domingo, 6 de marzo de 2022

CUMMINS X 15N A GAS … DE LA SERIE “AGNÓSTICOS”. PARA LOS QUE NO CREEN EN EL GAS…



nuevo Cummins X 15 N a GAS

Cummins Inc. anunció  que lanzará al mercado un motor de gas natural de 15 litros para camiones pesados. El motor de gas natural de 15 litros es una parte importante de la estrategia de Cummins en su camino hacia cero emisiones para ir más lejos y más rápido para reducir los gases de efecto invernadero y los impactos en la calidad del aire de sus productos de la mejor manera para sus clientes y todas las partes interesadas.

 La estrategia se centra en nuevos sistemas de propulsión, incluidos motores avanzados de diésel, gas natural e hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y celdas de combustible, junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y electricidad renovable e infraestructura relacionada. La línea de productos en expansión ayudará a lograr los objetivos ambientales PLANET 2050 de Cummins, que incluyen la reducción de las emisiones de los productos recién vendidos en un 30 % para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

 


“Cummins continúa expandiendo nuestra cartera de opciones de soluciones de energía para que los clientes puedan alcanzar sus objetivos comerciales y operativos, al tiempo que cumplen con los estándares de emisiones y alcanzan sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business, Cummins. “Creemos que esta opción de gas natural cambia las reglas del juego como una opción de energía competitiva en costos para los sistemas de propulsión diésel existentes en camiones pesados, lo que la convierte en un excelente complemento para reducir las emisiones de CO2. El lanzamiento de nuestra plataforma universal de 15 litros para servicio pesado garantiza una gama completa de sistemas de propulsión a gas natural que están disponibles para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de todos los clientes y mercados finales. Igualmente emocionante es que este motor también es la base para el motor de combustión interna de hidrógeno recientemente anunciado que actualmente se está probando y que estamos desarrollando.

 El motor de gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión Endurant HD de Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado. Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas. El motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 hp y 1,850 libras-pie de torque y se espera que pese 500 libras menos que los motores diésel de 15 litros comparables actualmente disponibles en el mercado y no requiera reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con 2024 Normas de emisión de California o de la Agencia de Protección Ambiental.

 “Cummins se compromete a proporcionar a los clientes el tren motriz adecuado para su aplicación”, dijo Brett Merritt, vicepresidente de negocio de motores en carretera de Cummins. “Estamos brindando esto a nuestros clientes que han estado solicitando una opción de gas natural para camiones de larga distancia y les estamos brindando una opción muy rentable y eficiente. Este motor no solo brindará las excelentes características de rendimiento que los clientes esperan de Cummins, sino también una convincente experiencia de costo total de propiedad, junto con una posible opción de tren motriz con emisiones de carbono negativas cuando se alimenta con gas natural renovable”.



“El interés inicial en el tren motriz de gas natural de 15 litros ha superado con creces nuestras expectativas”, dijo Puneet S. Jhawar, Gerente General, Gas Natural, Cummins Inc. “Los clientes de servicio pesado están entusiasmados con un nuevo camino para reducir las emisiones de su flota a un precio costo competitivo con una tecnología madura y probada”.

 Cuando funciona con gas natural renovable (RNG), utilizando metano recolectado de desechos orgánicos como fuente principal de combustible, el sistema puede acreditarse con un índice de carbono neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en o por debajo de cero.

 Por primera vez el año pasado, el valor de la intensidad de carbono (CI) ponderada por la energía de la cartera de combustible de vehículos de gas natural de California en el programa Low Carbon Fuel Standard (LCFS) estuvo por debajo de cero, a -0,85 gCO2e/MJ.

 

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