nueva transmisión Scania G25 |
Scania en Sudamérica anuncio que
desde Octubre de este año, se montaran en los camiones producidos en Brasil, la
nueva transmisor G25, Esta trasmisión reemplazará a la actual GRS905, que es
usada hasta hoy. Es más liviana y reduce
el consumo de combustible gracias a cambios un poco más largos. Fue desarrolla
en Europa para la nueva generación Súper de Scania. Sera usada en el rango de potencia
para motores desde 250 hasta 500 CV, Esta lubricada prácticamente de por vida,
ya que el aceite sintetizo especialmente desarrollado para esta transmisión se
cambia cada 1.000.000 de Kilómetros. Esta transmisión será producida junto a la
G33, en la planta de Tucumán, en Argentina. Y recordemos que solo hay dos polos
de producción de transmisores a nivel mundial en Europa y en Argentina.
La nueva caja de cambios de Scania es
clave para aprovechar el potencial de ahorro de combustible de la plataforma de
motores Super. Ligera, compacta, suave y rápida, es el complemento perfecto
para los nuevos motores de 13 litros.
“Fue extremadamente motivador para
nosotros tener las conversaciones iniciales con los técnicos de motores y
darnos cuenta de hasta dónde se puede llegar realmente con un motor de
combustión interna en lo que respecta a la eficiencia. Desde el principio,
nuestro enfoque no solo se centró en diseñar una caja de cambios de vanguardia,
sino también en optimizar todo el tren motriz para satisfacer las demandas de
los clientes. El resultado es una combinación perfecta entre la nueva caja de
cambios y la plataforma del motor Scania Super”.
Scania Super fue el primero en usar esta transmisión en Europa |
Eficiencia de combustible líder en la
industria
Las soluciones técnicas de la nueva
caja de cambios G25 son básicamente las mismas que las de su hermano mayor, el
G33, que se lanzó hace dos años como el primero en la nueva plataforma de caja
de cambios de Scania. Las características principales también son las mismas:
una caja de cambios automatizada 12+2 compacta, liviana y súper eficiente que
coincide con la filosofía de Scania líder en la industria y eficiente en el
consumo de combustible, bajas revoluciones y par alto.
“Muchas características de la nueva
caja de cambios G25 ya se introdujeron con el G33, pero lo mejor es que
logramos ir un paso más allá; por ejemplo, cuando se trata de reducir las
pérdidas internas”, dice Norberg.
Una característica clave de la nueva plataforma de caja de cambios de Scania es su mayor relación de transmisión: un 60 por ciento más que el modelo GRS905 anterior. Esto permite optimizar el engranaje del eje trasero para bajas revoluciones del motor en velocidad de crucero sin sacrificar la capacidad de arranque. Esas son buenas noticias para el consumo de combustible y el clima.
nueva cadena cinemática de Scania |
“Hacemos posible dar más pasos hacia
las bajas revoluciones del motor. Puedes circular por autopista a 80 km/h en la
marcha 12 y luego cambiar a sobremarcha en condiciones de bajada leve, bajando
a unas sorprendentes 850 revoluciones”, dice Arnelöf.
“La nueva caja de cambios es
fundamental para permitir que el motor funcione de la manera más eficiente
posible. Esto conduce a un importante ahorro de combustible: un ocho por ciento
en total para el sistema de propulsión Scania Super en su conjunto”, dice
Norberg.
La propia plataforma de caja de
cambios ofrece un ahorro de combustible del 1%.
Con una relación de transmisión un
60% mayor en comparación con el modelo GRS905 anterior, la eficiencia del tren
motriz se puede mejorar aún más mediante la optimización de la velocidad del
motor.
CARACTERÍSTICAS
Par máximo: 2.500 Nm.
Misma plataforma y mismas soluciones
técnicas que G33 (3.300 Nm).
Número de marchas: 12+2 (Super
crawler y Overdrive).
Número de marchas atrás: 8.
Tiempo de actividad mejorado, con un
intervalo de cambio de aceite de hasta 1.000.000 km.
Más compacto y 75 kg más ligero.
Retardador de rueda libre mejorado.
Gracias por compartir la información de la nuevas G25
ResponderEliminar