Cummins - primer prototipo de tren de potencia a Hidrógeno - pila de combustible |
El hidrogeno está ganando adeptos en el mundo de los pesados, d debido a su capacidad de autonomía, que por ahora no lo tienen los camiones eléctricos enchufable. El hidrogeno se usa como combustible generador de energía eléctrica mediante una pila de combustible. Air Products (NYSE: APD), líder mundial en el suministro y transporte de hidrógeno, y Cummins Inc., líder global en tecnologías de energía e hidrógeno, anuncian la firma de un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar de manera conjunta y acelerar la integración de camiones con pilas de combustible de hidrógeno en América, Europa y Asia. Cummins proveerá trenes motrices eléctricos con pilas de hidrógeno integrados en los camiones de servicio pesado de los socios OEM seleccionados para Air Products, mientras que Air Products comienza el proceso de conversión de su flota global de vehículos de distribución a vehículos de pilas de hidrógeno.
Tras una exitosa fase piloto y de demostración, Air Products planea convertir su flota global de aproximadamente 2 mil camiones en vehículos cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno. Cummins y Air Products esperan que la fase de demostración inicie en 2022. Adicionalmente, Cummins y Air Products trabajarán juntos para aumentar la accesibilidad del hidrógeno renovable, incluyendo oportunidades de infraestructura que promuevan la adopción de este combustible para la movilidad.
Cummins convertira camiones a hidrógeno para Air Products |
“Creemos que el hidrógeno es el futuro para el segmento de pesados en el transporte y podemos demostrar al mundo sus méritos siendo los primeros en la transición de nuestra flota de camiones pesados a vehículos eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Cummins para lograr nuestros objetivos de transición de la flota. La sostenibilidad es la estrategia de crecimiento de Air Products y genera nuestras oportunidades de desarrollo, nada dice más sobre el enfoque de sostenibilidad de nuestra empresa que una flota de vehículos cero emisiones entregando los productos a nuestros clientes día a día”, dijo Seifi Ghasemi, presidente y director ejecutivo de Air Products.
Air Products tiene miles de camiones a nivel global destinados a distribucion de gases |
“Este es otro punto de inflexión para el hidrógeno y la transición energética” afirmó Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins. “A medida que desarrollamos las tecnologías del mañana, necesitamos la colaboración de otros para tener éxito, esta asociación con Air Products es el siguiente paso para liderar la industria y encaminarnos hacia un futuro cero emisiones”.
hidrógeno la nueva alternativa de Cummins para el futuro en reemplazo del diésel |
“La mejor manera de promover la adopción del hidrógeno para la movilidad del sector de pesados es tener unidades en carretera y dar el ejemplo. Además de otras aplicaciones de pesados, como las flotas de tránsito en las que ya contamos con soluciones de abastecimiento de combustible, el mercado de camiones es una gran oportunidad para el hidrógeno debido a sus rigurosos requisitos. Solo los vehículos con pila de combustible de hidrógeno pueden proporcionar la autonomía necesaria, tiempo de recarga y requisitos de peso para descarbonizar este importante sector del transporte”, dijo Eric Guter, vicepresidente de hidrógeno para soluciones de movilidad de Air Products.
versión de Freightliner Cascadia transfomado a pila de combustible por Cummins |
“Estamos encantados de trabajar con Air Products para dar este importante paso hacia la transición de miles de sus unidades a vehículos eléctricos de pila de hidrógeno con cero emisiones”, comentó Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. “Junto con Air Products, combinaremos nuestra amplia experiencia en hidrógeno -desde la producción hasta el consumo- con los conocimientos que ya tenemos en carretera gracias a nuestra flota de cero emisiones impulsada por Cummins. Desde los cientos de autobuses y camiones con baterías eléctricas hasta los sistemas de pila de combustible para autobuses y trenes, trabajar con estas flotas innovadoras crea el punto de inflexión necesario para que podamos escalar y acelerar un mundo neutro en carbono”.
El hidrógeno es una importante opción tecnológica para el transporte sostenible, incluso para los vehículos pesados. Las pilas de hidrógeno están ganando impulso como la tecnología de elección en aplicaciones de servicio pesado debido a los ciclos de trabajo, especialmente en condiciones climáticas extremas. El hidrógeno como combustible para el transporte refleja de mejor manera la experiencia tradicional del consumo de combustible para el transporte, y Air Products ha sido un pionero en esta área durante décadas. Las tecnologías de la empresa se utilizan en más de 1,5 millones de recargas anuales en 20 países, y Air Products ha participado en más de 250 proyectos.
Como el mayor productor de hidrógeno del mundo, Air Products tiene
experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno y está impulsando el
crecimiento sostenible al construir, poseer y operar los proyectos de
producción, gasificación, captura de carbono, transporte y abastecimiento de
combustible más grandes del mundo. Con más de 60 años de experiencia mundial en
el sector del hidrógeno y operando en más de 50 países, Air Products cuenta con
la capacidad y los conocimientos técnicos probados para producir hidrógeno
mediante todos los métodos de producción disponibles y distribuir este combustible
sin emisiones de forma segura, fiable y económica.
Cummins cuenta con un largo historial de capacidades tecnológicas y de ingeniería avanzadas y dispone de un amplio portafolio de tecnologías de hidrógeno líderes en el mercado, incluyendo soluciones de electrolizadores PEM y pilas de combustible. Hasta la fecha, la empresa ha desplegado más de 2,000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo. Las innovaciones de hidrógeno de Cummins han formado parte de muchas de las "primicias" del mundo, como la alimentación de los primeros trenes de pasajeros con pilas de hidrógeno del mundo, la primera estación de servicio de hidrógeno apta para barcos, coches y camiones en Amberes (Bélgica) y el mayor electrolizador PEM del mundo en Bécancour (Canadá).
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