lunes, 21 de marzo de 2022

SCANIA ENTREGARÁ CAMIÓN ELÉCTRICO PARA BITREN DE 74 TN A MINERA BOLIDEN…

Scania eléctrico para mover 74 TN de peso bruto

 

No existe comparación en el torque entregado por un motor de combustión interna frente a un eléctrico. Sabido es que el torque de en motor eléctrico es infinitamente superior a un motor convencional y lo más importantes lo entrega desde el mimos momento en que comienza a funcionar. No requiere de altas RPM, esto lo pone  en una poción de ventaja para mover grandes cargas. Esto no es nuevo, ya que muchos piensan que la electricidad para mover equipo pesado nació ayer. Nada más alejado de la realidad, por esta razón las locomotoras son eléctricas o diese eléctricas, así como los camiones fuera de carreta para trabajo de minería que en muchos caso son diésel - eléctricos, es decir el motor eléctrico es el que mueve el camión con su carga. Traducido seria en mejor un camión eléctrico para mover estas cantidad de encarga que un camión con motor a explosión…

 

Un camión electrificado de 74 toneladas para transporte pesado se entregará a la empresa minera Boliden en la primavera de 2022. El camión electrificado forma parte del objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % para 2030.

 Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en algo común en las carreteras del norte de Suecia. El camión electrificado, con un peso total de 74 toneladas, incluida la carga y el remolque, será conducido por la empresa de transporte Renfors Åkeri AB en una ruta de ida y vuelta de 30 km en vías públicas por la mina en el norte de Suecia.

 

Boliden es una minera qiue apuesta a la electricidad

“Una vez más, demostramos que es técnicamente posible con soluciones completamente electrificadas para vehículos pesados. ¡El desarrollo es rápido! Es vital que la infraestructura se mantenga actualizada para permitir que más clientes den este paso. También es muy valioso trabajar en este tipo de concepto para operaciones electrificadas pesadas con jugadores como Boliden, que quiere impulsar el desarrollo, sobre todo en el área ambiental”, dice Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania. 

“Probar una solución electrificada para vehículos muy pesados ​​en una etapa temprana y contribuir al desarrollo y la transición a soluciones sostenibles está muy en línea con nuestra agenda. El camión Scania electrificado reducirá las emisiones en uno de los flujos más importantes de nuestras operaciones y fortalecerá aún más nuestro alto desempeño climático”, dice Jonas Ranggård, Gerente de Programas, Boliden.

Este camión electrificado es parte de un trabajo de desarrollo previo cercano e innovador entre Scania y Boliden. La colaboración abre la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de Boliden en el futuro. 

 Las soluciones técnicas del camión electrificado se basan en la tecnología actual producida en serie pero con componentes más fuertes añadidos, algo que hace que el vehículo electrificado funcione durante las operaciones más duras. Esta poderosa capacidad de carga y un rango aún más largo son parte de las soluciones producidas en serie de Scania dentro de los 24 meses. La entrega de este camión está prevista para el segundo trimestre de 2022.

 El proyecto es parte de REEL, Regional Electrified Logistics, una iniciativa liderada por CLOSER y apoyada por el programa Fordonsstrategisk forskning och Innovation (FFI) para allanar el camino para la transición a un transporte de carga electrificado en el mercado sueco. 

 

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