lunes, 19 de julio de 2021

SCANIA CODEMA SERIE ESPECIAL 70 AÑOS.. DEL PRIMER IMPORTADOR SCANIA DE BRASIL

Scania NTG - nueva serie limitada Codema 70 años - solo 70 unidades

Gracias a Codema el mayor concesionario y distribuidor de Scania en el mundo, es hoy que disfrutamos de esta marca en Sudamérica. Este distribuidor a comienzos del año 1957, comenzó a importar los camiones Scania L71 para que sean armados en Brasil. Codema que ahora pertenece a Scania, es el grupo más grande de Scania en ventas de vehículos y servicios en el mundo. Hoy cumple 70 años y los hace con una serie especial. 

 

El 25 de junio de 2021 - Casa Scania Codema cumple 70 años de historia de éxito y reconocimiento al buen servicio al cliente con las soluciones ideales para el transporte de carga, pasajeros y motores industriales, marinos y de generación de combustibles. Para conmemorar la fecha, se lanzó un paquete de soluciones sin precedentes con una edición especial limitada de 70 camiones, además de una promoción de repuestos y servicios hasta finales de este año. Los modelos elegidos para la Edición Especial de 70 años fueron R 450 4x2, R 450 6x2 y R 540 6x4. Las características cuidadosamente elegidas para conmemorar una fecha tan notable. Dentro de la cabina Highline, el acabado es lujoso con una pantalla a color multimedia de siete pulgadas, refrigerador y control de temperatura. Las tecnologías incluyen Actcruise (piloto automático con predicción activa) y acelerador inteligente (o control del acelerador). El exterior tiene luces de faro en el techo y la parrilla y llantas de aluminio pulido. El paquete de servicios incluye un programa de mantenimiento Flexible PMS Premium de tres años que incluye un período de gracia de seis meses (o 60.000 km), financiamiento de Scania Bank con un período de gracia de seis meses y un entrenamiento de conductores de seis meses para capacitación y calificación de conductores. El paquete de soluciones también incluye una parte del Consorcio Scania, quien hará un dibujo para un modelo de Edición Especial en el grupo de cuotas exclusivas. 

unidades 450/540 - 4x2/6x2/6x2

 

La promoción de repuestos y servicios, que se extiende hasta finales de 2021, incluye condiciones especiales en repuestos y mano de obra, acción conmemorativa de los programas de mantenimiento de Scania (PMS) para clientes de flotas, lanzamiento de una aplicación de venta de servicios y feria de piezas con precios especiales.

“Codema está con nosotros en el camino del liderazgo para transformar el sistema de transporte en uno más sostenible. Es una historia muy orgullosa para la marca, que se refleja en la fortaleza de Scania en las regiones donde opera Codema. En los últimos años, ha habido un proceso de actualización muy exitoso que hace que sus operaciones sean aún más personalizadas para los clientes. Es una búsqueda diaria de la satisfacción del cliente con constantes inversiones en mejoras ”, dice Roberto Barral, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil.   

“Nuestra historia se basa en la confianza y la relación con el mercado y los socios. Agradecemos a toda la familia Scania, al Consorcio Scania, del cual somos el líder en ventas de cuotas, y a Scania Banco, nuestro competente y dedicado equipo de empleados, y especialmente a los miles de clientes que nos han apoyado a lo largo de nuestra trayectoria en estos 70 años. ¡Y que vengan 70 más! ”, Dice Eronildo B. Santos, director general de Scania Codema, formado por las concesionarias cautivas de la marca Codema (SP y MG), Cavese (SC) y Suvesa (RS). "Estamos muy orgullosos del trabajo de todo nuestro equipo, ya que somos el grupo de distribuidores más grande en términos de ventas y servicios de vehículos entre todas las operaciones de Scania en el mundo".

equipamiento especial

 “Estamos junto con Scania, nuestros clientes y socios escribiendo la historia del transporte en el país. Son siete décadas de grandes logros basados ​​en el cliente primero ”, subraya Eronildo. “Estamos ubicados estratégicamente en las principales carreteras, en nuestros cuatro estados operativos. Por ejemplo, en São Paulo, cerca del aeropuerto de Guarulhos, en el Puerto de Santos, la mayor operación minera del estado en Cajati y en el corazón de la región de las anteojeras ”, completa Santos.

Los recursos se proporcionan continuamente para mantener los concesionarios, los procesos y las estrategias comerciales siempre actualizados en pos de la satisfacción del cliente. “Nuestras instalaciones están preparadas para ofrecer y entregar soluciones personalizadas para una amplia gama de aplicaciones. En camiones urbanos, viales y todoterreno (segmentos de madera, caña de azúcar, minería y construcción). En autobuses urbanos y de carretera, y en motores industriales, marinos y de generación de energía ”, explica Eronildo. “Codema fue el primero de la red Scania en invertir e instalar talleres en las instalaciones de los clientes de camiones y autobuses. Actualmente contamos con seis operaciones de estos Servicios Dedicados, un modelo de negocio estratégico en el portafolio de soluciones para incrementar la productividad y eficiencia en el servicio ”, concluye Eronildo B. Santos.

Eronildo B. Santos
 

Codema, Cavese y Suvesa: ahora un grupo

En abril de 2021, las concesionarias cautivas de Scania Codema, Cavese y Suvesa se sometieron a un proceso de fusión y se convirtieron en un solo grupo llamado Codema. En la actualidad, comprende 20 concesionarias en los estados de Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

Los puntos de servicio están ubicados en las siguientes ciudades:

- Casas Codema: Guarulhos, São Bernardo do Campo, Santos, Jundiaí, Sorocaba, Caçapava, Jacupiranga y Pouso Alegre.

- Casas Cavese: Biguaçu, Tubarão, Lages, Vine, Concordia, Cordillera Alta y Palmitos.

- Casas Suvesa: Eldorado do Sul, Portão, Pelotas y Três Cachoeiras.

Toda esta estructura en conjunto forma el grupo más grande de distribuidores Scania en Brasil. Hay aproximadamente 500 empleados, 237 casetas de servicio en los talleres, seis operaciones de Scania Dedicated Services para clientes, más de 12 mil vehículos están conectados en las regiones donde opera, casi 5 mil programas de mantenimiento activo y más de 9,000 camiones ya han sido entregados . de la Nueva Generación. La Casa Codema en Jacupiranga, São Paulo, fue la más nueva que se inauguró, en abril de 2021.

 

Codema 70 años de historia

 

1951

El 26 de junio de 1951 nació Codema, como Comercial Moura Andrade, en la Ruta General Olímpio da Silveira de São Paulo. En ese momento, Codema importaba y comercializaba vehículos de la marca DKW.

 

1957

Se inicia la importación y comercialización de camiones Scania L 71, que fueron ensamblados en la fábrica de Vemag.

 

Década de los 60

La sede de la empresa se traslada a Freguesia do Ó, en Marginal Tietê, SP.

 

Los 70

Codema es adquirida por el Grupo Battisttela.

 

El 80

A finales de los 80, Codema se fusiona con Super Car, que también pertenecía al grupo Battisttela.

Creación de Codema Ônibus, distrito de Limão, SP: servicio exclusivo al segmento.

 

1984

Se inaugura la casa Guarulhos, que se convierte en la sede del grupo.

2001

Scania Brasil adquiere la red de distribuidores de Codema.

2003

Se inaugura la casa en São Bernardo do Campo, con un enfoque en servir al segmento de transporte de vehículos.

2021

Finalización del proceso de integración Codema, Suvesa y Cavese.

Sustentabilidad

Codema: Primera concesionaria en vender camiones de gas en Brasil (octubre de 2019)

Suvesa: Comercializa el primer autobús a GNC de Brasil (febrero de 2021).

Codema: Primera empresa de servicios públicos en invertir en paneles solares para la generación de energía limpia (junio de 2019).

 

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes! Aca en la patagonia neuquen argentina! se ve en todas las mayorias de las empresas! De transporte que realizan trabajos, en los yacimientos petroleros y se ven muchos "escanias" y yo tuve en las empresa que me a tocado de trabajar e tenido la satifacion de manejar del 111 hasta la actulidad muy buena herranienta!💪💪

    ResponderEliminar