jueves, 1 de julio de 2021

HINO CORRERÁ EL DAKAR 2022 CON UN CAMIÓN HIBRIDO DE 1.000 CV….

Hino 600 Híbrido Dakar 2022-  XL en test

Hino Motors, Ltd. participará en el Rally Dakar 2022, que se celebrará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022, como "Hino Team Sugawara (Líder: Teruhito Sugawara; Supervisor General: Yoshio Shimo)." Hino compitió en el Rally Dakar por primera vez como fabricante japonés de vehículos comerciales en 1991 y logró la 12ª victorias consecutivas en la competición. Hino  participará en el rally por 31ª edición y los hará por primera vez en la historia con un camión Hibrido. 

 

Hino L/XL  Serie 600 con capo - modelo usado para el desarrollo del camión para el Dakar

 

 

Para el Rally Dakar 2022, que será el tercero que se celebre en Arabia Saudí, Hino renovará considerablemente el camión tipo capó (basado en un vehículo exclusivo para el mercado norteamericano) utilizado en la carrera en 2020. Este modelo no es otro que la versión americana L/XL con capó y cabina del Hino 500. Hemos estado desarrollando nuestro vehículo a través de la reducción del peso del vehículo y la adición de rendimiento de potencia abrumadora con el primer sistema híbrido de Hino para carreras y un motor de alta potencia, para obtener la mejor clasificación sin falta.  A través del esfuerzo por competir en el rally, que no se puede experimentar en el desarrollo de vehículos producidos en masa, los jóvenes ingenieros crecen, y mediante el uso de la tecnología de alta tensión que ha sido alimentada por Hino durante muchos años en este esfuerzo, es posible pulir la tecnología de control para futuros vehículos eléctricos y mejorar la capacidad tecnológica de Hino.

 

En la sección de camiones del Rally Dakar, los monster trucks cuya cilindrada supera los 10 litros dominan las primeras filas. Bajo el lema: "La pequeña vence a la grandeza", Hino Team Sugawara ha estado corriendo cuello y cuello con sus rivales utilizando su experiencia y técnicas desarrolladas durante 30 años, y rompió su antiguo récord.  Hino continuará el desarrollo y las pruebas, para madurar nuestros vehículos, y se esforzará por competir en el rally que se dice que es "el más duro del mundo" en Arabia Saudita.  

 


                                        Driver: Teruhito Sugawara

Base vehicle                   Hino Ranger (HINO 600 Series)

Engine model                A09C-TI (mounted with a turbo intercooler)

Engine type                   Four-stroke straight-six diesel engine

Engine displacement    8.866L

Maximum engine output     800 PS (588 kW)/2900 rpm

Maximum engine torque     234 kgm (2295 Nm)/1700 rpm 

Maximum HV output    280 PS (206 kW)

Maximum system output    1080 PS (794 kW)

Drive system                  Full-time 4WD

Transmission                  AT (6 gears for forward driving and 1 gear for backward driving)

Transfer                          Mounted with a Hi-Lo range switch and a center differential lock

Tires                                XZL 14.00R20

Vehicle weight              8,600 kg

Overall length               6,700 mm

Overall width                2,500 mm

Overall height               3,100 mm

Wheel base                    4,170 mm

Fuel tank                        800L

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario