conductor en
la cabina. Estos sistemas incluyen:
1. Dirección: engranaje de dirección
redundante y motor de respaldo
2. Frenado: sistema de frenos de aire
dual con actuadores en cada rueda y dos.
3. Sensores: sensores multimodales
con campos de visión superpuestos y fuentes de energía independientes
4. Localización: múltiples antenas
del sistema de posicionamiento global (GPS) con soporte de navegación del
sistema de percepción del vehículo
5. Energía: sistema de banco dual que alimenta sensores, computación y sistemas de control de forma independiente
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