Hi Way y Hi Road 6x2 ahora con suspensión neumática en ejes traseros |
Iveco ha presentado en Expoagro los
nuevos Hi Way y Hi Road, 6x2 con suspensión
trasera neumática, con ABS. ESC y EBS, entre otros equipamientos necesarios
para poder mover estos equipos. A partir de ahora Iveco, va más allá de la
escalabilidad, para lo que estaban equipados sus camiones pesados con suspensión
mecánica.
IVECO exhibió en Expoagro, a modo de
adelanto, unidades Hi Way y Hi Road de producción nacional equipadas con
suspensión neumática y sistemas de frenado (EBS) y control de estabilidad
(ESC). Esta novedad posiciona a la marca como la primera de Argentina en
incorporar en su línea de producción local esta tecnología que llegará al
mercado próximamente.
la nueva configuración permitirá arrastrar bi trenes de 60 TN |
Con la introducción de dichas
características técnicas se abre un nuevo abanico de aplicaciones para esos
modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte asociados
a segmentos que poseen estos requerimientos para movilizar mayores cargas
(escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así
como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica
para su distribución.
“En esta edición tan especial de Expoagro nos enorgullece poder mostrar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería de nuestra planta, que ya tiene 53 años de producción en el país y continúa actualizándose día a día para nacionalizar la oferta y llevar la mejor tecnología a los transportistas argentinos”, señaló Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.
Hi Road también con suspensión neumática |
La suspensión neumática se
caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser
regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar.
Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su
amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad
de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.
Por su parte, los sistemas EBS y ESC de última generación aportan a un mayor control en la conducción y actúan junto a la suspensión neumática para contribuir a un transporte más seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario