lunes, 5 de julio de 2021

DAIMLER COMENZÓ PRODUCCIÓN EN SERIE DEL ACTROS ELÉCTRICO… 400 KM DE AUTONOMÍA...

nuevo e Actros 2021

Autonomía de hasta 400 kilómetros, capacidad de la batería de alrededor de 420 kWh, eje eléctrico con dos potentes motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 400 kW. Impresionante dinámica de conducción y alto confort de conducción gracias a una transmisión de dos velocidades verdaderamente sensible Soluciones de carga llave en mano a medida gracias a un asesoramiento integral y una oferta de servicios. Soluciones y aplicaciones digitales inteligentes para una mayor eficiencia y beneficio para el cliente Equipadas de serie con productos básicos probados e innovadores como MirrorCam y Multimedia Cockpit Interactive Safety con un alto valor añadido gracias a características estándar como el sistema de alerta acústica del vehículo, sideguard assist S1R y el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación. Son algunas de las soluciones del nuevo Actros Eléctrico.

el nuevo e Actros ya se vende en Europa

Con el primer camión eléctrico producido en serie que lleva una estrella de tres puntas, Mercedes-Benz Trucks está sonando en una nueva era y al mismo tiempo destacando su claro deseo de lograr el transporte de mercancías por carretera neutro en CO2. Está previsto que el modelo estándar de eActros se despliegue en la línea de producción en Wörth am Rhein (Alemania) a partir del otoño de 2021. Los hallazgos de la "flota de innovación eActros" que comenzó en 2018 y los estrechos intercambios con los clientes se han incorporado al desarrollo del modelo de producción en serie. Junto con esto, características probadas como MirrorCam y multimedia Cockpit Interactive se han adoptado en la especificación estándar. El eActros ya está listo para ayudar a los clientes de Mercedes-Benz Trucks en el camino hacia los servicios de transporte neutros en CO2.

paquetes de bateias estan colocadas al costado de los largueros

Amplia gama La batería del modelo de producción en serie eActros está equipada con tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad energética de alrededor de 105 kWh[3]. La capacidad máxima de la batería de 420 kWh2 permite alcanzar alcances de hasta 400 kilómetros1. La pieza central tecnológica del camión eléctrico es la unidad de accionamiento: un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Ambos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como un rendimiento máximo de 400 kW. Además, si el vehículo se conduce de manera particularmente previsiva, la recuperación permite que el vehículo recupere energía eléctrica. La energía obtenida de esta manera durante el frenado se devuelve a las baterías de los eActros y se vuelve a estar disponible para su uso por el sistema de accionamiento.

400 Km de autonomía

Rendimiento impresionante Los dos motores eléctricos integrados ofrecen una gran eficiencia y una entrega constante de potencia con un alto par de arranque. La provisión de par inmediato por parte de los motores eléctricos que se combinan con una transmisión de dos velocidades garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permiten una conducción más relajada y de bajo estrés que un camión diésel convencional. Además, el bajo centro de gravedad también es favorable a la hora de curvar. En las operaciones a plena carga, los conductores disfrutan de una agradable reducción de ruido de 10 dB dentro de la cabina, que corresponde aproximadamente a una reducción a la mitad del volumen de ruido perceptible. Gracias al bajo nivel de ruido, las entregas nocturnas también son posibles. A diferencia de un camión diésel, también hay notablemente menos vibraciones. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: Cuando se conectan a una estación de carga de CC regular de 400A, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para cargarse del 20 al 80 por ciento.

interior para versión de larga distancia con cama

 Rendimiento impresionante Los dos motores eléctricos integrados ofrecen una gran eficiencia y una entrega constante de potencia con un alto par de arranque. La provisión de par inmediato por parte de los motores eléctricos que se combinan con una transmisión de dos velocidades garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permiten una conducción más relajada y de bajo estrés que un camión diésel convencional. Además, el bajo centro de gravedad también es favorable a la hora de curvar. En las operaciones a plena carga, los conductores disfrutan de una agradable reducción de ruido de 10 dB dentro de la cabina, que corresponde aproximadamente a una reducción a la mitad del volumen de ruido perceptible. Gracias al bajo nivel de ruido, las entregas nocturnas también son posibles. A diferencia de un camión diésel, también hay notablemente menos vibraciones. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: Cuando se conectan a una estación de carga de CC regular de 400A, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para cargarse del 20 al 80 por ciento.

panel de instrumetos digital

 Soluciones digitales inteligentes Utilizando el Multimedia Cockpit Interactive que viene de serie en los eActros, el conductor se mantiene constantemente actualizado con el nivel de carga de las baterías y la autonomía restante, así como con el consumo de energía actual y medio. Además, los administradores de flotas pueden utilizar las soluciones digitales del portal Fleetboard para controlar de manera eficiente su flota. Esto incluye cosas tales como un sistema de gestión de carga desarrollado individualmente para crear perfiles de carga y un libro de registro que contiene información detallada sobre los tiempos de conducción, los tiempos de inactividad y los cortes de carga. También hay una herramienta de mapeo que muestra la ubicación actual del vehículo en tiempo real, así como si está en movimiento, estacionado o cargado, por no mencionar qué tan alta es la carga de la batería. Además, el eActros también está disponible con Mercedes-Benz Complete, un contrato de servicio que incluye el paquete all-round Carefree. Igualmente siempre se incluye con esto es la atención al cliente intensiva a través de Mercedes.. Como parte de esto, el telediagnóso totalmente automático monitorea continuamente el estado de varios sistemas de vehículos en el camión en tiempo real. De este modo, al agrupar los requisitos de reparación y mantenimiento, también puede reducirse el número de visitas no planificadas al taller.

esquema eléctrico del e Actros

Alto nivel de seguridad para el conductor y otros usuarios de la carretera Numerosas características y sistemas de los eActros garantizan un alto nivel de seguridad vial para todos los interesados. Por ejemplo, los elementos especiales de choque con un perfil de aluminio protegen las baterías en caso de un choque lateral, mientras que los sensores integrados en estos pueden detectar un escenario de choque. En tal caso, la batería de alta tensión se aislaría automáticamente del resto del vehículo. Además, el conductor siempre tiene la opción de accionar el apagado del HV en cualquier momento en la cabina. Mientras tanto, para garantizar que el vehículo sea más fácil de escuchar para los usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas, el eActros viene de serie con un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) externo. También garantiza una seguridad adicional al apagarse hacia el lado cercano es el Sideguard Assist que viene de serie en el eActros. Otro sistema que forma parte del alcance estándar del equipo es el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación con reconocimiento de peatones . Esto puede ayudar a reducir el riesgo de una colisión en la dirección longitudinal en calles urbanas, carreteras fuera de la ciudad o autopistas

producción del e Actros

 

 

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