Scania eléctrico para mover 74 TN de peso bruto |
No existe comparación en el torque
entregado por un motor de combustión interna frente a un eléctrico. Sabido es que
el torque de en motor eléctrico es infinitamente superior a un motor convencional
y lo más importantes lo entrega desde el mimos momento en que comienza a funcionar.
No requiere de altas RPM, esto lo pone
en una poción de ventaja para mover grandes cargas. Esto no es nuevo, ya
que muchos piensan que la electricidad para mover equipo pesado nació ayer.
Nada más alejado de la realidad, por esta razón las locomotoras son eléctricas
o diese eléctricas, así como los camiones fuera de carreta para trabajo de
minería que en muchos caso son diésel - eléctricos, es decir el motor eléctrico
es el que mueve el camión con su carga. Traducido seria en mejor un camión eléctrico para mover estas cantidad de encarga que un camión con motor a explosión…
Un camión electrificado de 74
toneladas para transporte pesado se entregará a la empresa minera Boliden en la
primavera de 2022. El camión electrificado forma parte del objetivo de la
empresa de reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % para 2030.
Boliden es una minera qiue apuesta a la electricidad
“Una vez más, demostramos que es
técnicamente posible con soluciones completamente electrificadas para vehículos
pesados. ¡El desarrollo es rápido! Es vital que la infraestructura se mantenga
actualizada para permitir que más clientes den este paso. También es muy
valioso trabajar en este tipo de concepto para operaciones electrificadas
pesadas con jugadores como Boliden, que quiere impulsar el desarrollo, sobre
todo en el área ambiental”, dice Fredrik Allard, director de movilidad
eléctrica de Scania.
“Probar una solución electrificada para vehículos muy pesados en una etapa temprana y contribuir al desarrollo y la transición a soluciones sostenibles está muy en línea con nuestra agenda. El camión Scania electrificado reducirá las emisiones en uno de los flujos más importantes de nuestras operaciones y fortalecerá aún más nuestro alto desempeño climático”, dice Jonas Ranggård, Gerente de Programas, Boliden.
Este camión electrificado es parte de
un trabajo de desarrollo previo cercano e innovador entre Scania y Boliden. La
colaboración abre la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de
Boliden en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario