martes, 22 de marzo de 2022

CONDUCIR CAMIONES NO SERÁ PARA HUMANOS…. EL 90% DE LOS CONDUCTORES SERÁN REEMPLAZADOS POR CAMIONES AUTÓNOMOS…

los camiones autónomos reemplazaran al 90% de los conductores humanos en USA

 

Manejar camiones ya no será una tarea para los humanos, la automatización tarde o temprano llegara a los concesionarios de camiones. Recordemos que  Navistar y Tu Simple ya tienen un pedido de más de 6000 camiones LT automatizados a nivel 4, que serán entregados a partir del 202e en USA. Los trabajos peligrosos, pocos rentados y con mucha conflictividad laboral, tenderán a desaparcar y ser ocupados por maquinas.  Todo lo que decimos surge de un estudio que aquí reproducimos de la Universidad de Michigan, quien dicen que los conductores de larga distancia se verán afectados por el traspaso de una operación humana a una autónoma. Se calcula que el 94% de las horas de estos conductores se verá afectado.  Esto está de la mano de una actividad que cada vez más tiene menos conductores, es mal paga, con muchos días fuera de casa y que tiene una alta rotación, en todo el mundo. Por lo que los grandes transportes de larga distancia ven a la automatización como una solución a futuro.


esquema de operación de camiones autónomos en larga distancia


INFORME:

A medida que la tecnología de camiones automatizados continúa desarrollándose en los Estados Unidos, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se implementará la tecnología y cuáles serán sus impactos potenciales en el mercado de camiones de larga distancia.

 Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad Carnegie Mellon evaluó cómo y dónde la automatización podría reemplazar las horas del operador en los camiones de larga distancia.

 Descubrieron que hasta el 94 % de las horas del operador pueden verse afectadas si la tecnología de camiones automatizados mejora para operar en todas las condiciones climáticas en los Estados Unidos continentales. Actualmente, los camiones automatizados se están probando principalmente en Sun Belt. Cinturón del Sol, es un corredor que comprende a los estados sureños de Estados Unidos, como sur de California, Texas, Nevada, Nuevo Mexico, entre otros.


camión autónomo en plena operation

“Nuestros resultados sugieren que los impactos de la automatización pueden no ocurrir todos a la vez. Si la automatización se restringe a los estados de Sun Belt (incluidos Florida, Texas y Arizona), porque es posible que la tecnología no funcione bien inicialmente en condiciones climáticas adversas, alrededor del 10 % de las horas del operador se verán afectadas”, dijo el coautor del estudio Parth Vaishnav, asistente profesor de sistemas sustentables en la Escuela de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UM.

 Usando datos de transporte de la Encuesta de flujo de productos básicos de 2017, que es producida por la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE. UU., la Oficina del Censo de EE. UU. y el Departamento de Comercio de EE. UU., los autores del estudio recopilaron información sobre los envíos por camión y las horas del operador utilizadas para completar esos envíos.

 Además, exploraron diferentes escenarios de implementación de camiones automatizados, incluida la implementación en estados soleados del sur; despliegue en los meses de primavera y verano (del 1 de abril al 30 de septiembre); despliegue para viajes de más de 500 millas; y el despliegue en los Estados Unidos.

 

la alta demanda de conductores y la baja oferta impulsa los autónomos

“Nuestro estudio es el primero en combinar un análisis geoespacial basado en datos de envío con una consideración explícita de las capacidades específicas de automatización y cómo podrían evolucionar con el tiempo”, dijo el coautor Aniruddh Mohan, candidato a doctorado en ingeniería y políticas públicas en Carnegie Mellon.

 El estudio fue publicado en línea el 15 de marzo en la revista Humanities and Social Sciences Communications.

 El transporte de larga distancia generalmente se define como el transporte que cubre más de 150 millas. Varias empresas están trabajando actualmente en el desarrollo de la automatización para camiones de larga distancia que está diseñada para funcionar como un modelo de "centro de transferencia".

Implicaría que un camión automatizado complete el tramo de carretera de la ruta y que los conductores humanos emprendan los segmentos suburbanos-urbanos más complejos tanto en el punto de inicio como en el final del viaje. Los puertos de camiones cerca de las carreteras se utilizarían para desconectar el remolque del motor principal y habilitar este conmutador en ambos extremos.

 La mano de obra representa aproximadamente dos quintas partes del costo del transporte por carretera, por lo que la implementación de tecnología automatizada se verá como una opción atractiva para que las empresas de transporte ahorren dinero, dijo Vaishnav. Sin embargo, existen preocupaciones sobre las posibles pérdidas de empleo para los trabajadores.

 

cinturón del sol, los estados por donde circulan hoy los autónomos

“Debido a que el transporte por camión se considera uno de los pocos trabajos que brinda a las personas con educación secundaria la oportunidad de ganarse la vida decentemente, existe la preocupación de que la automatización elimine estos trabajos”, dijo. “Algunas personas se preocupan de que la totalidad o la mayor parte del millón o más de empleos de camiones se pierdan.

 “En términos de números, nuestro análisis mostró que la automatización podría eliminar unos cientos de miles de puestos de trabajo (en lugar de un millón o más), pero hay mucha evidencia que sugiere que para la mayoría de las personas estos son trabajos fugaces, mal pagados y desagradables. Creemos que es posible que la cantidad de horas de operador perdidas en las paradas de camiones, debido a que los camiones automatizados no tendrán conductores que necesiten ser atendidos en las paradas de camiones, podría compensarse con nuevas oportunidades de empleo en los puertos centrales de transferencia”.

 Los investigadores también analizaron si el transporte por camión automatizado podría conducir a un aumento en los trabajos de conducción de distancias cortas, que implican el transporte de envíos dentro de un radio de 150 millas, y determinaron que las horas de trabajo del operador perdidas por la automatización de los camiones de larga distancia no serían compuesto tanto en cantidad como en calidad por el trabajo de conducción de corto recorrido. Los trabajos de corta distancia generalmente pagan menos que los trabajos de larga distancia, señaló el estudio, lo que crea el potencial de un sustento reducido para los trabajadores.

 Parth Vaishnav colaborador del informe

“Descubrimos que es poco probable que un aumento en la operación de corta distancia compense la pérdida de horas de operador de larga distancia, a pesar de las afirmaciones públicas en este sentido por parte de los desarrolladores de la tecnología”, dijo Vaishnav. “Como resultado de estas afirmaciones contradictorias, así como de la incertidumbre sobre la tecnología en sí misma y sus limitaciones, hay poca claridad sobre cómo se implementará el transporte por camión automatizado y sus ramificaciones económicas y políticas, como el impacto en el transporte por camión de larga distancia. mercado de trabajo. Esperamos ayudar a resolver estas controversias”.

 Como parte de su estudio, los investigadores realizaron entrevistas con las partes interesadas de la industria del transporte por carretera, incluidos los operadores de camiones con remolque, para determinar la viabilidad del despliegue de camiones automatizados.

camiones autónomos de Waymo ya operan en USA

 “Un hallazgo clave fue cuán económicamente atractiva sería esta tecnología y el hecho de que todos, incluidos los camioneros, acordaron que la parte interestatal del trabajo podría automatizarse”, dijo Vaishnav. "En última instancia, las elecciones sociales y políticas pueden determinar el modo de implementación de las capacidades de transporte automatizado, así como los ganadores y perdedores de cualquier cambio a la automatización del transporte por carretera de larga distancia".

 La investigación fue apoyada por el Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon y el Centro Block para Tecnología y Sociedad.

 Escrito por Lori Atherton, Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad

 

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