miércoles, 14 de julio de 2021

VOLVO INCORPORA CÁMARAS INTERIOR Y EXTERIROR PARA MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL DE CONDUCTORES…

Volvo en USA colocará camarás de grabación para interior y exterior en sus camiones

Volvo Trucks North America ofrece la quinta generación de SafetyDirect® Procesador (SDP5 ™ Full) de Bendix Commercial Vehicle Systems como opción instalada de fábrica en los modelos Volvo VNL, VNR y VHD.

 La camaras intaladas que filman el interio de la cabina y el exterior, serviran como prevención de accidentes y por otro lado se podra saber que paso y quien es el culpable en un siniestro. Esto servira para determinar responsabilidades y también como prueba judicial y para las aseguradoras. Las cámaras que graban la conduccion de un operador y filman el exteriro, no es nada nuevo, existen hace muchos años en el mundo. Han generado una gran polemica, por el famoso derecho a la privacidad. Ahora un camión es una herramienta de trabajo, por lo tanto cuando el conductor maneja, es como si estuviera operando una maquina herramienta en una fábrica, donde seguro estan siendo vistos por cámaras. Y nadie se ha escandizado por eso. 

Volvo busca con las camaras mejorar la seguridad de sus camiones

El procesador SDP5 Full, que cuenta con una cámara orientada al conductor, almacenamiento adicional de grabadora de video digital (DVR) y batería de respaldo interna para ayudar a prevenir la pérdida de datos, mejora las capacidades de la plataforma SafetyDirect en línea de Bendix. El sistema SafetyDirect está completamente integrado con Volvo Active Driver Assist (VADA), aprovechando la tecnología insignia de mitigación de colisiones en algunos modelos Volvo Clase 8.

los nuevo VNL contarán con camarás que filman el interior de la cabina

"La seguridad del cliente sigue estando a la vanguardia de los valores fundamentales de Volvo Trucks, y estamos comprometidos a ofrecer la última tecnología de seguridad en la cabina", dijo Ashley Murickan, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America. "Al aprovechar los datos casi en tiempo real, el sistema SafetyDirect y su familia de tecnología de procesador SDP5 permite a los administradores de flotas evaluar las tendencias de conducción y desarrollar una capacitación específica que aborde los problemas reales que tienen lugar en la carretera".

 

La cámara orientada al conductor del SDP5 Full produce una imagen en color de alta resolución, compatible con tecnología infrarroja para una mejor visibilidad en condiciones de poca luz. Las cámaras orientadas hacia adelante y hacia el conductor graban continuamente durante hasta 145 horas. Los dos ángulos de cámara ayudan a los administradores de flotas a evaluar mejor lo que sucedió frente al vehículo, así como dentro de la cabina del conductor.

“Una de las ventajas del procesador de última generación, el SDP5 Full, es sin duda la cámara orientada al conductor”, dijo TJ Thomas, director de marketing y soluciones para el cliente: controles en Bendix. “El amplio campo de visión de la cámara ayuda a capturar el entorno de la cabina adyacente para un análisis más completo de lo que sucede dentro de la cabina durante un evento, incluido el comportamiento del conductor y la toma de decisiones o la presencia de un pasajero, proporcionando información crítica que ayuda en el entrenamiento del conductor. "

 

sistemas de seguridad activa Bendix

En 2020, Volvo Trucks fabricó el procesador base SafetyDirect SDP5 con conectividad Wi-Fi y almacenamiento DVR disponible en los modelos Volvo VNL, VNR y VHD, y sigue siendo una opción instalada de fábrica. El procesador base SDP5 puede grabar constantemente hasta 83 horas de video. La nueva opción SDP5 Full aumenta esa capacidad en un 70 por ciento, proporciona almacenamiento DVR adicional y agrega la cámara orientada hacia el conductor, todo compatible con la batería de respaldo interna.

Volvo Trucks ofrece las funciones de seguridad más avanzadas en la carretera hoy en día, siempre teniendo en cuenta la interacción entre el conductor, el camión y el tráfico circundante. Desde Volvo Active Driver Assist (VADA) y Volvo Enhanced Stability Technology (VEST) hasta Lane Departure Warning (LDW) y la tecnología Volvo Dynamic Steering (VDS) que reduce la fatiga, Volvo Trucks sigue liderando el camino en seguridad operativa. Las tecnologías de seguridad de Bendix complementan las prácticas de conducción segura. Ninguna tecnología de seguridad de vehículos comerciales reemplaza a un conductor capacitado y alerta que ejerce técnicas de conducción segura y una capacitación integral y proactiva del conductor. La responsabilidad de la operación segura del vehículo recae en el conductor en todo momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario