lunes, 21 de marzo de 2022

DESDE OCTUBRE NUEVA TRANSMISIÓN G 25 PARA SCANIA… AQUÍ SUS CARACTERÍSTICAS…

nueva transmisión Scania G25

Scania en Sudamérica anuncio que desde Octubre de este año, se montaran en los camiones producidos en Brasil, la nueva transmisor G25, Esta trasmisión reemplazará a la actual GRS905, que es usada hasta hoy.  Es más liviana y reduce el consumo de combustible gracias a cambios un poco más largos. Fue desarrolla en Europa para la nueva generación Súper de Scania. Sera usada en el rango de potencia para motores desde 250 hasta 500 CV, Esta lubricada prácticamente de por vida, ya que el aceite sintetizo especialmente desarrollado para esta transmisión se cambia cada 1.000.000 de Kilómetros. Esta transmisión será producida junto a la G33, en la planta de Tucumán, en Argentina. Y recordemos que solo hay dos polos de producción de transmisores a nivel mundial en Europa y en Argentina.

La nueva caja de cambios de Scania es clave para aprovechar el potencial de ahorro de combustible de la plataforma de motores Super. Ligera, compacta, suave y rápida, es el complemento perfecto para los nuevos motores de 13 litros.

“Fue extremadamente motivador para nosotros tener las conversaciones iniciales con los técnicos de motores y darnos cuenta de hasta dónde se puede llegar realmente con un motor de combustión interna en lo que respecta a la eficiencia. Desde el principio, nuestro enfoque no solo se centró en diseñar una caja de cambios de vanguardia, sino también en optimizar todo el tren motriz para satisfacer las demandas de los clientes. El resultado es una combinación perfecta entre la nueva caja de cambios y la plataforma del motor Scania Super”.

 

Scania Super fue el primero en usar esta transmisión en Europa


Eficiencia de combustible líder en la industria

Las soluciones técnicas de la nueva caja de cambios G25 son básicamente las mismas que las de su hermano mayor, el G33, que se lanzó hace dos años como el primero en la nueva plataforma de caja de cambios de Scania. Las características principales también son las mismas: una caja de cambios automatizada 12+2 compacta, liviana y súper eficiente que coincide con la filosofía de Scania líder en la industria y eficiente en el consumo de combustible, bajas revoluciones y par alto.

 

“Muchas características de la nueva caja de cambios G25 ya se introdujeron con el G33, pero lo mejor es que logramos ir un paso más allá; por ejemplo, cuando se trata de reducir las pérdidas internas”, dice Norberg.

 Arnelöf añade: “La nueva caja de cambios cambia de marcha de forma fantástica. Es receptivo, rápido y suave. Y como también trabajamos en las características del sonido, también es muy silencioso; no tiene los silbidos ni los golpes metálicos del predecesor”.

Una característica clave de la nueva plataforma de caja de cambios de Scania es su mayor relación de transmisión: un 60 por ciento más que el modelo GRS905 anterior. Esto permite optimizar el engranaje del eje trasero para bajas revoluciones del motor en velocidad de crucero sin sacrificar la capacidad de arranque. Esas son buenas noticias para el consumo de combustible y el clima.

nueva cadena cinemática de Scania 

“Hacemos posible dar más pasos hacia las bajas revoluciones del motor. Puedes circular por autopista a 80 km/h en la marcha 12 y luego cambiar a sobremarcha en condiciones de bajada leve, bajando a unas sorprendentes 850 revoluciones”, dice Arnelöf.

“La nueva caja de cambios es fundamental para permitir que el motor funcione de la manera más eficiente posible. Esto conduce a un importante ahorro de combustible: un ocho por ciento en total para el sistema de propulsión Scania Super en su conjunto”, dice Norberg.

La propia plataforma de caja de cambios ofrece un ahorro de combustible del 1%.

Con una relación de transmisión un 60% mayor en comparación con el modelo GRS905 anterior, la eficiencia del tren motriz se puede mejorar aún más mediante la optimización de la velocidad del motor.

CARACTERÍSTICAS

Par máximo: 2.500 Nm.

Misma plataforma y mismas soluciones técnicas que G33 (3.300 Nm).

Número de marchas: 12+2 (Super crawler y Overdrive).

Número de marchas atrás: 8.

Tiempo de actividad mejorado, con un intervalo de cambio de aceite de hasta 1.000.000 km.

Más compacto y 75 kg más ligero.

Retardador de rueda libre mejorado.

1 comentario: