jueves, 31 de marzo de 2022

AUTÓNOMO INTERNATIONAL LT - TU SIMPLE… MÁS SEGURO QUE CONDUCIDO POR UN HUMANO…?


International LT - Tu Simple más seguro que conducido por un humano

sistema de seguridad duplicados en el International LT - Tu Simple

Uno de los mayores temores que existe en los camiones autónomos es su seguridad a la hora de emprender un viaje. Realmente estamos seguros frente  a un autónomo, cuando circulan por las carreteras? Lo cierto es que los fabricantes de estos camiones han aportado, sistemas duplicados o triplicados de seguridad activa, algo similar a lo que ocurre en los aviones, para minimizar al máximo el posible riesgo. Lo que lo transforma en vehículos más seguros que siendo operados por los humanos. Por esta razón Tu Simple explica cómo han trabajado para desarrollar la seguridad activa de los nuevos camiones international LT Robot, que comenzaran a entregar en el año 2023.

 

Uno de los elementos clave para una conducción autónoma segura es optimizar la confiabilidad general del sistema. El sistema de conducción autónoma de TuSimple está diseñado para maximizar la confiabilidad con capas de protección adicional. En nuestra última publicación, explicamos los detalles de nuestras carreras Driver Out , incluidas las capacidades de conducción avanzadas de nuestro TuSimple Driver y la configuración que elegimos para garantizar la seguridad operativa . Otro elemento importante de la seguridad es optimizar la fiabilidad del camión autónomo.

 

Las tecnologías y sistemas más críticos para la seguridad del mundo, como naves espaciales, redes eléctricas y dispositivos médicos, maximizan la seguridad y minimizan los riesgos de falla al diseñar para la confiabilidad.

Existen dos enfoques para aumentar la confiabilidad general del sistema:

A - Componentes y subsistemas con tasas de falla muy bajas.

B - Componentes y subsistemas redundantes para que, si uno falla, una copia de seguridad ocupe su lugar automáticamente.

Utilizamos estas técnicas para diseñar nuestra solución para camiones autónomos.

 Este enfoque a menudo se conoce como el modelo de confiabilidad del "queso suizo". Al igual que el queso suizo, una sola capa del sistema puede tener “agujeros”. Sin embargo, cuando las capas se apilan una encima de otra, los huecos individuales quedan cubiertos por las protecciones de las otras capas. Individualmente puede haber lagunas. Como conjunto, obtiene una cobertura mejorada.


Los camiones Clase 8, incluido el Navistar International LT que usan en nuestra solución de camiones autónomos, tienen subsistemas altamente confiables y una variedad de redundancias. Por ejemplo, cada eje de carga tiene cuatro ruedas, dos a cada lado. Si un neumático revienta, los otros aún pueden llevar la carga completa. Del mismo modo, especificar demasiado la columna de dirección hace que sea muy poco probable que falle durante la vida útil del camión.

Tradicionalmente, los camiones Clase 8 incluyen al conductor como una de las capas de redundancia. Por ejemplo, si falla la dirección asistida, en la mayoría de los casos el conductor aún podría mover el volante para detener el camión. Con el controlador autónomo TuSimple, hemos agregado redundancias en hardware, software y algoritmos para garantizar que mantenemos la capacidad de manejar tales eventos de manera segura.

 

Localización: el conductor autónomo de TuSimple necesita comprender dónde se encuentra el camión en el mundo para navegar. A esto lo llamamos “localización”. El GPS proporciona localización al sistema. Sin embargo, si el vehículo pierde la señal de GPS, aún puede ver líneas de carril, puntos de referencia, señales y otros vehículos. Usando su sistema de percepción y mapa digital de alta definición, el conductor autónomo TuSimple aún puede navegar hasta que se restablezca el GPS.

Sensores: los conjuntos de sensores están cuidadosamente diseñados con campos de visión superpuestos, fuentes de alimentación independientes y un sistema de clasificación para que, si un sensor falla, otros puedan llenar los vacíos.

Dirección: el camión autónomo utiliza un engranaje motorizado para controlar el volante, reemplazando efectivamente las manos de un conductor humano. Si ese motor falla, un motor secundario se hace cargo, lo que permite que el vehículo se detenga de manera segura.

Frenado: el Navistar International LT ya tiene un sistema de frenos de aire altamente confiable con señales de control doble, tanques de aire dobles y actuadores de freno en cada rueda. Para el diseño autónomo, agregamos dos actuadores independientes para reemplazar la acción de frenado del conductor.

Energía: para asegurarnos de mantener la energía en todos los componentes del sistema autónomo, hemos diseñado un sistema de doble banco para alimentar sensores redundantes, sistemas informáticos y de control de forma independiente

Establecer un sistema altamente confiable fue de suma importancia antes de realizar las ejecuciones de Driver Out. Los sistemas redundantes y altamente confiables existentes en Navistar International LT, junto con los sistemas redundantes adicionales adaptados a los camiones, protegen contra fallas de equipos raras pero importantes. La implementación de estos sistemas fue un paso fundamental que permitió las primeras carreras Driver Out totalmente autónomas del mundo en vías públicas abiertas. Para obtener más información sobre nuestro enfoque de la seguridad, consulte nuestro marco de seguridad Driver Out .

¿cómo logra una alta confiabilidad sin conductor? Para las primeras circulaciones autónomas Driver Out del mundo para camiones pesados, por rutas de Estados Unidos, agregamos sistemas redundantes para garantizar la seguridad mientras se opera sin un conductor en la cabina. Estos sistemas incluyen:


1. Dirección: engranaje de dirección redundante y motor de respaldo

2. Frenado: sistema de frenos de aire dual con actuadores en cada rueda y dos.

3. Sensores: sensores multimodales con campos de visión superpuestos y fuentes de energía independientes

4. Localización: múltiples antenas del sistema de posicionamiento global (GPS) con soporte de navegación del sistema de percepción del vehículo

5. Energía: sistema de banco dual que alimenta sensores, computación y sistemas de control de forma independiente


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario