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nuevo Cummins X 15 N a GAS |
Cummins Inc.
anunció que lanzará al mercado un motor
de gas natural de 15 litros para camiones pesados. El motor de gas natural de
15 litros es una parte importante de la estrategia de Cummins en su camino
hacia cero emisiones para ir más lejos y más rápido para reducir los gases de
efecto invernadero y los impactos en la calidad del aire de sus productos de la
mejor manera para sus clientes y todas las partes interesadas.
La
estrategia se centra en nuevos sistemas de propulsión, incluidos motores
avanzados de diésel, gas natural e hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y
celdas de combustible, junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono
y electricidad renovable e infraestructura relacionada. La línea de productos
en expansión ayudará a lograr los objetivos ambientales PLANET 2050 de Cummins,
que incluyen la reducción de las emisiones de los productos recién vendidos en
un 30 % para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado
con los objetivos del Acuerdo Climático de París.
“Cummins
continúa expandiendo nuestra cartera de opciones de soluciones de energía para
que los clientes puedan alcanzar sus objetivos comerciales y operativos, al
tiempo que cumplen con los estándares de emisiones y alcanzan sus objetivos de
sostenibilidad”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business,
Cummins. “Creemos que esta opción de gas natural cambia las reglas del juego
como una opción de energía competitiva en costos para los sistemas de
propulsión diésel existentes en camiones pesados, lo que la convierte en un
excelente complemento para reducir las emisiones de CO2. El lanzamiento de
nuestra plataforma universal de 15 litros para servicio pesado garantiza una
gama completa de sistemas de propulsión a gas natural que están disponibles
para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de todos los clientes
y mercados finales. Igualmente emocionante es que este motor también es la base
para el motor de combustión interna de hidrógeno recientemente anunciado que
actualmente se está probando y que estamos desarrollando.
El motor de
gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión Endurant HD de
Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de
combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente
integrado y especialmente diseñado. Otros emparejamientos de transmisión
estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas. El
motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 hp y 1,850 libras-pie
de torque y se espera que pese 500 libras menos que los motores diésel de 15
litros comparables actualmente disponibles en el mercado y no requiera
reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con 2024 Normas de emisión de
California o de la Agencia de Protección Ambiental.
“Cummins se
compromete a proporcionar a los clientes el tren motriz adecuado para su
aplicación”, dijo Brett Merritt, vicepresidente de negocio de motores en
carretera de Cummins. “Estamos brindando esto a nuestros clientes que han
estado solicitando una opción de gas natural para camiones de larga distancia y
les estamos brindando una opción muy rentable y eficiente. Este motor no solo
brindará las excelentes características de rendimiento que los clientes esperan
de Cummins, sino también una convincente experiencia de costo total de
propiedad, junto con una posible opción de tren motriz con emisiones de carbono
negativas cuando se alimenta con gas natural renovable”.
“El interés
inicial en el tren motriz de gas natural de 15 litros ha superado con creces
nuestras expectativas”, dijo Puneet S. Jhawar, Gerente General, Gas Natural,
Cummins Inc. “Los clientes de servicio pesado están entusiasmados con un nuevo
camino para reducir las emisiones de su flota a un precio costo competitivo con
una tecnología madura y probada”.
Cuando
funciona con gas natural renovable (RNG), utilizando metano recolectado de
desechos orgánicos como fuente principal de combustible, el sistema puede
acreditarse con un índice de carbono neutral a negativo, lo que resulta en
emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en o por debajo de cero.
Por primera
vez el año pasado, el valor de la intensidad de carbono (CI) ponderada por la
energía de la cartera de combustible de vehículos de gas natural de California
en el programa Low Carbon Fuel Standard (LCFS) estuvo por debajo de cero, a
-0,85 gCO2e/MJ.
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