Hino 600 Híbrido Dakar 2022- XL en test |
Hino Motors, Ltd. participará en el Rally Dakar 2022, que se celebrará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022, como "Hino Team Sugawara (Líder: Teruhito Sugawara; Supervisor General: Yoshio Shimo)." Hino compitió en el Rally Dakar por primera vez como fabricante japonés de vehículos comerciales en 1991 y logró la 12ª victorias consecutivas en la competición. Hino participará en el rally por 31ª edición y los hará por primera vez en la historia con un camión Hibrido.
Hino L/XL Serie 600 con capo - modelo usado para el desarrollo del camión para el Dakar |
Para el Rally Dakar 2022, que será el tercero que se celebre en Arabia Saudí, Hino renovará considerablemente el camión tipo capó (basado en un vehículo exclusivo para el mercado norteamericano) utilizado en la carrera en 2020. Este modelo no es otro que la versión americana L/XL con capó y cabina del Hino 500. Hemos estado desarrollando nuestro vehículo a través de la reducción del peso del vehículo y la adición de rendimiento de potencia abrumadora con el primer sistema híbrido de Hino para carreras y un motor de alta potencia, para obtener la mejor clasificación sin falta. A través del esfuerzo por competir en el rally, que no se puede experimentar en el desarrollo de vehículos producidos en masa, los jóvenes ingenieros crecen, y mediante el uso de la tecnología de alta tensión que ha sido alimentada por Hino durante muchos años en este esfuerzo, es posible pulir la tecnología de control para futuros vehículos eléctricos y mejorar la capacidad tecnológica de Hino.
En la sección de camiones del Rally Dakar, los monster trucks cuya cilindrada supera los 10 litros dominan las primeras filas. Bajo el lema: "La pequeña vence a la grandeza", Hino Team Sugawara ha estado corriendo cuello y cuello con sus rivales utilizando su experiencia y técnicas desarrolladas durante 30 años, y rompió su antiguo récord. Hino continuará el desarrollo y las pruebas, para madurar nuestros vehículos, y se esforzará por competir en el rally que se dice que es "el más duro del mundo" en Arabia Saudita.
Driver: Teruhito Sugawara
Base vehicle Hino Ranger (HINO 600 Series)
Engine model A09C-TI (mounted with a turbo intercooler)
Engine type Four-stroke straight-six diesel engine
Engine displacement 8.866L
Maximum engine output 800 PS (588 kW)/2900 rpm
Maximum engine torque 234 kgm (2295 Nm)/1700 rpm
Maximum HV output 280 PS (206 kW)
Maximum system output 1080 PS (794 kW)
Drive system Full-time 4WD
Transmission AT (6 gears for forward driving and 1 gear for backward driving)
Transfer Mounted with a Hi-Lo range switch and a center differential lock
Tires XZL 14.00R20
Vehicle weight 8,600 kg
Overall length 6,700 mm
Overall width 2,500 mm
Overall height 3,100 mm
Wheel base 4,170 mm
Fuel tank 800L
No hay comentarios:
Publicar un comentario