viernes, 25 de marzo de 2022

IVECO BARSIL SE PASA AL GAS EN CAMIONES PESADOS…




Iveco Hi Way  a gas . Brasil

Esta semana fue llevado adelante un vente en Brasil, donde Iveco presentó a las autoridades Nacionales de Brasil, su primera unidad pesada GNC. Se trata de un Hi Way 6x2 GNC, que puede funcionar con gas natural comprimido o Biometano. Al igual que en Argentina, Iveco Brasil impulsara el gas como combustible de sus camiones. Y se espera que la planta Argentina, de Córdoba, sea una plataforma para producir para la región los camiones Natural Power, ya que esta fábrica está habilitada para producir unidades a GNC y GNL.  El Gobierno de Brasil esta impulsando el uso de gas en los camiones, como combustible del futuro.

Fue realizado en el Palácio do Planalto, en Brasilia (DF),  un evento debido a la firma del decreto del Régimen Especial de Incentivo al Desarrollo de Infraestructura (REIDI) para biometano y al lanzamiento del Programa de Reducción de Metano . La acción fue promovida por el Gobierno Federal, a través de los Ministerios de Minas y Energía y Medio Ambiente, contó con el apoyo de la Asociación Brasileña de Biogás (ABiogás) y la participación de IVECO, que demostró, en la primera aparición pública, su camión pesado Hi Way  alimentada por biometano y gas natural.

 

Iveco presentó ante el Gobierno de Brasil su camión pesado a gas

Estuvieron presentes el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ministros, autoridades, parlamentarios, representantes de la cadena sectorial de Biogás y Biometano y representantes de IVECO, como Eduardo Freitas, Director de Relaciones Institucionales para América Latina.

 Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, dice que la automotriz está dando grandes pasos para convertirse en una marca con un portafolio aún más verde y que cree que el biometano se convertirá en una opción de combustible cada vez más viable para los transportistas, dado el gran potencial de producción de este tipo de gas en Brasil, convirtiéndose en una opción relevante para el transporte brasileño en el futuro. “En Europa somos líderes en este segmento y, ahora, es momento de implementar esta tecnología de IVECO, que es referencia mundial, también en Brasil”, agrega Querichelli.

 

En América Latina, la marca ha vendido más de mil vehículos a gas, en todas sus versiones, desde utilitario Daily, hasta el pesado Hi Way, incluido también buses con este combustible.  Solo en Argentina ya se vendieron unas 300 unidades propulsadas a GNC.

- 100 unidades de Hi-Way CNG (gas natural comprimido), propulsadas por el motor FPT Cursor 13, de FPT Industrial, para NRG Argentina SA, proveedora de arena de fractura para la industria petrolera, especialmente en la región de Vaca Muerta, cercana a Patagonia, donde se encuentra un yacimiento de petróleo y gas.

 - 35 unidades del Hi-Way LNG (Gas Natural Licuado), que también cuenta con el motor FPT Cursor 13, de FPT Industrial, para la empresa chilena de transportes San Gabriel. San Gabriel tiene una larga trayectoria en el mercado chileno y atiende a empresas como la cervecera AB InBev.

 

Querichelli.

Bernardo Brandão, Director de Marketing y Portafolio de Productos de IVECO para América Latina, destaca que en Argentina IVECO ya cuenta con un amplio portafolio de productos propulsados ​​por gas natural y biometano, y fue la primera marca en tener el certificado de homologación para fabricar camiones propulsados ​​por gas, con hoy la producción local de Tector GNC en la planta de Córdoba. “En Brasil, en el segundo trimestre, iniciaremos la operación asistida en clientes clave para consolidar el desarrollo de nuestro producto alimentado por biometano y gas natural, creado específicamente para atender las principales misiones de transporte de carga que se realizan en el país. Este es un paso importante para nuestro programa Brasil Natural Power, que cuenta con varios socios estratégicos para desarrollar conjuntamente el gas natural y, sobre todo,

 

 

 

 

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